viernes, 29 de enero de 2010

Universitarios informantes: ¿Soplones o ciudadanos valientes?


La medida del Gobierno conlleva una estrategia que no ha sido ventilada por los analistas: Atacar los grupos violentos que tienen participación directa de estudiantes universitarios.

Claramente este Gobierno ha solicitado la intervención directa de las autoridades dentro de los campus estudiantiles, en lo que las universidades consideran una violación de su autonomía.

La estrategia busca ganarse a la mayoría de los universitarios que están desesperados con sus compañeros que, desde las aulas, fomentan la violencia de izquierda y, en casos extremos, patrocinan la violencia.

Lo cierto es que las universidades colombianas, y especialmente las públicas, han sido escenario de estudio y confrontación de simpatizantes de la guerrilla y las autodefensas, que han pretendido llevar a las aulas su confrontación de las calles.

Más allá de la discusión política, o los discursos de derechos humanos o protección académica, el Gobierno acelera la reglamentación de su decisión que, de lograr resultados positivos, acallará las críticas, salvo se presente lo que temen algunos: un falso positivo universitario. leer màs

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

1 comentarios: on "Universitarios informantes: ¿Soplones o ciudadanos valientes?"

Anónimo dijo...

uribe paraco

Publicar un comentario