jueves, 11 de febrero de 2010

Día de la Expresión en la UIS


Hoy los estudiantes de la universidad industrial de Santander irrumpieron la calma (ahora normal) dentro del campus. Estudiantes con el rostro cubierto, para luego no ser señalados por otros estudiantes y no ser grabados por las decenas de cámaras de vigilancia instaladas en el Alma Mater, grafitiaron las paredes. Esta incursión estudiantil demuestra que el régimen militar que quiere imponer el gobierno central a través de la administración de las universidades es vulnerable y que sin necesidad de llegar a un tropel se expresan mejor las cosas.

No comparto las opiniones de compañeros que decían que rayar las paredes blancas era destruir la universidad. Haber!!, rayar un pared es destrucción? entonces un terremoto, una explosión, un maremoto ... eso sí deja destrucción. Que como siempre ellos van a pintar otra vez las paredes del blanco que tanto les gusta, eso si es cosa de ellos, nadie les está diciendo que pinten de nuevo... de todas formas los impuestos cada día llegan más caros y excusas para robar presupuesto para la educación es lo hay...

Me gustó una pinta que estaba en la tesorería que decía: "seguiremos rayando hasta ser escuchados" Es cierto, si se sigue estigmatizando la agrupación estudiantil, las asambleas y demás manifestaciones de inconformidad y deseo de cambio se seguirán presentando este tipo de ritos simbólicos propios del estudiantado.

Que el CENTIC quedó feo, me dijo una compañera, la pregunta es: cuando ha sido bonito? que el color blanco propio de manicomios y centros de sanación es lo que muchos consideran bonito, bueno, esos son gustos. El caso es que hay tanto estudiante desinformado que ni sabe que ahora le va tocar sacar la platica de sus bolsillos para pagar sus tratamientos costosos o que ni se ha enterado de que ser sapo tan solo cuesta 100 mil miserables pesos y que por tanto están jugando con la pobreza del pueblo... un graffiti no le cae mal al lector desprevenido y desinformado.
Esperamos que en un futuro cercano se puedan dejar de graffitear las paredes clandestinamente cubriéndose los rostros y que haya una verdadera LIBERTAD de expresión, que tanto nos hace falta en este mentiroso estado de derecho.
Gracias por publicar
EstudiantedesprevenidoUIS

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

36 comentarios: on "Día de la Expresión en la UIS"

Anónimo dijo...

que va ustedes viven en un mundo de payasadas, busquen oficio mejor o vayan y solucionen mejor los problemas que hay en su casa desde hay es donde se construye pais ustedes lo que son es vandalos.

Anónimo dijo...

mientras en la universidad siga habiendo tanta represion... prefiero ver las paredes totalmente rayadas, asi por lo menos todos los dias q vaya para clase me acordare de la situacion tan nefasta q estamos viviendo....
Gracias.. EstUis!

Anónimo dijo...

Walter Duarte, ya nadie cree en sus payasadas. vas a terminar en un manicomio rodeado de 4 paredes blancas, esas que tanto te desquisian, y seran tan blancas como la ceguera y la mente vacia y mediocre de un pinche revoltoso.

Anónimo dijo...

soy del verde soy feliz

Anónimo dijo...

paredes blancas, para mentes blancas

Anónimo dijo...

Si la verad esta oculta y si los conformes que viven como jluios en un mundo de fantasia......se les recuerda que todo lo que hicieron el dia de hoy obedece a la rebeldia y el desacuerdo a la administracion de la universidad y al gobierno paramilitar que existes...............mejor piensen que si no piensan es por que este pais los hace esclavos y tienen que conseguir para comer y prefieren seguir clavados y sin un peso......por eso digo prefiero morir arodillado que entregado y sapo.................compañeros las paredes nos estan hablando.........

Anónimo dijo...

-No vamos a reivindicar nada, no vamos a pedir nada. Tomaremos, ocuparemos.
Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones

Anónimo dijo...

Rebeldes y maricas sin causa

Anónimo dijo...

Vayan y rayen las paredes de la casa de su madre, allá si lo pueden hacer con la cara descubierta, pero vaya fuetera de papá dictador y represivo que se van a llevar jajaja. Jupa pa entro mejor.

Anónimo dijo...

Sus mentes cuadriculadas se alteran cuando la verdades salen a la luz y su burbuja se rompe. No dicen nada cuando el dios televisor nos cuenta historias fantasiosas por caracol y rcn pero cuando el mismo pueblo habla e informa por sus medio alternativos se escandalizan y vomitan toda clase de mentiras.
"En una sociedad que ha abolido toda aventura, hace de la abolición de esta sociedad la única aventura posible"

Anónimo dijo...

cuando el estado es tan represivo y un día se vulnera su sistema, definitivamente la gente se siente indefensa y con miedo... por qué tenerle miedo a la expresión? eso de que los capuchos atacan la gente es puro miedo que nos han metido y si las paredes se rayan, qué pasa? alguien se muere porque se raye? alguien deja de estudiar por qué se raye?? NO, CIERTO!!!

