jueves, 18 de junio de 2009

Vamos por buen camino

Ya el rector está soltando la pita, ya va reevaluar la desición, pero OJO no nos cansaremos de decir: EL PROBLEMA NO ES EL ACUERDO 093 QUE NOS CANCELA EL SEMESTRE sino el señor Camacho. Él ha sido el orquestador junto al Consejo Académico de toda esta crisis, de la falta de diálogo, de la represión que hoy nos tiene con una toma y cancelados. Además de los malos manejos que a diferencia de lo que dicen los 'señores honorables y prestantes de bucaramanga' como lo dijo la ministra (refiriéndose a los miembros del CS), la administración ha sido todo un desastre si se mira desde la perspectiva de calidad académica y no de la supuesta seguridad privada que nutre cada día más o desde la perspectiva de más ladrillos y más pasacalles costosísimos. Recomendamos nuevamente leer 21 RAZONES PARA PRESCINDIR DE LA PRESENCIA DE CAMACHO EN LA UIS

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

14 comentarios: on "Vamos por buen camino"

Anónimo dijo...

Muchachos a ke hora es la marcha de mañana??

Anónimo dijo...

A Las 8 (: (:
Sale De La UIS (: (:

Marisela Castellanos dijo...

no aremos nada si ese camacho no s esale d ela uis.....el kiere k vallamos a clase como un os pares de idiotas eso esta mallllllll camacho se debe irrrrrrrrrr

Anónimo dijo...

Haremos
Vayamos
ect

Anónimo dijo...

"¿QUIENES SERAN LOS VIVOS DE ESTA UNIVERSIDAD?"

Si todas las historias fueran escuchadas, si todos nuestros gritos fueran escuchados, serian otros los que morirían.
Sin ánimo de fanáticar pero si de animar: esos “vivos” de esta Colombia, esos que pretenden ser y nunca han sido, esos que prometen una Colombia en paz solo por dinero o poder, esos que insultan nuestras capacidades de pueblo cada vez que nos vendan los ojos para que les sigamos como olorientos perros, son estos “vivos” los que moriría si las historias y gritos fueran escuchados; y no por ellos si por nosotros como pueblo, como masa que acude nada más que a la inconformidad como su voz de protesta, si tan solo nos escucháramos entre nosotros cuantos ciegos no verían. El poder que aquellos poseen - y no podemos engañarnos pues lo tienen – es nada más que basura a la hora de enfrentar a un pueblo rugiente de cambio o que lujosamente llamamos revolución – si es que se puede introducir este término- entonces ¿por qué no resucitar con gallardía y fuerza nuestra vos de mando? Esa que por décadas dolorosamente ha pertenecido al mundo del olvido y trágicamente nos han hecho matar; revivirla es cuestión de unión, empezando por los pequeños países de esta Colombia amedrantada, países espejo que crean y moldean los personajes críticos y criticas imparables de la realidad en la que vivimos: “las universidades”, estos paisitos que tan pequeños se ven en sus campus pero que en tan grandes influyentes se han convertido, que tienen la fuerza suficiente para hacerse sentir en esta guerra entre ladrones disfrazados de políticos, paramilitares y rectores – por nombrar tres de tantos – países que nada mas con convertirse en un solo ojo verán lo mucho que nos han robado estos picaros disfrazados y sus intensiones para no parar de hacerlo; podemos como masa poderosa, como masa estudiantil arrancar de un tirón la podredumbre que ensucia estos paisitos ansiosos de libertad de opinión, de verdades abiertas y de mentiras erradicadas.
Herramientas tenemos muchas, quien las maneje pocos y pocas, y esto sin motivo de ofender pues desafortunadamente hemos convertido nuestras palabras de protesta en nudos en la garganta que se acumulan y ahogan hasta la muerte a nuestro pensamiento, conciencia, fuera, unión y nuestro mando; esto es – desafortunadamente – un beneficio para los ya antes mencionados “vivos” de esta Colombia muerta.

