miércoles, 12 de octubre de 2011

La Marcha fue todo un éxito

Hoy los estudiantes, profesores y trabajadores de la Educación superior salimos a la calle a manifestar nuestro inconformismo frente a la Nueva Ley 30 que pretende imponer el gobierno actual. Cinco mil personas en la calle bloqueando la ciudad: diciendo Menos armas, más Educación atendiendo al llamado de esta y las futuras generaciones que se quedarán sin educación pública y de calidad si se aprueba dicha reforma.

Nuestras consignas son muy dicientes, porque SI sabemos lo que estamos diciendo, SI sabemos que la Reforma es lesiva, SI hemos leído, SI somos conscientes del daño que ocasionaría legalizar el cambio de mentalidad de la Universidad de Centro del conocimiento a Negocio.

Quien es Ud.? soy estudiante, soy estudiante y quiero estudiar para cambiar la sociedad voy a la lucha. Resistencia y movilización la reforma es privatización, Lo que el pueblo necesita es educación gratuita porque el Pueblo está cansado de las leyes del estado...

La ministra miente y dice que somos nosotros los desinformados, que somos nosotros los que no entendemos, pero tantos y tantos 'brutos' estamos en las calles? Será que el pueblo: estudiantes, profesores y trabajadores no entendemos nada de la reforma y no nos damos cuenta de que lo que proponen es tan bueno?

Muy a pesar de la declaraciones de la ministra y sus vídeos hechos por actores y no por estudiantes de verdad que habla de un subsidio de 630mil semestrales para 'ayudar' a los estudiantes y del dinero que van dar que además de ser mínimo será entregado NO a las universidades sino al Icetex para obligarnos a prestar y luego pagar eternamente...

Eso, sin contar la universidad mixta económicamente que propone el gobierno que vendría siendo mucho peor que una universidad con ánimo de lucro puesto que los dineros privados tendrán voz y voto en qué se enseña y como se enseña puesto que es la platica de ellos la que está invertida y el Estado tendrá que dejar que poco a poco la Universidad pública se privatice.

La educación es un derecho y el estado está obligado a mantenerla, por qué querer quitarse la responsabilidad? Que coincidencia que a quienes les parece que la reforma es buena pertenecen al gobierno: a los ministros y a al coalición de gobierno. Si hasta los rectores lo dicen: No nos sirve!

El dinero que piensan dar no alcanza, con esos millones no es suficiente (13millones vale un reo y una estudiante promedio 3, es decir, se invierte más en mantener presos que en el futuro del país) y se atreven a decir que la Educación superior no puede ser gratuita pero si es posible triplicar la fuerza policial en las ciudades para 'mantener el orden', si es posible comprar cientos de helicópteros militares, aumentar el número de batallones, comprar cientos de disfraces para aumentar el Escuadrón Móvil Antidisturbios que cuestan más de 3millones de pesos... en fin para la guerra y pagar la deuda externa si hay montones de dinero pero para la Salud y la Educación de un pueblo que SI aumentaría la prosperidad y el desarrollo de país ahí si no hay plata, ahí si no alcanza...

Si en chile con las regalías del cobre se podría pagar la educación porqué en Colombia no se paga con el petróleo, la palma y el carbón? (sin incluir las esmeraldas y más minerales). Plata hay, pero todo nos toca mendigado, rogado. NO MÁS. Es hora de tomar conciencia y pensar en el mañana, hoy estamos mal ¿cómo estaremos mañana? Porque si hay tanta prosperidad como dice el gobierno, porque ha habido tantas protestas en el país (maestros del sector público, trabajadores, habitantes de Puerto Gaitán, los de las comunas de Medellín, los indígenas en el Cauca, las comunidades de la costa atlántica y ahora los estudiantes... La cosas no andan bien... la crisis está presente, cada día nos hostigan más y nosotros con los brazos cruzados... dejo hasta acá reflexión en uds.
Nos vemos mañana en las calles...

BárbaraUIS

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

23 comentarios: on "La Marcha fue todo un éxito"

Anónimo dijo...

por eso tienen que volver mierda la ciudad?????
muy bonita quedo la 33 llena de grafittis como a uds no les afecta dejar inmovilizada a la ciudad ojala que privatizen toda esa mierda para ver si hay si lo valoran!!

