sábado, 6 de junio de 2009

Un análisis del MOMENTO

Y esta es tan solo una de las diferencias que encontraremos en un interesante artículo que envió un EstudianteUIS, que se titula EL MOMENTO, donde se hace un concienzudo análisis desde una perspectiva tanto académica como política, pues aterriza la situación actual del país en el concepto de Universidad y demuestra como un proyecto de país (basado en la exigencias internacionales) nos está impidiendo actuar, porque no son las políticas internas de la UIS las que nos coartan, eso va mucho más allá, son las políticas estatales y los intereses del poder económico los que nos mantienen en esta crisis.

Universidad-Empresa para ellos

Universidad-Empresa para nosotros

la Universidad debe ser competitiva, tres palabras claves: empresa, productividad, competitividad. Tal vez las hayan escuchado o leído en alguna parte. Eso se traduce en nuestra Universidad en algo muy sencillo, cuando usted vaya a realizar su tesis de grado aparecerá una empresa privada que le ofrecerá medio salario mínimo mensual durante seis meses, a veces un poco más, por hacer un trabajo que a ellos les costaría mucho dinero pero como usted es un estudiante que hasta ahora va terminado carrera lo va a hacer rapidito, además su profesor también esta en el proyecto, entonces eso se hace normal, como el estado de sitio.

Primero debemos recuperar las empresas antes nacionales ahora en manos extranjeras, para luego si aportar y articular nuestras investigaciones a estas, para que así se inicie un proceso de aceleración en pro de conseguir un nivel de vida digno para todos los colombianos. La empresa privada debe pagar lo justo por la investigación que se le proponga, pero primero y ante todo estarán los intereses nacionales. La investigación en ciencia, por ser esta la que no tiene aplicación inmediata, tendrá un presupuesto especial para que ella no dependa de la empresa.

Ver artículo completo


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Un análisis del MOMENTO"

Publicar un comentario