jueves, 13 de octubre de 2011

A leer la Ley 30

Y todavía se piensa que el Rector de la Universidad Industrial de Santander no es un vendido del Estado!

Definitivamente es que el desarrollo de la inteligencia no se improvisa. Hoy, por radio las declaraciones de Camacho fueron: Estudiantes revisen, la reforma le girará más dinero a las universidades, no se dejen engañar! Igualitico al de la ministra de Educación Nacional. Como puede ser posible que el mismo rector de los Andes, y el rector de la Nacional rechacen la reforma porque no cumple con dar respuestas a las necesidades actuales de la universidad colombiana. Y este señor, viene a decir que además de ignorantes sus estudiantes son bobos y 'se dejan engañar' y que la reforma es buena. Empezando porque a la UIS ya no entra sino el 2% de estudiantes de estrato 1. Entonces los tales subsidios en manos de quién quedarán?...
Cada persona tiene derecho a pensar lo que le parezca, argumentarlo y manifestarlo, indiscutiblemente. Sin embargo, un rector de la universidad más importante del Oriente colombiano, hacer esa declaración tan a la ligera... una persona que para un debate con los profesores y estudiantes juntos JAMÁS se ha sentado (no sabemos aún si es por miedo o por ignorancia) y que predica con sus campañas la tolerancia y el diálogo pero no las cumple (porque no tolera a sus estudiantes, tanto que nos tiene dos tanquetas y un resto de policías dentro y fuera de la U y tampoco dialoga con los estudiantes), es una persona sin autoridad moral para representar el sentir de toda una comunidad universitaria santandereana que rechaza la medida. Eso sin decir que hasta judicialmente está impedido por sus diálogo con paramilitares y el juicio que su cuñado ha cerrado temporalmente en la procuraduría regional.

Compañeros, el llamado es a que en estos dos días de receso además de movilizarnos, leamos realmente la reforma. Para hablar con conocimiento de causa y debatir tal como lo proponemos todos sobre el sentido de la Universidad en Colombia.

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

10 comentarios: on "A leer la Ley 30"

Anónimo dijo...

a mi personalmente me parece que el señor Rector de la Universidad industrial de Santander es todo un SEÑOR, esto es, que no importa si tiene relación con organizaciones paramilitares igual eso es normal hasta medio congreso las tenia, tampoco me parece importante que en el pasado fuera arrodillado de Uribe y ahora del Dr. Santos, lo importante es que es una persona de buena familia, y que va todas las semanas a misa, el finalmente quiere lo mejor para la universidad o acaso no fue por eso que trajo a la policía para que nos cuidara? o no por eso también intento mandar a matar unas manzanas podridas del movimiento estudiantil que en el año 2007 intentaban disque hacer una reforma a la U como se ya no tuviéramos muchas garantías en la universidad además si el rector de la UNAL dice que no entra mas plata por que la Universidad se descuadra en proporción estudiantes / dinero , pues muy seguramente el Dr Camacho( egresado de la escuela mas linda de la U industrial ) pues entonces abrirá carreras más practicas para competir en el TLC como técnico - profesional en mecánica con énfasis en lavar tornillos, o tecnología empresarial con énfasis en panadería y especialización en roscones, finalmente no entiendo porque siempre que hay un problema en la UIS o en cualquier universidad todos quieren decir algo malo del SEÑOR Camacho

por último pregunto y espero que alguien por lo menos responda:

¡¡ QUIEENN ES USTEND!!!?

Anónimo dijo...

....En mi corta opinion me gustaria argumentar que el 2% de estudiantes que se puede decir que estan matriculado de estrato 1 en la universidad, lo relacionaria con las cifras que alteran a la sociedad universitaria de que por cada 10 estudiantes que ingresa al plantel, solo se gradua 1 ¿preocupante o provechoso? el estado no quiere mas profecionales en el pais, con los de afuera es mas que suficiente, entonces la pregunta seria ¿para que universidades? si no es para estudiar, la respuesta es simple, como buenos colombianos nos gusta sacar una buena tajada de todo, mas ingresos para siertas cuentas, menos educacion, es obvio NO, para que mas ingenieros si la palabra ingenio en colombia solo se plante cuando para realizar fechorias, ¿como el problema del narcotrafico? solo hay plata para la guerra, cosas raras hoy en dia; y si los estudiante salieran a provechar los recursos de nuestras tierras seriamos potencia mundial, pero para que si ya hay muchas naciones en el cargo, para finalizar aclarar colombiano que se respete siempre nesecita ayuda de otro, pero en este caso no nesecitamos ayuda del estado, no creo que como estudiante uis sea luchar contra la REFORMA de la ley 30 sino con la reforma de un CAMBIO en la gobernacion de nuestro pais.... no es suficiente con haber estudiantes nuestos que aun nos llaman terroristas!!

Anónimo dijo...

El rector cree que los estudiantes son bobos y la triste realidad es que muchos lo son! Se ha perdido la crítica casi como un lavado de cerebro generalizado...
Esperemos que los que pensamos que un cambio es posible seamos mas y que sea un compromiso sentar nuestras voces de rechazo En contra de todo lo que lleve a la mercantilización de nuestras vidas! y coarte nuestras libertades!

Anónimo dijo...

