sábado, 26 de febrero de 2011

Amplia participación en la marcha en defensa del agua

Amplia participación en la marcha en defensa del agua Y en contra de la invación multinacional Greystar

Agua sí, oro no. No a la minería, sí al páramo, sí a la vida. Estas fueron algunas de las consignas que se vieron y escucharon durante la marcha denominada ‘Defendamos el Agua de Bucaramanga’, liderada por Fenalco Santander, y que logró convocar a miles de bumangueses. (Donde quedo el comite por la defensa del paramo, a mi me convocaron ellos no Fenalco, que sera lo que estan buscando los emprsarios)

Desde las 2:30 p.m. de ayer, se dieron cita en Neomundo y la Puerta del Sol, desde estudiantes de diferentes colegios de Bucaramanga y el área metropolitana, ¿representantes del comercio?, trabajadores, universitarios y grupos sindicalistas, hasta representantes de la juventud mutiscuana.

Todos, sin importar edad, tenían una petición en común: la preservación de las fuentes hídricas de la región.

Erwing Rodriguez-Salah, director Ejecutivo de Fenalco Santander, señaló a la jornada de movilización como "una verdadera audiencia pública. Demostró que los bumangueses están abiertamente a favor de la preservación del agua y en contra de la explotación minera a gran escala". Y a pequeña escala también.

Y resaltó: "los santandereanos se unieron en una sola voz en defensa del agua y le dijeron no a la licencia ambiental para el proyecto de minería a cielo abierto Angostura y en general a todo proyecto minero a gran escala que contemple la utilización de tóxicos en grandes cantidades".

De acuerdo con Rodríguez-Salah, luego de esta multitudinaria movilización ciudadana "tenemos un compromiso histórico con la región. El Páramo de Santurbán y toda su zona circundante fue un privilegio que Dios nos heredó a los santandereanos como una fábrica de agua".

Por que entrevistan a este señor y no a las personas que desde hace meses viene trabajándole a  estas jornadas, no sera que este señor sera candidato a la alcaldía o gobernación.

Ministerio invita a audiencia pública

El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial expresó su respeto frente a las manifestaciones realizadas en Bucaramanga y Bogotá contra la minería y la defensa de los páramos y convocó a que la ciudadanía participe de la segunda audiencia pública ambiental.

La audiencia está programada para el próximo 4 de marzo en la capital santandereana.

Quienes estén interesados en realizar intervenciones durante esta jornada, deberán inscribirse previamente llenando el formulario respectivo y anexando la ponencia. La fecha límite de inscripción de las ponencias y/o escritos culmina el próximo lunes 28 de febrero.

Esto lo pueden hacer en las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, y las Per-sonerías municipales de Vetas, California y Bucaramanga.

Entender el proyecto: Greystar

Steve Kesler, presidente de la compañía minera Greystar, manifestó que un proceso de aprobación de licencia ambiental es típico aquí y en otros países y que "es necesario que la comunidad entienda el proyecto y cómo serán manejados los impactos".

Momentos previos a la manifestación, Kesler sostuvo: "Son libres para dar sus opiniones del proyecto, pero también es nuestra responsabilidad dar la información correcta para que la comunidad considere la ejecución de este proyecto". Tranquilos ustedes también son libres para irse a las buenas o a las malas.

Texto modificado de Vanguardia conservadora

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

3 comentarios: on "Amplia participación en la marcha en defensa del agua"

Anónimo dijo...

Entender qué?...que ellos se enriquezcan?...que compren a las gentes de las zonas circundantes para que defienda el proyecto como un perro a un hueso? que dañen el ecosistema y la vida que alli se desarrolla y posiblemente que contaminen el agua y el acueducto?....nooooo gracias.

Daniel dijo...

A quien pueda interesarle.

Panel el páramo de Santurbán y el proyecto Angostura

http://asuntosmineros.blogspot.com/2011/02/panel-el-paramo-de-santurban-y-el.html

Anónimo dijo...

Es un buen comienzo, pero sera mucho el trabajo que habría que adelantar para conseguir buenos objetivos, si se tienen, como detener la explotación que los $$$dirigentes$$$ tranquilamente aprueban y promocionan.Es común que los $$aspirantes$$ a la alcaldía o gobernación vean con buenos ojos estas iniciativas de movilización(votos potenciales) es por esto que estas iniciativas pueden terminar para la agenda de campaña de las próximas elecciones.
TOTAL RECHAZO AL OPORTUNISMO!!!
SI LA MOVILIZACIÓN Y ORGANIZACIÓN POPULAR.

Publicar un comentario