No perdamos lo hecho hasta hoy, no dejemos dormir el poder del estudiante UIS, no animemos a la deserción de la opinión política y a la unión – por así decirlo – pues ese ánimo será mejor utilizado al unir a más voces a esta lucha estudiantil, que aunque muchos de algún modo no lo han notado , se ha alcanzado grandes cosas; hay que tener en cuenta que cambiar este pequeño país llamado universidad industrial de Santander – y de todos- no es de un día y sacar la peste de esta universidad tampoco pero no hay derrota en la constancia, fuertes son quienes nunca se dividen; logros hemos tenido tal vez inconscientemente pero se han cumplido expectativas y es esa inconsciencia la que poco a poco abrirá los ojos de muchos más para entender que una universidad no es solo un ente académico, si no un ente político, critico y pensante.
Con la mirada firme en nuestra lista de propósitos, de limpieza - porque si ellos la tiene ¿por qué no nosotros?- y la fuerza que como dueños de esta UIS hemos adquirido, cumpliremos a cabalidad cada punto de esa lista; trabajo colectivo constante es la mejor forma de enterrar a quienes nos quieren seguir matando.

Anónimo dijo...

los vivos seresmos los estudiantes, vivos madaremos al carajo a ese rector...fuera camacho de la uis, viva una universidad abierta.

Anónimo dijo...

CAMACHO FUÉ ELEGIDO LEGÍTIMAMENTE, DE LOS CUATRO ESTAMENTO GANÓ EN TRES (Y DE LEJOS) Y LUEGO EL PROCESO EN EL CONSEJO SUPERIOR FUÉ LEGAL.
CAMACHO FUÉ CONSTREÑIDO INDEBIDAMENTE ANTES DE LAS ELECCIONES PARA QUE NO SE PRESENTARA SO PENA DE QUE LE HACÍAN PÚBLICA LA GRABACIÓN, CAMACHO VALIENTEMENTE PUSO LA DENUNCIA POR CONSTREÑIMIENTO ILEGAL, SE PRESENTÓ Y GANÓ TANTO EN EL SONDEO DE OPINIÓN COMO EN EL CONSEJO SUPERIOR.
SI QUIEN TENÍA LA GRABACIÓN TENÍA UNA SUPUESTA BUENA INTENCIÓN, LA PREGUNTA ES ELEMENTAL: ¿POR QUÉ LA USÓ PRIMERO PARA CHANTAJEAR A CAMACHO Y LUEGO SÍ LA HIZO PÚBLICA DOS AÑIOS DESPUÉS?
EL CONSEJO SUPERIOR ESTÁ CONFORMADO POR PERSONAS LO SUFICIENTEMENTE INTELIGENTES PARA NO DEJARSE MANIPULAR.
AHORA LA ASAMBLEA DE SANTANDER ESTÁ SACANDO TAJADA POLÍTICA DE ESTA SITUACIÓN, LO MISMO QUE SERPA.
AQUÍ NO HAY MÁS QUE BURDA MANIPULACIÓN DE OSCUROS INTERESES APOYADOS POR ALGUNOS ESTUDIANTES INFILTRADOS Y POR ALGUNOS OTROS ESTUDIANTES DE BUENA FÉ QUE ACTÚAN COMO IDIOTAS ÚTILES.
PREGUNTO: ¿SI CAMACHO GANÓ EN TRES ESTAMENTOS (Y ADEMÁS OBTUVO EL 30% DE LA VOTACIÓN ESTUDIANTIL), CÓMO ES POSIBLE QUE SE IMPONGA LA VOLUNTAD DE LA MINORÍA DE ESTUDIANTES APOYADOS POR FUERZAS OSCURAS?
POR LA GOBERNABILIDAD Y EL RESPETO, CAMACHO NO DEBE RENUNCIAR. ES EL RECTOR LEGÍTIMO Y LEGAL.

Anónimo dijo...