ALA POR Q NO SE CALLA LA GETA MAS BN.....UNA MANERA DE VER LA PEQUEÑA OLIGARQUIA Y EL CIRCULOI SOCIAL PARA EL Q SE MUEVE SOLO ES VER LO HERMOSO Q QUEDO EL NUEVO CENTRO COMERCIAL "ING INDUSTRIAL",SEAMOS CONCIENTES HAY MUCHAS OTRAS ESCUELAS LAS CUALES SI NECESITAN MAS INFRESTRUCTURA Q LOS PINCHES RIKACHOS Q ESTUDIAN INDUSTRIAL,SI TAN BUENO ES Q VEN LO Q HACE CAMACHO LLEVESELO A VIVIR PERO ACA EN LA UIS A ESE HP NO LO QUEREMOS...O DIGAME CUANDO A TENIDO LOS PANTALONES PARA SOSTENER UN DEBATE Y ESTA TAN FIRME EN SUS RAZONES SEAN LAS Q SEAN.

Anónimo dijo...

HOMBRE GRACIAS A DIOS SOLO ENTRA EL 2% DEL ESTRATO 1, O SINO ESTARÍA MAS CAGADA LA UNIVERSIDAD, LOS BUENOS RESULTADOS OBTENIDOS POR LA UIS SE DEBEN A LOS ESTUDIANTES EGRESADOS DE COLEGIOS PRIVADOS, LO PEOR DE TODO ES QUE LOS MARIHUANEROS CAPUCHOS DE MIERDA SALEN A DECIR QUE SON ELLOS (JAJAJA), CUANDO SABEN MUY BIEN QUE NO POSEEN ESAS HABILIDADES Y LAS ENVIDIAN TANTO QUE DENTRO DE LA UNIVERSIDAD NO HACEN MAS QUE LLAMAR O TILDAR DE "NERDOS O MAMERTOS" A QUIENES LE HACEN BIEN A LA UIS

Anónimo dijo...

Sabe que: Colabore con la policía, péguese sólo !!!!!!!!

Anónimo dijo...

Cuando acabemos nuestras peleas de niños, dejemos de pensar por el bien individual y trabajemos en GRUPO, las cosas cambiaran. Pero es claro q eso en Colombia y en la UIS, NUNCA SUCEDERÁ!.

Anónimo dijo...

YO FUI LA PRIMERA QUE INGRESÉ AL EDIFICIO DE HUMANAS RECIÉN INAUGURADO. ERA UN BELLO EDIFICIO, MÁS BELLO QUE EL ACTUAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL ¿QUÉN LO DESTRUYÓ?
¿QUÉ PASA SI ING. INDUSTRIL TIENE UNA SEDE CÓMODA, BIEN ACABADA PAA TRANSMITIR Y PRODUCIR CONOCIMIENTO? ¿A´SI NO DEBERÍA SER TODA LA UIS? MÁS BIEN DEBERÍAMOS TOMAR EL EJEMPLO DE ING. INDUSTRIAL, APOYAR ESAS OBRAS Y APOYAR A NUESTRO RECTOR QUE TIENE, A SU VEZ, EL APOYO DE LA COMUNIDAD CIEN´TIFICA DE LA UIS (POR ESO LO REELIGIERON Y VOTARON POR ÉL LOS PROFESORES QUE PRODUCEN CONOCIMIENTO). ¿NO HAY DERECHO AL DISENSO SOBRE EL DISENSO? ¿SÓLO SE PUEDE ESTAR DE ACUERDO CON LOS HUELGUISTAS QUE QUIEREN DIÁLOGO QUIÉN SAE CON QUIÉN POR CON LA UNIVERSIDAD CERRADA CON QUIÉN SE DIALOGA?
P.D.: APUESTO EL MONTÓN DE COMENTARIOS DE MAL GUSTO O AGRESIOS DE QUE VOY A SER OBJETO.}

Anónimo dijo...

Como cosa rara en la UIS los capuchertos andan armando revueltas sin motivo, destruyendo hasta el nido de la perra y la culpa es de los que sí quieren ir a estudiar. Como egresado de pre y postgrado de la UIS siento pena por los estudiantes actuales quienes han permitido que una bandada de terroristas y jíbaros tengan el control de la UIS y sean ellos los que deciden qué se hace y qué no, da lástima solo hallar que ni se puede ir a la UIS porque no hay acceso a particulares, tampoco hay parqueadero para visitantes ni egresados, es decir, tuvieron que convertir la UIS en una prisión con policías a bordo para medio apaciguar los ánimos de tener unas instalaciones derruídas y llenas de grafitis haciendo alegorías al ché y mono jojoy pasando por los supuestos desaparecidos de siempre que andan echando barriga gracias al movimiento. Estudiantes UIS, los invito a que denuncien a todo aquel con juntas raras y buscando rotos para esconder petardos y papas bomba, no es difícil saber quién anda metido en eso, lo que pasa es que siempre que uno está en desacuerdo con los capuchertos ellos sólo saben gritar "paraco" y "ricacho gomelo" pero no teman de eso porque a la hora de demostrar valentía los capuchertos salen como pedo de bruja: volando. ¡A denunciar a esta peste se ha dicho!

Anónimo dijo...

jajajaja anonimo anterior hagale un favor al pais, suicidese. No ha habido ni una sola papa (solo las del almuerzo) y mucho menos petardos (a excepcion de Ud.)

Publicar un comentario