Anónimo dijo...

Cuál expresión, quién dijo que empujar profesores es un buen acto de expresión???... Si no pregunten qué pasó en Ing. Mecánica donde empujaron a un profesor de edad y por eso sacaron con chiflidos a los vándalos encapuchados, que drogados ni se les entendia lo que decian. Quedaron fue bien mal, en la UIS ya no los queremos, fuera capuchos de la UIS.

Anónimo dijo...

jajajajajaja que articulo de mierda este

Anónimo dijo...

Este artículo dice los mismo que escribieron en las paredes y lo mismo que decia el panfleto que repartieron el jueves en la UIS, NI MIERDA. Tanta bulla para no decir NI MIERDA.

Anónimo dijo...

Paredes blancas, mentes blancas. Las ideas de los estudiantes plasmadas en estos mensajes tienen un valor incalculable. La universidad es para crear, a través del arte y todos los medios posibles. La ignorancia que simbolizan las paredes blancas es un reflejo de la ignorancia del país. ¿Para qué usar recursos para borrar mensajes de legítima denuncia y borrar todo lo creado por los estudiantes? Despierten¡¡¡ Lo mas valioso no es un poco de pintura blanca sino el conocimiento, las ideas. No lo olviden los edificios se acaban, mueren, las ideas NO. Que vivan las ideas, que vivan los grafities de denuncia e ideas políticas. Abajo la ignorancia y los edificios sin manifestaciones artísticas y políticas.

Anónimo dijo...

Ustedes so bien estúpidos, que tienen que ver los terremotos y maremotos con esto? Ustedes son unos vándalos que no saben hacer otra cosa más que tirarse la universidad y ahora vienen a tratar de compararse con la madre naturaleza? So tan brutos que ni siquiera saben escribir analogías que tengan sentido.

Anónimo dijo...

Es mejor tener paredes blancas a que escriban mensajes tan pobres y carentes de sentido. La grafiteada de la semana pasada hizo quedar muy mal al movimiento estudiantil por como actuaron, estaban muy DROGADOS, tirandole pintura a los celadores, piensen antes de actuar. lo de mecanica fue muy lamentable, asi NO se dara buena imagen, esoo fue una brutalidad.

Anónimo dijo...

walter duarte

graduate dinosaurio, llevas mas de 10 años en la universidad y no estas matriculado desde el 2008 (pregunten en la escuela de derecho), si no estudias y no trabajas, que haces en la uis, quien te mantiene?????? o sera que te pagan por joder en la UIS, pero para ello almenos debes ser estudiante, vete ya y dejate de mamertadas.

Anónimo dijo...

locos rayen sus casas mejor....ilusos desadaptados sin oficio, en un manicomio es donde deberian estar a ver si se componen

Anónimo dijo...

la ignorancia es atrevida....en europa queman carros y se llaman protestas aca hacen un graffiti y lo llaman vandalismo...

Anónimo dijo...

Ignorantes entonces quemen la Universidad para que se llame protesta, vándalos, violentos y terroristas es lo que son parranda de desadaptados y anarquistas; coman mierda y dejen estudiar vagos con infulas de guerrilleros. Dicen dsefender la UIS y lo único que hacen es acabarla; no hacen es ni mierda, nada bueno han conseguido con tanta guevonada. Puros dinosaurios, ojalá llegue la Red de Estudiantes Informantes a la UIS para que los agarren.

Anónimo dijo...

No hay que informar, hay es que denunciar y a cambio de nada; es el deber todo ciudadano denunciar a quien viole la ley, no debemos permitir que encapuchados tomen la Universidad como territorio para delinquir y que ante nuestro silencio y miedo todo quede en la impunidad, hay que DENUNCIAR a estos vándalos que quieren sembrar el terror en nuestra UIS.

Anónimo dijo...

CAPUCHOS MALPARIDOS, HIJOS DE SU GRAN PUTA MADRE, COJAN OFICIO Y LARGUENSE DE LA UNIVERSIDAD GONORREAS. PARAPLEJICOS DE LA CABEZA, ESE PENSAMIENTO COMUNISTA Y DE IZQUIERDA NO ES MÁS QUE UN RETRASO MENTAL QUE YA ESTA MANDADO A RECOGER. MEJOR VAYANSE PARA EL MONTE PARA QUE SE LOS CULEEN LOS CAMARADAS Y DE PASO METANSE SUS AEROSOLES, CAPUCHAS Y PAPAS BOMBA CULO ARRIBA Y GRITEN ¡VIVA EL CHE Y VIVA CHAVEZ! GRANDISIMOS MARICONES.

