jueves, 18 de febrero de 2010

Jornada de protesta

Varias anotaciones sobre la movilización de hoy:

Primero: La marcha convocó a gran parte del estudiantado y su receptividad frente a la situación actual de país está haciendo mella. Pues no es solo el decreto de Emergencia social, sino el mismo sistema de salud, el sistema educativo y por ende todo el sistema político y económico (capitalista) que nos está apretando.

Segundo: Los estudiantes que participaron estuvieron muy enérgicos y con voluntad de hacer una marcha no-violenta.

Tercero: La acción de quitar las vallas políticas fue un acto simbólico sumamente contundente que permitió no solo descontaminar visualmente la ciudad sino dinamizar la movilización.

Cuarto: La indiferencia de la mayoría de los estudiantes hacia los chicos de las papas bombas fue aplaudida por los participantes.

Quinto: No hubo ESMAD solo Fuerza Disponible de la policía nacional, quienes al parecer no actuaron por obvias razones (estamos en campaña reeleccionista).

Sexto: El acompañamiento de los sindicatos y organizaciones locales contribuyó a masificar la manifestación, bloquear el ya lesivo sistema de transporte masivo, crear un impacto en el centro de la ciudad y de paso aminorar a la Fuerza disponible.

Séptimo: No hubo organización al final del mitín.

Octavo: En cuanto al evento sucedido en salud, definitivamente no me queda sino repetir lo dicho por un compañero NI RAJAN NI PRESTAN EL HACHA. Es muy triste y a la vez frustrante ver como los compañeros de la facultad de salud se preocupan más por la rayada de una pared que por manifestar su rechazo a estas medidas desproporcionadas del gobierno central que no solo afectan a sus pacientes sino su misma labor ética y profesional. Lamentamos enormemente que los estudiantes de la Facultad de salud se hayan resistido a marchar y aplaudimos el acto de continuar la marcha de otros estudiantes de esta misma facultad que a pesar de ser pocos en número sus consignas fueron escuchadas por todo el pueblo bumangués.

Esperamos que estas acciones contribuyan al desarrollo masivo del proceso social que se avecina. Que no permitamos la reelección de un cerebro de 'inteligencia superior' que a costa de su seguridad hunde al pueblo y no le permite respirar. Que esta marcha no sea un evento aislado sino que se canalice la energía hoy percibida por todos los participantes y mantengamos el espíritu no solo en las discusiones y debates que debemos dar en torno a los temas político y sociales sino que las acciones también sean canalizadas.

Y no dejemos de cantar la arenga nacional:
♫.♪.♫.♪ Una E.P.S se balanceaba sobre la cama de un paciente, como el paciente no se moría, fueron a llamar al presidente. .♪.♫.♪ A la EPS no le bastaba con los ahorros del paciente ahora quería sus cesantías para apoyar al presidente♫.♪.♫.

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

8 comentarios: on "Jornada de protesta"

Anónimo dijo...

La marcha estuvo genial, la quitada de los pasacalle del partido de la U fue genial... más marchas, más movilizaciones.. movilicemos al país para hacer caer este gobierno y no permitir que elijan otro peor!!!

Anónimo dijo...

jajaja. Pobres mamertos 'tan es pero desesperados por formar tropel, pero ya nadie les come cuento. Y lo peor es que los aires politicos les auguran por lo menos otros 8 años comiendo mierda junto con las FARC

Anónimo dijo...

Jornada de Grotesca

Varias anotaciones sobre la movilización de hoy:

Primera BRUTALIDAD: El jueves de la semana pasada, salir a rayar paredes, con mensajes sin sentido, a tirarse el CENTIC y a agredir a los celadores y a un profesor en la Escuela de Ingeniería Mecánica; lo cual generó el rechazo de los estudiantes de esta escuela al grupúsculo de encapuchados que al parecer estaban bajo la valentía y euforia de sustancias psi-coactivas.

Segunda BRUTALIDAD: Lo que empieza mal termina mal, y el movimiento viene mal desde hace raaaatoooo... Tremenda mamertada la de haber cerrado la UIS el miércoles, día equivocado, cierre sin sentido y para sólo invitar a una marcha, esto hace perder más credibilidad a un movimiento de por sí ya desdibujado. (La realidad: la sustentación de Walter Duarte, de Derecho y "lider" "estudiantil" quien no tenía preparado nada para esa mañana, lo cual generó el cierre).

