domingo, 30 de agosto de 2009

¡Libertad para el compañero de historia!


Con tu puedo y con mi quiero vamos juntos compañero...

Días después del consabido tropel es mucho lo que aún se habla de este, pues son bastantes las cosas que han ocurrido entorno a él, de las cuales resalta la captura y posterior encarcelamiento de un compañero, estudiante de historia. Es necesario realizar las reflexiones pertinentes propias del estudiantado, situándonos en una posición revolucionaria.

El tropel es malo, pero no del malo de las abuelitas, sino malo porque políticamente no nos aporta mucho y no tiende a construir movimiento estudiantil, que es la razón por la cual nuestros procesos siempre han quedado cortos. Además, tiene muchas repercusiones negativas que la administración sabrá utilizar a su manera incluso con intentos de marcha. Pero algo si debe quedar claro y es que estas acciones desesperadas se dan por la represión y la coacción en la que ellos nos han puesto.

Las cárceles no son más que los lugares en donde encierran a todo aquel que ellos, los de arriba, los que si deberían estar en la cárcel, presionan de una forma u otra a actuar de tal manera que las leyes que ellos han inventado a su acomodo nos puedan juzgar y posteriormente encerrarnos. Pero ello, los que se roban nuestro dinero, nuestro trabajo, nuestras ilusiones y nuestros sueños, siguen campantes en carros de lujo y viviendo condominios, gritando a los cuatro vientos no a las drogas con unas líneas de coca en su atril.

Hacemos un llamado a todos y a todas, compañeros y compañeras a unirnos en torno a la lucha y solidaridad frente al injusto encarcelamiento de nuestro compañero, pues él no es solo una persona es un hijo del pueblo que los ricos han capturado, es el primero de muchos los que serán capturados, torturados y asesinados en nombre de la paz, no será la primera vez, pues ese ha sido su método de mantenerse en el poder que ya suma 200 años. Y aunque muchos griten al viento que esto si es justicia, callan cuando ante nuestros ojos hoy el país vive las más sangrientas masacres realzadas por las fuerzas paramilitares, militares y de policía.
¡Libertad para el compañero de historia!

La unidad que sirve es la que nos une en la lucha...

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

14 comentarios: on "¡Libertad para el compañero de historia!"

Anónimo dijo...

y la otra compañera ya la soltaron?????

Anónimo dijo...

lo que se piensa hacer es la acampada...esa si seria una buena protesta para contrarrestar la actitud de camacho y su cupula paramilitar

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, yo apoyaria la acampada.

Acciones radicales pero no de doble filo.

TENEMOS QUE LIBERAR AL COMPAÑERO DE HISTORIA.

Mefistoles dijo...

Tienen razon compa;eros, lo de la acompada es nuestra otra salida. Tenemos que seguir haciendo presion por la salida de toda la cupula paramilitar que esta en la administracion de paracho pico, y pedir la liberacion de nuestro compa;ero.
ADELANTE COMPAS QUE TIENEN MI APOYO!

Anónimo dijo...

Compañeros y Compañeras

No podemos permitir desde ningún punto de vista, que pasen cosas como las que han ocurrido, que ingrese la Policia a la UIS, hechado disparos, destruyendo lo poco que nos queda, golpeando a nuestros compañeros... Es terrible.

Si tenemos pantalones, si defendemos una causa justa, si nuestra lucha tiene sentido, entonces: manifestemonos contra los abusos de la Policia. Si no nos manifestamos, quedaría la imagen de que somos revoltosos, que somos terroristas, que le estamos mamando gallo a la Universidad.

Hagamos algo para protestar, que no sea Tropel... Po ejemplo: cerremos la UIS hasta que liberen a nustros compañeros retenidos por la Policia.


Vamos por la dignidad de la UIS.

Anónimo dijo...

OJALA QUE NI LO SAQUEN DE ALLA Y LE ABRAN PROCESO POR TERRORISMO! EL VIENE ES A ESTUDIAR NO A ROBAR DENTRO DE LA UNIVERSIDAD COMO LO HICIERON AHORITA!!! ESE ES EL LENGUAJE DE LOS CAPUCHOS..ROBOS..PAPAS BOMBA, VANDALISMO Y MUCHAS OTRAS ABERRACIONES KE GENERAN SU VIOLENTO COMPORTAMIENTO

Anónimo dijo...

LIBERTAD PARA EL COMPAÑERO,,,NOS SOLIDARIZAMOS CON ÉL, UNA VICTIMA MÁS DE LA BRUTAL REPRESIÓN, NO CRITICO Y NO CRITICARÉ NUNCA EL TROPEL SABIENDO EN QUÉ CIRSCUNSTANCIAS SE DA, Y POR QUÉ ALGUNOS YA NO RESISTEN TANTA INFAMIA-

Anónimo dijo...

quien dice que el que el capucho que tropelea fuerte en la porteria es el mismo capucho que destruye vandalicamente, quema y roba computadores?? no se pueden ahcer ambas cosas... más bien los mirones o los que están lsitos apra provechar la ocasion simplemente se encapuchan y roban y después los demás tiene que cargar con el estigma de vándalos y hasta terroristas... no es justo.. además como ya se ha dicho en otros comentarios... si el tropel genera daños pero los tombos ahora que nos los dejamos meter terminar de partir todo... ellos, la policia y su brazo ESMAD dañaron tmabién mcuahs cosas... eso no se puede desconocer....

Anónimo dijo...

que se pudran en la carcel... mas ladrones y mas hps son los putos capuchos que lo unico q ue hacen es esperar al esmad para tropeliar no mas.... gracias a dios no quemaron el piano por q mis compañeros y yo nos sentamos en ese para q no lo quemaran si hubiese sido lo contrario ni piano tenamos... malparidos capuchosde la mierda uqe se pudran en la carcel y que los violen pa ver si cogen un poco de escarmiento

Anónimo dijo...

LIBERTAD PARA EL COMPAÑERO DANIEL, NO MAS HIPOCRECIA E INDEFERENCIA DE ALGUNOS PSEUDOGRUPOS DISQUE REVOLUCIONARIOS QUE ESTAN ACTUANDO COMO POLICIAS DE CIVIL.

Anónimo dijo...

libertas para el compañero DANIEL RUEDA OTERO DE LA CARRERA DE HISTORIA él solo es una victima mas de este gobierno y la respresión elcual es un total fascismo.no dejomos que esto quede en la impunidad apoyemos a este estudiante que como cualquiera fue victima de las agresiones polica ESMAD de lo cual hay videos y fotos de las arbitrariedades de esta fuerza publica.

Anónimo dijo...

RE PAILA POR ESE MARRANO, TE COGIERON TE FOLLARON,

estudianteMecánica dijo...

en que va la defensa del estudiante de Historia? si tiene abogado o lo dejaron con el de oficio? a ver si la chanda de grupo a la que pertenece se manifiesta y le brinda ayuda efectiva, esto es, con un abogado pago. que dice a todo esto, por poner un ejemplo, la representante estudiantil?

Anónimo dijo...

pobre marika.......lo pusieron de carne de cañon y pensar que los compinches gozan de libertad, en la casita rascandosen las huevas, por que estos hps organizan los tropeles y buscan primiparon o idiotas en su defecto para ponerlos al frente de carne de cañon, por si algo acurre que respondan por todo, mientras ellos ni capucha usan.
a ver q paso con las marchas para liberarlo????????????????????????????????????????????????????????????

Publicar un comentario