lunes, 24 de octubre de 2011

Relatoría Segunda Asamblea ESCUELA DE IDIOMAS

La segunda Asamblea de la Escuela de Idiomas se realizó el viernes 21 de octubre. Para ella se convocó a los profesores de la Escuela a participar con la finalidad de que se vinculen de manera permanente a los comités de trabajo conformados en la primera asamblea. Algunos profesores asistieron y se unieron al trabajo académico en procura del estudio detallado de la Propuesta de Reforma a la Ley 30 de 1992.

Se intercambiaron algunas consideraciones acerca de las consecuencias que tiene la anormalidad académica en la consecución de una movilización amplia, de la necesidad de que la participación de la comunidad de la Escuela de Idiomas aumente progresivamente respondiendo al compromiso que nos compete como universitarios y ciudadanos. A su vez, se insistió en que la presión que intentaron ejercer los rectores de las distintas universidades del país en contra del Proyecto de Reforma no fue suficiente y que únicamente una gran movilización no solo universitaria, sino de toda la comunidad es la única manera de tener visibilidad y poder de opinión. Se expusieron además antecedentes históricos del proyecto de Reforma propuesto y otros antecedentes de políticas gubernamentales que están implícitos en la exposición de motivos (el término de “brecha”, que tiene origen en el gobierno de Pumarejo y que ha tenido distintas adecuaciones desde entonces).

En las intervenciones también se señala la importancia de fortalecer las asambleas por facultades en nuestra alma máter. Se sugiere además el empleo del término “Movilización Permanente” en lugar de “Paro Permanente”, es además un empleo estratégico del lenguaje que debemos tener en cuenta. También resultó como fundamental promover la convocatoria a los padres de familia en la UIS para informar de manera juiciosa del por qué de la Movilización Permanente.

Establecer contacto con colectivos culturales y artísticos de universidades de la ciudad para realizar trabajos audiovisuales que normalmente requieren de equipos con los que no se cuenta, pero que ellos podrían emplear al hacerlos partícipes de la oposición al Proyecto de Reforma en aras de esta causa. Se destacó que todos debemos hacer lectura del articulado independientemente del comité en que se esté participando, es menester que todos tengamos un dominio del tema.

Finalmente, se acordó limitar el tiempo de las intervenciones, a su vez los comités se reunieron a establecer los puntos específicos de trabajo en los cuales se desempeñarán, a grandes rasgos se trata de los siguientes:

Comité Académico:

Discusión y reflexión de la reforma bajo tres aspectos: Económico, Político y Cultural; creación y divulgación de textos; internacionalización de los textos; texto para el foro del martes y vinculación de profesores cátedra.

Acordaron reunirse el lunes 24 de octubre a las tres de la tarde (3pm) en la Sala de cátedra dos (2) de la Facultad, con el compromiso de hacer lectura de la Exposición de Motivos y de la mayor parte del articulado de la reforma. La discusión se centrará con todo detalle en la Exposición de Motivos.

Comité Logístico y Comunicaciones

1. Toma de lugares públicos de la ciudad con la finalidad de asumir la propuesta de informar a la mayor parte de la comunidad que sea posible mediante distintas propuestas (teatro, danza, música, "publicidad" unificada, tertulias, etc.)

2. Empleo de medios de internet y emisoras de radio.

Dos (2) voceros deben ir en representación de este comité de Escuela de Idiomas el lunes a las dos de la tarde (2pm) a reunirse con los demás comités de la Facultad (la reunión se realizará afuera del Edificio de C. Humanas) para acordar los procedimientos en que llevarán a cabo el primer punto antes mencionado. (Si bien se había acordado que iría todo el comité, la información que se verificó más tarde esclareció que se reunirían solo dos voceros por escuela, de modo que los dos últimos compañeros que acompañaron las conclusiones para la redacción de esta relatoría serán quienes vayan en representación de la Asamblea de Idiomas).

• Instamos a la mayor parte de los compañeros del Comité Logístico y Comunicaciones a asistir a la reunión que tendrán los compañeros del otro comité en procura de no desaprovechar estos espacios.

• Adicionalmente se creó un blog en el cual se publicarán las relatorías de todas las reuniones y el contenido que la asamblea estime conveniente.

LOS DOS COMITÉS SE REUNIRÁN EL LUNES A LAS CINCO DE LA TARDE AFUERA DEL ÁGORA.


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

2 comentarios: on "Relatoría Segunda Asamblea ESCUELA DE IDIOMAS"

Anónimo dijo...

sinverguenzas

idiomas ingles dijo...

nada mejor que una completa informacion

Publicar un comentario