lunes, 25 de mayo de 2009

¿Y ahora que vamos a hacer?

Un estudianteUIS envía en siguiente artículo

Se especula mucho sobre una asamblea mañana pero y ¿qué? Que ganamos yendo mañana a ponernos como carne de cañón a escuchar los lamentos porque nos cerraron dos días la universidad porque eso es en realidad lo que hasta ahora nos han cerrado la universidad. No se trata de no hacer nada y esperar que nos la cierren más o a que Camacho se le de la gana abrir nuestra alma mater, se trata de utilizar nuestras ideas en pro de dañar a la estructura cuando esta esté en funcionamiento. Para qué sabotear cuando no hay quien nos escuche. Si vamos a hacer asamblea hagámosla en el Bucarica, allá para que Camacho vea nuestro inconformismo y descontento por su indigna presencia en la UIS de lo contrario quedémonos en la casa. O es que Uds. qué creen, la U está militarizada y más lo va a estar mañana con el rumor de que los estudiantes vamos a hacer asamblea. Si la gente está en contra de la violencia no incitemos la violencia. Mañana de seguro no va a ver enfrentamientos porque para pelear se necesitan dos, pero seguro que si va haber más de un cascado porque no crean que los policías nos van a sacar de los predios de la U de la manita y nos montan en al bus todos buenas gentes ellos. ¡Ja! No, para nada, gas va, gas viene, bolillo, papas aturdidoras y agüita con pimienta será lo que nos espera mañana. Es como si la gente no hubiera aprendido del 2007. La gente, el grueso del estudiantado no va a ir, y para hacer un verdadero acto de presión se necesita gente. Y la gente cuando no hay clase pues no va.

Hay que crear conciencia, pero no va haber la gente que necesita concientizarse. Entonces, no veo cual es la razón de ponernos como decía alguien en el chat como carne de cañón mañana frente a la U. Es bastante paradójico que el estudiantado que se dice inteligente actúe bajo pasiones. Debemos pensar antes de actuar. Si tengo rabia marcho y si no ¿no? ¿Como me cerraron la U entonces voy a ir abrirla? ¿Ese es el juego? Si es así no tiene sentido la lucha estudiantil. Siento mi posición de no ir mañana a legitimar el cierre de Camacho y propongo esperar a que ellos den el primer paso. Pongo un ejemplo, si mañana gasean a alguien seguramente muchos nos vamos a llenar de resentimiento y cuando volvamos habrá tropel y después Camacho tendrá la excusa perfecta para mandarnos a vacaciones eternas (mes y medio, dos meses).

No actuemos como ellos quieren o esperan que actuemos, vayamos adelante. Dejemos que ellos nos den vía libre para las clases y cuando ellos crean que ya lo tiene todo controlado nos lanzamos al ruedo y les demostramos quienes somos más y por que la UIS es la UIS, por sus estudiantes y nos por sus leguleyos directivos que quieren hacer de la academia su mejor negocio.

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "¿Y ahora que vamos a hacer?"

Publicar un comentario