domingo, 19 de septiembre de 2010

Por estar en desacuerdo con el CONTROL SOCIAL les echaron la policía

Opinión

Con estas palabras un estudiante de la Universidad de Antioquia se pronunció después de los enfrentamientos con el ESMAD, tras el ingreso al Alma Mater con toda la violencia y la represión ya conocida. Resulta curioso y deprimente ver como los policías ahora tienen libre acceso a las universidades públicas mientras que a la gente cada día la controlan y la restringen más para impedirles el acceso. Primero con el alza en las matriculas y el valor de las inscripciones y ahora con la carnetización con código de barras para poder entrar (saber su hora de entrada, su hora de salida, sus ingresos, etc). Además de eliminar la esencia, el carácter de la universidad como ente PÚBLICO, porque es de todos, todos con nuestros impuestos mantenemos las instituciones públicas y están a nuestro servicio, por ejemplo: Camacho como empleado público se nos debe a nosotros, estudiantes, profesores y comunidad en general y debe hacer lo que el pueblo mande, porque es un empleado público y se debe al público en general, sin distinción de raza, ideología, edad o si pareces ser gente bien o no (acaso quien determina eso de 'gente de bien'? Clasistas) etc.. Por tanto, en el caso de la UdeA se está violando el libre acceso a una entidad pública solo porque no se tiene la TIP, la dichosa tarjetita.

La situación se hace cada día más tensa pues ni el lunes ni el martes habrá clases según lo afirmó el rector que insiste en tapar el sol con un dedo diciendo que lo de la Tarjeta Integrada Personal (TIP) es la solución porque frenará, según él, el problema de microtráfico al interior de la Universidad, cosa que es bastante irreal si pensamos que el expendio de droga en los claustros siempre se hace delante de los celadores sin que ellos digan o hagan nada, tal vez porque hacen parte del negocio o simplemente son cómplices de este problema social, que como tal se debe tratar y no con tarjetitas. Los problemas sociales se enfrentan con educación, trabajo, salud, es decir, con condiciones sociales que den la opción de una vida digna y diferente, no con policías, armas, vigilancia y ahora códigos de barras... así no funciona.

Vean esta declaración: “EL TEMA DE LOS JÍBAROS EN LA UNIVERSIDAD, EL TEMA DE LOS ATRACOS, EL TEMA DE ACOSOS SEXUALES, O PRESUNTAS VIOLACIONES SEXUALES, EL TEMA DE DAÑOS AL PATRIMONIO, TODO ESO PUES CONSTITUYE UN PAQUETE DE ACTIVIDADES ILÍCITAS QUE EL ESTADO TIENEN QUE COMBATIR” DIJO, JAIRO HERRÁN VARGAS, PERSONERO DE MEDELLÍN. AH!!!!

y cómo para que están los celadores, no es para prevenir robos y acosos?? claro ahí si entonces son los estudiantes los culpables. Por favor, la seguridad no sirve, más bien pensemos en el tipo de educación que se está impartiendo en la institución que no forma personas críticas, políticas y profesionales sino simples entes con un par de ideas repetidas en libros y fotocopias. Se supone entonces que un carné lo va a solucionar todo? La descomposición social que los mismos ricos y políticos farsantes crean ahora la van solucionar carnetizando, controlando y reprimiendo estudiantes, trabajadores y administrativos?? Así funciona?

Sin embargo las voces sensatas, a nuestro juicio aún existen que no son solo de estudiantes también de académicos que concientes de que el remedio resultará peor que la supuesta enfermedad: “RECHAZAMOS ESA SITUACIÓN, PEDIMOS Y EXIGIMOS SE RESPETE A LA UNIVERSIDAD COMO UN CENTRO DEL SABER” DIJO, JAIME RESTREPO CUARTAS, EX RECTOR UDEA.

La Universidad de Antioquia es el modelo, la prueba piloto de control en las Universidades Públicas de Colombia. Estemos muy atentos porque mientras empieza llover donde los paisas, en resto del país no va a escampar...

Eugenia Lleras


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

7 comentarios: on "Por estar en desacuerdo con el CONTROL SOCIAL les echaron la policía"

Anónimo dijo...

Nos quieren convertir en una sociedad de celadores, nos quieren convertir en una sociedad de sapos, pero no quieren solucionar los problemas.

Anónimo dijo...

Ya vanguardia en la editorial de ayer lunes, publicó su sátira sobre el microtráfico de narcóticos en la UdeA comparándolo con la UIS... lo que faltaba, que ahora Vanguardia liberal (conservadora) sea quien le de las ideitas a Camacho para actuar en la U... que cosas pasan....

Anónimo dijo...

¿Pero cual es le miedo a un carné? El que nada debe nada teme.

Anónimo dijo...

No es miedo, es que es academia, es pública... no lo pueden entender?, por qué nos controlan en vez de darnos buena educación, en esos carnes se van a gastar una millonada, que podrían invertir en capacitacion para profesores cátedra y mejores laboratorios, no?

Anónimo dijo...

ODIO A ESOS ANTIMOTINES , SON UNOS ABUSADORE DE PODER

Anónimo dijo...

Se nos esta tratando como potenciales delincuentes, estan creando un enemigo sobre falacias y peor aun estan convenciendo a mas de uno, de que los estudiantes somos propensos a delinquir, pregunto yo ¿ a quienes educan para matar? ¿quiens manipulan armas? ¿quiens desparecen y torturan? La policia ademas de generar desconfianza, genera tension, por eso es inaceptable su presencia en la Universidad. Que se vayan ellos, asesinos pagos por el Estado.

Jorge Azul dijo...

Una Descripción Grafica del ESMAD
http://jorgeazul1.blogspot.com/2012/03/esmad-descripcion-grafica.html

Publicar un comentario