martes, 29 de septiembre de 2009

¿Donde esta el periodismo en colombia que no registra esto?

Cifra de muertos en Guinea asciende a 157

CONAKRY (Reuters) - El número de muertos en la represión de opositores a la junta militar por parte de las fuerzas de seguridad de Guinea trepó a 157, dijo el martes un grupo de derechos humanos, citando fuentes médicas en la capital.

Thierno Maadjou Sow, presidente de la Organización de Derechos Humanos de Guinea, dijo que esa cifra estaba basada en datos provistos por hospitales en Conakry y no incluía los cuerpos que aún no fueron entregados. Estimó que más de 1.250 personas resultaron heridas en los hechos violentos del lunes.

Las fuerzas de seguridad de Guinea abrieron fuego contra decenas de miles de manifestantes que se movilizaron contra la posibilidad de que el gobernante, capitán Moussa Dadis Camara, se presente a elecciones el año próximo.

Como consecuencia de la represión, Francia decidió el martes suspender la cooperación militar con su antigua colonia y dijo que presionará a que sus socios europeos para que aprueben sanciones contra los responsables de la actuación violenta contra la oposición. Seguir leyendo


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "¿Donde esta el periodismo en colombia que no registra esto?"

Publicar un comentario