Anónimo dijo...

para el que comento su poco interés por un futuro a las personas que construyen país!
Piense que en algún momento sus hijos o los hijos de sus hijos pensaran estudiar y no tendrán dinero para poder llegar a una universidad.
por que este pais sus gobernantes no les gusta dialogar con los demas con gente que expresa sus opiniones! entonses toca hacerlas publicas para que todos las vean y se enteren de la realidad que ocurre en este pais.

Anónimo dijo...

Por Dios es que a ud no le interesa lo que pase en nuestro pais pretende que nuestra educacion se vuelva como en chile entienda necesitamos EDUCACION GRATUITA tanto dinero que se roban los gobernantes y prefieren dar dinero a la violencia a las armas que a la construcion de conocimiento para que evolucionar PIENSE UN POCO ,,

Anónimo dijo...

Para el primero que comentó, qué prefiere, un día de trancón? o sus hijos sin educación? La movilización estuvo excelente, lástima algunos desadaptados que se les notaba no eran de la uis, aún así se hizo notar el estudiantado por la ciudad y el inconformismo con este gobierno de mierda.

Anónimo dijo...

PUTA MADRE APROBARON EL TLC

Anónimo dijo...

(PARA EL PRIMERO) por Dios!!!... en que estaba pensando este man cuando publico esto!!! .... tiene al menos bachillerato?? ... también le parece buena idea que a los senadores se les suba el sueldito??... minimo trabajara para el gobierno, para todo ese nido de RATAS como dice mi Abuelo!!...

Anónimo dijo...

(Para el primero) TODA ESA MIERDA QUE USTED LLAMA ES LO QUE LE HACE FALTA, EDUCACION!, lea, informese, deje de preocuparse por unos putos graffitis no sea pendej@, y todo lo contrario cuando privaticen la educación será usted El/a que la va a valorar! IGNORANTE!

Anónimo dijo...

Su putisima madre aprobaron el TLC, el fin de la poca soberania que habia, Colombia se convirtio definitivamente en colonia gringa

Anónimo dijo...

(Para el primero) Más vuelta mierda está con toda esa papelería política con la que invaden la ciudad, con la policía y sus caballos cagando las calles y con los ignorantes como usted.

Muy bonito, como a usted no le afecta ser un mediocre, conformista, agachado!!!

Anónimo dijo...

muy exitoso el caos es cierto,pero la protesta es mucho mas que eso, donde se expuso las ideas que teniamos, las propuestas. para la gente de bucaramanga es la hora y no saben ni porque fue el alboroto mas que por medios amarillistas. si en ves de haber llevado aerosoles y capuchas hubiesen llevado mas pancartas y argumentos escritos quiza asi, definitivamente todo hubiese sido un verdadero exito. ¿ACASO LA INTENCION ERA SALIR A HABLAR DE ANARQUISMO Y REVOLUCION, QUE PENA QUIENES SON LOS IGNORANTES?

Anónimo dijo...

Un saludo,
El férreo rechazo a las pretensiones privatizadoras de la educación pública superior que trata de imponer el actual gobierno, es una muestra de que aun en Colombia hay demócratas que vemos en el estado social de derecho un horizonte de dignidad para todos y todas.
No queda más que apoyar en todos los espacios posibles a los jóvenes universitarios, unirnos a su lucha desde los diferentes espacios y roles que ejercemos en la sociedad, pues su lucha es la lucha del pueblo colombiano por un mejor futuro.
Un saludo a la Mesa Amplia Nacional Estudiantil y las diversas organizaciones estudiantiles que alzan su voz ante las pretensiones del gobierno Santos

http://opinionyanalisispolitico.blogspot.com

Anónimo dijo...

De la misma forma que aprobaron el TLC con USA, el Gobierno aprobara todas las reformas que ya tienen planeadas hacer, el problema es que aunque esas reformas de cierto modo si podrian servir o ayudar, se sabe que en este cochino país no servirian presisamente por que aqui la gente solo piensa en si misma, puro egoismo, pura envidia, todos los politicos son una parranda de corruptos que solo buscan la oportunidad de hacer negocio para lucrarse ellos a costa de todo el país, pero eso va desde el alcalde de un pueblo, hasta el presidente, y fuera de la politica lo mismo, aqui solo hay gente que busca lucrarse como sea para vivir bien, y que a la más minima oportunidad que tengan de tumbar a otro, lo hacen; por eso el país esta como esta, y eso no cambiará jamas por que el problema es de todos, y no solo de unos pocos como los estudiantes pseudorrevolucionarios piensan.