EL PROBLEMA NO ES QUE CAMACHO SE MARCHE DE LA UIS.....IGUAL PONEN A OTRO IGUAL O PEOR.....EL PROBLEMA ES QUE NO EXISTEN CANDIDATOS DECENTES ADEMAS EL PORCENTAJE DE DECISION DE LOS ESTUDIANTES ES MUY BAJO.....NO
HAY GARANTIAS DE ELECCION DE UNA BUENA ADMINISTRACION.

Y CON QUE LAS MISMA 20 CALAVERAS DE SIEMPRE QUE MUCHAS DE ELLAS NI EN CALIDAD DE ESTUDIANTES ESTAN ...PRETENDAN CERRAR LA UNIVERSIDAD CADA VEZ QUE SE LES DA LA GANA,,,,,,LOS ESTUDIANTES UIS SOMOS CASI 20000,,,20 ESTUPIDOS NO NOS REPRESENTAN,,,CASI TODOS ELLLOS PERTENECIENTES A GRUPOS AL MARGEN DE LA LEY....ELLOS NO QUIEREN LO MEJOR PARA LA U...SOLO QUIEREN MOSTRAR RESULTADOS A SUS COMANDANTES Y HACER CAMPAÑA PARA LAS PROXIMAS ELECIONES A CONCEJO ACADEMICO Y DE FACULTA......

ENTONCES YA ESTAMOS MAMADOS DE ESTA SITUACION...EXISTEN FORMAS DE LOGRAR MUCHO SIN ESTAR CERRANDO LA UIS....MALDITAS 20 CALAVERAS POR LO MENOS MATRICULECEN ....PAGUEN LA MATRICULA,,,VAYAN A CLASES....TRABAJEN...PARA QUE DE VERDAD LES DUELA TENER LA UNIVERSIDAD CERRADA......

Anónimo dijo...

y por que no da los nombres de las supuestas 20 calaveras o los denuncia usted. se dice el pecado pero no el pecador es puro verso, es facil sentarse detras de la pc a especular sin pruebas.

Anónimo dijo...

ESTE VIERNES 19, 8 AM EN LA UIS, MARCHA PARA QUE LA UIS NO SE DETENGA, PORQUE VAMOS POR BUEN CAMINO Y CAMACHO Y SU CORTE DE EGOLATRAS SE VAN POR QUE SE VAN.

Anónimo dijo...

Si, si,si... dejen de creer que el unico problema es Camacho!!! No son capaces de ver a la luz de sus ojos que lo mas importante para la comunidad universitaria es la cancelacion del semestre, claro! la gente que de verdad va a la universidad a construir futuro, esa es a la que si le importa eso!! no nos desviemos del objetivo principal ! o a estas alturas, preguntensen cual es su objetivo??

Anónimo dijo...

bueno el del ultimo comentario seria bueno que se pusiera de frente ante un padre de familia que se rompe el culo para darle de comer a sus hijos y la educacion, que viven en pueblos alejados y les cuesta un monton conseguir el sustento, como para que venga un consejo academico y superior deslegitimado que es muy diferente a legalizado, a cancelar de forma desproporcionada un semestre.

Anónimo dijo...

Y Camacho nos da futuro?? No nos da profesores de calidad porque les ofrece una miseria de sueldo y si contrata decenas y decenas de celadores privados.. qué futuro ud va a contruir Anónimo 6:16, por favor... con una mentalidad tan cerrada sí que va a contruir futuro-- Camacho y la mercantilización de la UIS que ÉL está orquestadno es el objetivo ppal... la medida represora de cancelarnos el semestres si es un elemento que desvía la atención de problema de fondo.. la gente si es qeu nbo piensa más allá, por eso es que estamso como estamos... retrasado!

Anónimo dijo...

Legitimidad diferente a legalidad. Lo legal no necesariamente, es más, casi nunca es LEGÍTIMO. como Camacho 'legal' pero ilegítimo dentro de la comunidad.

Publicar un comentario