sábado, 28 de noviembre de 2009

¿ASPU - ASOPROUIS?

¿ASPU - ASOPROUIS?

Es interesante ver como ante los constantes ataques de la administración Camacho a la calidad académica y particularmente a la autonomía universitaria, un grupo de docentes decide organizarse para crear una seccional de la Asociacion Sindical de Profesores Universitarios y desde allí poder luchar de manera unida contra las embestidas de aquel que implanta las politicas paraestatales de exclusión y privatización en nuestra universidad.

Pensando un poco en todo esto recordé que existía algo llamado Asociacion de profesores UIS, y revisando ciertos documentos encontré que el fin de esta entidad era velar por los intereses del profesorado, crear una reciproca solidaridad entre ellos, etc.; pero si ya existía lo anterior ¿para que una nueva representación? escarbe un poco mas encontrándome con comentarios de algunos profesores como el siguiente: la inasistencia a las asambleas de la asociación se deben a su actitud pasiva e indiferente ante las situaciones que acontecen en la universidad1, cabe recordar que en la ultima coyuntura esta aglomeracion se dedico exclusivamente a sacar comunicados escuetos que poco decían y nada proponían.

Dando una introducción corta entrare en mi principal inquietud ¿será que ASOPROUIS hará algo por aquellos profesores de catedra y planta que decidieron unirse a ASPU? mismos que comenzaron a ser perseguidos, retirándolos de sus puestos de trabajo y realizando consejos de escuela para renovar la tenencia de estos educadores2, se supone que esto hace parte de la misión de esta asociación o será que tienen miedo de perder la escasa vigencia que tienen y terminaran con lo único que parece realizan con teson que es organizar campeonatos deportivos y fiestas.

Hago un llamamiento a que levantemos nuestra voz, y rechacemos estas insensatas determinaciones de las directivas que dan la cara para decir noticias buenas3 a medias4 ,pero no para solucionar los problemas estructurales de una universidad que a punta de ineptitud y mediocridad han dejado caer a pedazos.

Por ultimo EXIGIMOS la renovación de contrato de los profesores Cesar Loaiza, Nelly Aguilar, para que sigan adelante con sus proyectos dentro de una institución que gracias a sus obras aun conserva las características de antaño.

1. http://tux.uis.edu.co/asopruis/index.php?option=com_content&task=view&id=147&Itemid=1

2. http://tux.uis.edu.co/asopruis/index.php?option=com_content&task=view&id=236&Itemid=1

3. https://www.uis.edu.co/webUIS/es/index.jsp

4. http://tux.uis.edu.co/asopruis/index.php?option=com_content&task=view&id=233&Itemid=1

¡ESTUDIA Y LUCHA¡
COLECTIVOS DE TRABAJO ESTUDIANTIL


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "¿ASPU - ASOPROUIS?"

Publicar un comentario