Anónimo dijo...

Me parece que la protesta estuvo excelente, y que así vayan entendiendo los políticos de turno que la van a tener difícil antes de quitarnos la Educación. Pero quiero decir que no estuve de acuerdo con los daños a los negocios de la 33... hoy pasé en la tarde y la pobre gente estaba pintando o lavando... ellos no tienen la culpa, diferente a los daños a las paradas de Bus, eso es del Estado así como el Metrolínea y otros bienes, aunque es de nuestro bolsillo que sacan el dinero para arreglar esto, sin duda los desestabiliza.

Anónimo dijo...

compañeros la marcha fue un exito, lo que no comparto fue los daños generados por algunos que seguramente no eran de la uis, no le veo ningun argumento a partir los vidrios de una parada del metrolinea es algo absurdo, pero el objetivo de hacernos escuchar y hacernos sentir se logro creo que tuvo buena acogida por parte del estudiantado el llamado de movilizacion nacional,Espero que santos halla medido sus palabras cuando dijo que la reforma seria ley

Anónimo dijo...

las personas que critican las marchas(primero) es por que en verdad son personas que les falta educación y eso q el estado les aporta algo de recursos... como sera si aprueban la lay 30..????

" para los ignorantes los grafitis valen mas que la ley 30."

Anónimo dijo...

Es imposible controlar a toda la gente que asiste a una amrcha. Es claroq ue hay distintas formas de expresión, unos gritan otros rompen vidrios. Pensemos que si loq eu queremos es mostrarle a gente que no somos vándalos ni terroristas la segunda opción es la peor porque demuestra todo lo contrario. Le recomendamos a los compañeros que canalicen su rabia frente a los cajeros que Si, claro que los bancos nos roban, nos hipotencan y nos quitan las casas que cobran el manejo como cobrarle plata a Dios, que son los dueños absolutos del país... pero el simbolismo (porque realmente el cajero les vale mierda, es una chichigua para ellos repararlo y seguir robando) de romperle el vidrio al cajero en este momento solo rehuye la gente, sirve solo para disociar e impide el diálogo. Reflexionemos y sigamos marchando. Porque quiero dejar claro, que por unos cuantos compañeros que tensionan la marcha con sus actos no vamos a dejar de movilizarnos. Entonces como dice la ministrica: propuestas no protestas... protestas es lo que va tener si sigue queriendo dejarnos sin educación PÜBLICA!

Anónimo dijo...

Señor ten piedad, estos niños ignorantes y materialistas que solo piensan que la universidad es beber cerveza de lunes a domingo y comerse cuanta tonta promiscua y alcoholica se deje. Viven solo del momento y no piensan en el futuro de los demas, de los que vienen. Quien cree que paga los daños que causan en la UIS todos estos "estudiantes" en su berrinche. No se quejen de que no tienen dinero para los estudios, cuentenme de que viven todos los negocios expendedores de alcohol que rodean la universidad en especial el boom de bares y el incremento de jibaros...pues de ustedes, entonces si hay dinero para el vicio deben tambien dejar para la educacion...y dejar de hacerse las victimas.

Anónimo dijo...

tod@s al paro nacional universitario por la defensa de la educaion publica y por la construccion de patria grande como la soño Bolivar.

la patria es del que lucha por ella.

alerta imperialista que America latina se vuelve socialista.

