lunes, 24 de octubre de 2011

INFORME GENERAL SEDE UIS MALAGA.

INFORME GENERAL SEDE UIS MALAGA.

“Por naturaleza, el ser humano se enfrenta al temor de ser perjudicado”

RESPETADOS COMPAÑEROS:

La situación en la sede Málaga, se presenta con la siguiente descripción:

Día Martes 18 de octubre:

se inicia y se toma la decisión unirse al paro nacional universitario

- Los estudiantes sacan los pupitres a los pasillos, se toman la universidad y se lleva a cabo la primera asamblea en donde se muestran algunos videos a cerca de los debates referentes al desacuerdo con la aprobación del proyecto de reforma de la ley 30

- Se hace una visita a una de las emisoras del pueblo para invitar a la comunidad a una marcha pacífica que se llevara a cabo en el siguiente día! También se tocan temas en cuanto a “la forma en que la reforma los deforma”

Día Miércoles 19 de octubre:

- se realiza la manifestación, por las principales calles de la ciudad, con pancartas y representaciones creativas; mostrando apoyo a la MANE con el paro nacional universitario. La marcha inicia a las 2:00 p.m. y finaliza alrededor de las 6 de la tarde

-

Día Jueves 20 de octubre:

- El movimiento pierde fuerza al encontrar amenazas anónimas contra los estudiantes que lideran el proceso, los 600 compañeros no muestran acompañamiento , por lo que no se presentan a la universidad

- Se hace una segunda visita a una de las emisoras del pueblo , con el objetivo de informar a la comunidad a cerca del proceso que se esta llevando

Día Viernes 21 de octubre:

- Conversatorio comunal en la emisora, a cerca de la reforma a la ley 30

- Se toma la decisión de levantar el paro, al no contar con el respaldo necesario

Día Sábado 22 de octubre:

- Las, clases de desarrollan de manera normal.

- Un comité de estudiantes realiza un análisis a cerca del proceso que se implementó en la anterior semana y se concluyó lo siguiente.

1. No se contó con la argumentación suficiente para hacer del procedimiento una manifestación exitosa, por lo que se decide dar continuidad a la academia

2. Se solicita el acompañamiento de compañeros de la central para despejar dudas, y adquirir argumentación.

3. Por la falta de organización se pierde credibilidad

- A las cuatro de la tarde se lleva a cabo una asamblea en donde se determina lo siguiente.

. Con la participación de 41 compañeros se comunica que se pretende organizar al estudiantado para que se pueda contribuir con un procedimiento que beneficie no solo a los universitarios sino a la comunidad en general.

. Como conclusión de la reunión que se tuvo en la mañana se plantean dos propuestas. Las dos se entrelazan porque prima en ellas la “revolución artística”. La única diferencia es la continuidad o el alto en la academia. La revolución artística consiste en la realización de actividades estratégicas y simbólicas que muestren el acompañamiento por parte la sede. La mayoría de los estudiantes manifiestan el deseo de continuar con la academia por temores que se expondrán más adelante. Lo cual complica las cosas pues se muestra que no se concibe la magnitud de la implementación del proyecto de reforma. Por eso es estrictamente necesario contar con la participación de la comisión de compañeros de la centrar lo más pronto posible.

. De igual manera dentro de la asamblea se crean cinco comités (académico, ambiental, logística, barrial y de comunicaciones) con la intención de organizar las actividades. Precisamente por el temor que los invade muchos se muestran apáticos y deciden no hacer parte de ninguno.

. Se solicita la comunicación con el cuerpo decente para ver de qué manera pueden apoyar a los estudiantes independientemente de la decisión que se tome. Por eso se programa una reunión, se pretende que se realice con la presencia de la comisión de Bucaramanga. Para mostrar unidad y fuerza con los estudiantes.

. Se considera importante que los compañeros tengan principalmente conocimiento acerca del reglamento de la universidad para evitar cualquier tipo de inconveniente con la realización de las actividades

. Se concluye que se continúa con la academia y que las actividades se extienden en la realización precisamente porque durante las dos semanas siguientes se realizaran parciales.

. Se divulgará a los estudiantes cualquier información por internet a través de correo electrónico o el grupo de Facebook “(MALAGA) UIS somos todos” ( http://www.facebook.com/media/set/?set=a.1624231161842.2089790.1118388522&type=3#!/groups/263750183667320/?notif_t=group_r2j )

CAUSAS DE LA FALTA DE APOYO POR LOS ESTUDIANTES.

1. Algunos docentes manifestaron que ellos trabajaban bajo un contrato que finalizaba el dos de diciembre, queremos que los compañeros de Bucaramanga nos informen si ese contrato tiene flexibilidad y que garantías tiene el estudiantado de la sede al tomar la decisión de hacer un alto en la academia en cuanto a las notas parciales y demás.

2. Otra de las causas es la falta de credibilidad, argumentación y organización en el proceso

3. Una cuestión importante son las “perdidas económicas” sobre todo para los compañeros que vienen de otras partes.

4. Temor incesable en cuanto a las repercusiones en cuanto a las notas y las decisiones que tomen los docentes en cuanto al apoyo o el rechazo al paro nacional universitario

5. Temor por las amenazas hechas de manera anónima, pues son amenazas de alto grado.

Comentario personal.

Compañeros, para nosotros es urgente contar con su acompañamiento. Como primera medida para realizar la reunión con los docentes que de alguna manera será el punto de partida para la participación activa y positiva en el paro nacional universitario. Segundo que todo requerimos información acerca de la situación que se presenta no sino en la principal sino en las demás sedes del departamento. Hay conciencia del hoy y no del mañana con respecto a la problemática de la educación en Colombia. Por lo que se desea sentir un acompañamiento mientras se fortalece el movimiento. De igual manera hay compromiso por parte de algunos estudiantes malagueños que deseamos estar presentes en la lucha y la realización de las actividades que conforman “la revolución artística planteada”.

Este fue el informe durante la semana, esperamos una respuesta pronta y positiva porque UIS no es uno, somos todos los que estamos en la lucha. GRACIAS COMPAÑEROS.

Cordialmente: REALTORA


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "INFORME GENERAL SEDE UIS MALAGA."

Publicar un comentario