jueves, 4 de junio de 2009

Carta de profesor UIS

Carta de egresado y profesor de la Universidad. Sus apreciaciones sobre la situación actual y futura nos deben poner a reflexionar.

Señores
Consejo Académico
Universidad Industrial de Santander
Ciudad

Honorables Consejeros:

Yo se que casi todos ustedes son egresados de una universidad pública colombiana y en tal carácter no ignoran que en el país siempre se ha conmemorado el día del estudiante caído durante las jornadas del 8 y 9 de Junio, en memoria de los estudiantes caídos en 1954 durante la dictadura del General Rojas Pinilla.

Aquí en la UIS esos días son siempre de zozobra, de cierres, de marchas y eventualmente de tropeles como a todos ustedes les consta.

Yo me pregunto: ¿Cuál es el sentido de convocar a los estudiantes justamente para esas fechas luego de un injustificado cierre que va para 17 días por cuenta de Ustedes?

No quiero ser malpensado, pero a mí no me parece eso normal. ¿Será que quieren propiciar una situación de choque, para que la carga del cierre de la UIS se traslade a los estudiantes y de ese modo poder justificar decisiones como la cancelación del semestre, que tanta acogida tiene entre algunos de Ustedes?

Hago estas preguntas como egresado de universidad pública y como profesor de universidad pública, sin la intención de especular y menos aún de propiciar o estimular con este mensaje conductas anti-universitarias. Lo aclaro, porque sé que no faltarán los correos acusándome privada o públicamente de promotor del desorden institucional o de opositor a todo.

Cordial saludo


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

3 comentarios: on "Carta de profesor UIS"

Anónimo dijo...

q no ponga el nombre o lo meten en la lista del plan pistola

Anónimo dijo...

opinion valida...esperamos eso no sea la justificacion del inicio de actividades en la UIS

Anónimo dijo...

Renunciar es una señal del vigor moral de una sociedad. Cuando hay parámetros éticos sólidos, ningún funcionario público cuestionado puede permanecer en su cargo y debe apartarse del poder.
http://www.elespectador.com/opinion/columnistasdelimpreso/miguel-gomez-martinez/columna144379-dignidad-de-renunciar

Publicar un comentario