miércoles, 17 de febrero de 2010

Hay que pensar y ¡actuar!

Bueno compañeros, el país está que arde en "emergencia". La contienda politiquera nos avasalla todos los días por radio televisión y vallas. Mientras tanto la educación pública se viene abajo, la salud se minimiza hasta el punto de multar a los médicos por decir el verdadero diagnóstico al paciente, pues seguramente el tratamiento será muy costoso, el costo de vida aumenta notablemente, los alimentos, el transporte, los servicios públicos: todo. Y nosotros estamos quietos viendo el espectáculo a través de caja que no deja pensar. Ese televisor que nos muestra a los toros desde la barrera, esa televisión que no nos deja movernos, movilizarnos ante tanta injusticia, que nos muestra como los ricos se hacen cada vez más ricos y a los pobres se les subsidian las cosas para que no se levanten y la clase media solo trabaja y trabaja para sostener la economía de este país. Qué será lo que tiene que pasar para que despertemos? Si es que cada día nos golpean más y con mayor intensidad. Ahora resulta que en el circo mediático nos quieren hacer creer que Uribe sigue pensando que Dios, el pueblo y la patria decidan si la dictadura continua con él o mejor cambiamos de matacho.

Ah, les dejo una noticia sobre nuestra 'maravillosa' educación pública y su utilización para la campaña del candidato-presidente:

A pocos meses de finalizar este gobierno, el MEN se anima a estudiar la reforma de la Ley 30

Feb 17/10 Próximo a finalizar el segundo de los cuatrenios continuos que ha tenido este Ministerio, y cuando le quedan pocos meses a sus ministros, el MEN contrata una consultoría con ASCUN para definir qué aspectos de la Ley 30 se deberían modificar.

Es claro que la Ley amerita ajustes, pero salvo los reiterados anuncios, con carácter paliativo, referidos a la modificación de los artículos que tratan sobre el sistema financiero de la universidad pública, como resultado de la sonada protesta estudiantil y rectoral al respecto, no hay claridad exacta de qué otros aspectos son los que se deben modificar.

¿Quiénes analizan la ley?
Una posible reforma a la Ley 30 entra en un camino nublado: Es año electoral, una reforma de ley demanda varias instancias en el Congreso de la República, mismo que en julio próximo será renovado, con aspirantes presidenciales que no han dicho y no parece interesarles nada al respecto, rectores que tampoco hablan y ausencia de liderazgo para poner el pecho públicamente a una agenda de temas a modificar. Seguir leyendo


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Hay que pensar y ¡actuar!"

Publicar un comentario