Anónimo dijo...

Los derechosos siempre tienen que insultar... que pocas neuronas les quedan para poder decir lo que piensan (si es que piensan. Pero bueno... si no respetan ni a sus madres... mucho menos a los compañeros que tienen un blog con más de 2 000 visitas diarias... siempre es que al envidia en mejor despertarla que sentirla....

Anónimo dijo...

Los encapuchados no me dan miedo, miedo me dan los celadores que andan por todas partes como almas en pena... miedo me dan las reformas académicas que me quitan materias y me utilizan como conejillo de indias para probar lo que dijo un rectorcillo de pacotilla: que nos estaban enseñando demasiado... miedo me da ver tanta mediocridad entre mis compañeros amparada por la imposición del ministerio de educación de hacer menos ciencia y si más técnicas.. mieod me da ver desvanecer mi universidad sin antes decir BASTA! Pero un simple encapuchado... jajaja, al que le de miedo un encapuchado que se vaya a la privada, porque en la pública se respeta el derecho a la libre expresión... y el que losva denunciar, tendrá que ir a poner la cara al CAI a ver si no le dice: muestre el carné y no lo encanan... jajaja

Anónimo dijo...

Vándalo Camacho que hace todo lo que le manda el gobierno central (Uribe y la ministra), vándalo el alcalde, el gobernador, el vicerector administrativo que quien sabe que hacen con la plata de la educación, porque para investigar, para los grupos d e estudio, para contratar profesores que valgan la pena no es .. y mejorar así la educación superior no les alcanza... ah claro! se me olvidaba solo estiran la plata cuando de elefantes blancos se trata como el CENTIC o administrativos dos que bien bonitas que son esas oficinas......

Anónimo dijo...

En los CAI no reciben denuncias, eso se hace en la SIJIN o FISCALIA, bruto.

Anónimo dijo...

ja! peor a aún en la SIJIN quedan es listo pa la foto... jajaja... es que me parece tan infantil esas salidas de los que quieren al universidad bonita a costa del silencio y de baja calidad a la que estamos sometidos solo porque nos callamos... estamos callados, Uribe hace y deshace con lo poco que le queda de gobierno y nosotros todavía preocupándonos porque una pared está rayada,... o por denunciar... ay por favor... pensemos un poquito

NoSpIrIN dijo...

yo me pregunto porque aquellos que gritan que en colombia hay libre expresion, y sus ideas se pueden expresar sin necesidad de una capucha, como es que no colocan sus nombres en los comentarios QUE HACEN EN ESTE BLOG todos los firman como ANONIMO, eso me da a entender que los estudiantes no pueden hablar, que le da miedo opinar.

Anónimo dijo...

Tal vez será porque temen a que los capuchos Terroristas los ataquen con papas.

Anónimo dijo...

Es que nos han enseñado a comer lo que cae de la mesa y de paso tenemos que dar las gracias, todos los uribestias que aqui rebuznan se pueden ir a la mierda porque igual siempre vamos a estar ahi presentes, no nos han exterminado ni con dictaduras fascistas ni con falsos democratas, seguiremos en la lucha por encima de sus mentiras y su hipocrecia, sigan arrodillados que algunos ya nos levantamos..

Anónimo dijo...

Bla, bla, bla... La misma carreta de hace 50 años, si no preguntenle a los abuelos, tios y padres que han podido ir a una Universidad Pública. Y siguen adoptando las mismas ideologías, los mismos métodos y qué han logrado, seguir bla, bla, bla (y más mierda)...

Anónimo dijo...

...pues si no le gusta vayase para la unab...las universidades publicas siempre han protestado y han dado piedra...esa es su historia...

Anónimo dijo...

Que argumento más pobre, la era de piedra ya pasó, ahora estamos en el siglo XXI, en la era de la tecnología y la informática; no rEVOLUCIONEN, Evolucionen dinosaurios.

Anónimo dijo...

aentonces que ya no lanzen piedras si no computadores....por eso evolucione vayase para una u privada que hace en una u de pobres...

alexander supertramp dijo...

yo no se porque pelean tanto, bajo el estado de derecho en que estamos, y que tanto defendemos, SOMETÁMONOS AL IMPERIO DE LA LEY y punto, rayar paredes está mal, no hay discusión, los mamertos no evolucionan, y creen que ellos están bien porque en Francia queman carros...Que argumento es ese? Sin duda el de un niño de 8 años. No se porque ponen cosas como "estudiar para luchar", pero con esos actos no demuestran el estudio que dicen tener, esos actos vandálicos son propios de un común sin educación. Mamertos, con ese pensamiento nunca llegarán a transformar para bien NADA.

Publicar un comentario