Anónimo dijo...

no rayar no tocar las casas y negocios del pueblo ni de los pequeños propietarios, POR LO DEMAS CERO COMPASION CON LOS BANCOS, LAS INMOBILIARIAS Y LOS NEGOCIOS DE LOS GRANDES "INDUSTRIALES" Y HACENDADOS, CERO TOLERANCIA A LA POLICIA Y A LA POLITIQUERIA DE TODOS LOS PARTIDOS ELECTOREROS

RECUERDEN ESTO CAMBIA EN LA CALLE NO EN EL CONGRESO, SI ACTUAMOS COMO EL ESTADO NOS DICE, SOLO HABRA ALGO FIJO: NADA CAMBIARA Y LOS PODEROSOS SERAN CADA VEZ MÁS Y MÁS PODEROSOS

QUIEREN Q AGUANTEMOS NUESTRAS RABIAS, MIENTRA ESTALLAN SUS BALAS Y BOLILLOS EN NUESTRAS CABEZAS

QUIEREN Q DEJEMOS INTACTAS SUS EMPRESAS MIENTRAS MATAN DIA A DIA AL TRABAJADOR CON SUS EXCLAVISANTES JORNADAS EXTENSAS

QUIEREN LINDAS SUS FACHADAS MIENTRAS LOS BURGUESES VUELVEN MIERDA EL PLANETA

PUES SI ALGUNOS TIENEN RAZON, DEBEMOS RESPETAR LAS PROPIEDADES DE LA GENTE DEL PUEBLO (de hecho muchos lo hacemos, otros compas aun no diferencianeso y los llamamos a aprender), PERO SOLO DE ELLOS Y NUNCA VAMOS A DEJAR DE RAYAR LOS BANCOS, LOS CENTROS COMERCIALES, LOS RESTAURANTES DE TRAQUETOS, LAS IGLESIAS, LAS GORDAS DE ROBOTERO, LAS PATRULLAS LOS CUARTELES Y DEMAS

ESTA SOCIEDAD ES UNA MIERDA COMPLETA Y EL PASIVISMO Y PACIFISMO SON SUICIDIO, REPRESENTA Y MATERIALIZA EL ACTO DE Q EL PUEBLO MISMO SE HECHE LA SOGA AL CUELLO, BASTAANTE DEMOCRACIA LIBERAL HEMOS RECIBIDO DE LA BALA Y EL BOLILLO, ASI Q NO NOS PIDAS PAZ CUANDO ELLOS GRITAN GUERRA...

NUNCA SE PIDIO AUTORIZACION PA UNA REBELION

Anónimo dijo...

rompamos todos los vidrios de la ciudad, llenemosla de grafitis, tiremoles piedar y papas a la policia, y tumbamos la reforma jajajjajajajjaja ignorantes utilizando metodos de hace mas de 40 años hagan cosas nuevas

Anónimo dijo...

para el trolio que dice que rayar y partir vidrios de bancos, piense en su cerebro de revolucionario trasnochado, ud de donde piensa que el banco saca plata para arreglar esos daños??? pues de los usuarios, no lo pagan con el sueldo del gerente, ni con acciones si no con plata de los que para tener una puta propiedad en este pais estamos enpeñados en un hp banco, cabrón si e smuy revolucionario coja monte y no se tape la care y se mescle entre la multitud para tirar una roka de sano.

Anónimo dijo...

Si los bancos le cobraran a los usuarios por los daños de ajenos, segun el kmo el cliente podria retirarse del banco, la libertad de elegir, por lo que a los bancos no les conviene hacer ese descuento a sus usuarios, lo que lleva a que el banco tenga que reponer el dinero de los daños de lo que le correspondiera darle al acreedor de sus activos en la modalidad de patrimonio, en fin de los billones de pesos que ganan por ser simples intermediarios en el proceso productivo, tendría que destinar una suma pirrica para reparar los vidrios y demás, que para la sociedad capitalista es el acabose porque siempre quieren más a cualquier precio

Anónimo dijo...

Soy egresado de pre y postgrado de la UIS y estoy en desacuerdo con los grafittis pues no transmiten nada sino más polución visual a la ciudad; el día que aprendan lo mínimo sobre comunicación social van a darse cuenta que esos grafitis no inciden en nada respecto a la visión de la gente común sobre el tema, en cambio sí dejan imagen de vandalismo por parte de los estudiantes UIS. Pero, como los del vandalismo andan obnubilados por el poder la capucha mamerta que no los deja que se les airee un tris el cerebro entonces lo único que hacen es irse de lanza en ristre contra el que les dice la verdad: que la K-garon completamente. Y de una vez vayan K-llándo-C la G-ta porque yo sí marché por mi universidad pero cero vandalismo en esas épocas (no hace mucho).

Publicar un comentario