miércoles, 7 de marzo de 2012

¿Te sientes inseguro?


¿Te sientes inseguro?

Si la respuesta es Sí, han cumplido su misión.

Era demasiado irreal la tensa calma que se vivía alrededor de la universidad. La universidad es el lugar donde se debaten las ideas no donde de juega con la vida de la gente. Nuestra alma mater es el espacio donde se critica el estado de las cosas y no donde se refleja el desecho de la sociedad. Así que los hechos ocurridos el día de ayer y el viernes 2 de marzo no son casualidades.

Recordemos, el viernes, 2 de marzo en medio de la música y el festejo por el cumpleaños de la universidad un artefacto explosivo detonó a eso de las 10:30 am en el salón 505 que estaba vacío del Edificio de Ciencias Humanas. Al ser un lugar aislado fueron pocos los comentarios y casi nulo el tema entre la comunidad universitaria. Pero, como no escucharon y nadie comentó la dosis se repitió. Esta vez con un petardo de bajo poder ubicado en una caneca en intermediaciones del segundo y tercer piso del mismo edificio detonado a la misma hora que el anterior ayer, martes 6 de marzo. Esta vez el estruendo fue mucho peor y a la vista de muchos quienes tomaban clases o trabajaban en sus cubículos.

¿Acaso fue una papa-bomba como muchos aseguran?, ¿acaso el artefacto fue tirado? Para nada el estruendo sonó hasta en música y eso no lo hace un papa-bomba, eso lo sabemos todos así digan que no, porque hemos escuchado muchos de esos artefactos. El explosivo que detonó ayer a las 10:30 am fue activado, así como el que explotó el viernes.

Supongamos que los autores materiales e intelectuales del hecho fue un grupo de estudiantes qué creyéndose la vanguardia y los héroes quieren hacerse sentir. La pregunta que surge es, ¿serán tan tontos estos estudiantes que sabiendo las consecuencias hasta fatales que puede tener un hecho como este lo harían?

La pregunta entonces es ¿a quién le interesa que se desestabilice la universidad?, ¿a quien le interesa que la imagen de los estudiantes luchadores que ganaron la batalla contra la ley 30 vuelva a cambiar por la de TERRORISTAS, VÁNDALOS de la UIS?, ¿a quién o a quienes les interesa LEGITIMAR la presencia de ESMAD en la Universidad?

El ESMAD ya se estaba como olvidando por muchos, así como la policía a la entrada de la universidad. Sin embargo, con lo sucedido hoy son, según ellos, más necesarios que nunca. Además, es un hecho que todo el mundo ayer tuvo que hablar de la explosión, tal vez si todos hubiéramos puesto el tag en Twiter ese hubiese sido el tema más sonado en la universidad y el país. Porque no podrán negar la “casualidad” que representa que una noticia de Bucaramanga en una universidad que queda en un extremo de la misma en menos de dos horas haya llenado los titulares de la prensa nacional (El espectador y el Tiempo) así como los noticieros de Caracol, RCN y a su vez los medios locales de radio, prensa y televisión. Que sea el señor de planta física quien haya dado las declaraciones tendenciosas “SON UNOS TERROSTISTAS”.

Demasiada prensa y demasiado rápido…

Ya ven ustedes explosivos de bajo poder activados, miedo en la gente, medios de comunicación presionando, ESMAD afuera provocando, celadores-policías deambulando. Se ha cumplido el cometido. Juzguen ustedes.


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

3 comentarios: on "¿Te sientes inseguro?"

Anónimo dijo...

Esto es un pandemonio. Hay que estar atentos, nunca antes se habían activado a control remoto explosivos, sólo ahora cuando se reactivó la lucha estudiantil de masas dormida desde los años 70. Que sospechoso, mucha prensa en tan poco tiempo, creando una matriz de opinión adversa al estudiantado organizado. En el país del sagrado corazón,donde los medios llegaron a afirmar que Uribe tenía el 90% de respaldo popular, y ya vemos los funcionarios de éste prófugos de la justicia. Ése solo hecho demuestra la red de manipulación del pueblo en que se convierten los medios de comunicación manejados por burgueses y otros estatales que sirven para el tapen-tapen.¿Y los perros antiexplosivos donde están? ummmmm.

No olviden la marcha del 16 de marzo,otra vez contra greystar,aunque se cambió de nombre y ahora se fragmentó en varias empresas (vivos no). Ya no van a hacer minería a cielo abierto sino subterránea, pero ¿minería en un páramo? terrible. La comunidad no se hizo sentir el día en que tribunal de justicia del departamento rechazó la propuesta de un referendum por un páramo como reserva natural, en norte de santander la parte del páramo que les pertenece si está declarada como reserva y aquí no, no dizque ¿los santandereanos somos berracos? Nos quedamos dormidos debimos haber hecho una marcha multitudinaria exigiendo el referendum, matamos el tigre y nos asustamos con el cuero, y ahora el tigre reencarnó en piel de oveja.

Anónimo dijo...

...es el modus operandi de los paramilitares al servicio del señor rector. A la universidad entran los compinches de este señor en camionetas blindadas y en cardumen. Está tramando su próxima reelección y hará lo q sea para parar nuevamente al esmad en las entradas del campus y así tener segura una campaña sin "sabotajes".

Anónimo dijo...

Ha sido estupendo saber que hay alguien ahí fuera que sabe de caídas y subidas. Siempre nos mantenemos humildes y nunca nos damos por vencidos, y por la ayuda del Sr. Benjamin Lee de conseguirme un préstamo de su empresa para expandir mi negocio, en un momento crucial. El apoyo que recibí de su empresa de préstamos fue bastante honesto y una interesante tasa baja a cambio, el Sr. Benjamin Lee es un oficial de préstamos que trabaja con un grupo de inversores que están dispuestos a financiar cualquier tipo de negocio o dar préstamos para uso personal siempre y cuando su pago esté garantizado.
Puede contactar su correo electrónico en 247officedept@gmail.com o al Sr. Lee en +1-989-394-3740.

Publicar un comentario