Tercera BUTALIDAD: Pretender que los estudiantes UIS le seguimos comiendo cuento a que nos movilicen por la fuerza, con sillas en algunos edificios, con papas bomba y con consignas insultantes a los estudiantes que no querían acompañar la marcha.

Cuarta BRUTALIDAD: Estudiantes con capuchas encabezando la marcha, Guardias Rojos con graffitis en la caseta de los celadores invitando a la Guerra ( No se supone que la marcha era por la salud???), punketos con pintalabios y con banderas rojas comunistas y más papás. Así quién putas los va a acompañar a una marcha "pacífica", ni siquiera los del ESMAD. Compas una marcha por la defensa de la salud debe ser coherente y consecuente con lo que se pide.

Quinta BRUTALIDAD: Rayar cuanta pared se encuentran al paso, ganándose el rechazo y no la simpatía de la comunidad y los vecinos de los sectores por donde transitan las marchas.

Sexta BRUTALIDAD: Los compañeros estudiantes de la Facultad de Salud UIS merecen respeto, no se deben de tratar a las patadas; merecen respeto a conservar una Universidad limpia y no con graffitis insultantes, en contra de la Comunidad Universitaria que allí labora y recibe sus clases; merecen respeto a no ser agredidos verbalmente por enfurecidos marchantes, por no querer marchar; merecen respeto a no ser aturdidos en su campo, contiguo a un Hospital, por estruendosas papas bomba.

Séptima BRUTALIDAD: Quitar propaganda política de algunos partidos???... Será que los seguidores de algún u otro partido les apoyará??tales desmanes?...

Octava BRUTALIDAD:Creer que con los últimos actos, ganarán en la UIS algunos voticos para candidatos de partidos políticos de izquierda.

Novena BRUTALIDAD: Creer que el desastre de marcha que salió de la UIS fue un éxito.

Décima BRUTALIDAD: Creer que en la UIS les caminamos o les comemos cuento a una parranda de mamertos y niños desorientados.

¡¡¡Abajo Uribe y sus decretos de emergencia y abajo los revoluchos con sus medidas de violencia!!!

Nota: Copiar y reenviar este mensaje por correo.

¡UIS no es uno, somos todos, somos todos los que estamos sin capucha¡

PEPE dijo...

Sigamos convencido que con Jornadas Pacificas este Narco-Gobierno dejara el poder, !Como no!.

Sigan marchando, y el Proximo 14 de marzo voten por los candidatos del PIN, POR Los de la U, Por el Partido Conservador, por el Partido Liberal, y por los Pequeños mamertos transnochados del POLO-MOIR.

¿CUANDO SERÁ LA PRÓXIMA GRAN MARCHA, EL 1 DE MAYO?

.No nos dejemos manipular por los violnetos, mejor quedemomos en la Casa hechandonos aires en los Huevos, o en su defecto recogamos firmitas para tumbar el proyecto de Emergencia Social en el para-Congreso de la Rep.

!!Sigamos agachados y con los pantalones abajo, que para algunos es una buena forma de resistir !!

Anónimo dijo...

Bueno para el personaje que habla sobre la Jornada grotesca del día de ayer:

Rayar las paredes si el compañero no lo sabe es un medio alternativo que tenemos los estudiantes para expresar nuestro inconformismo... EL grafito no es ilegal, es un medio como lo dije de sentar una voz de protesta y de paso despertar del letargo en que andan los estudiantes UIS. El cierre del miércoles tenía el propósito de informar a la comunidad universitaria la situación del país, y si no lo sabía esta movilización era una movilización NACIONALLL, además es precisamente por la negligencia e ignorancia del estudiantado en creer que hay un líder estudiantil como el compañero lo menciona que en la universidad no hay movimiento, pero si nos seguimos quejando qué vamos a conseguir? si estamos cansados de eso porque es así propongamos o nos vamos a quedar hechandonos viento como el compañero medicore que lo dice en otro comentrario. Haber leamos, pensemos, propongamos. Pero solo quejas? si no es el estudiantado el movimiento quién es, un grupo de "Líderes" es preciso por eso nuestra participación, y antes de escribir o hablar hay qué pensar. No es que marchen a la fuerza, lo que pasa es que es vergonzoso saber lo que pasa y hacernos los ciegos ante las circunstancias, la universidad pública se ha convertido en un colegio más donde la autonomía no es de nadie y a donde los estudiantes van como robots a recibir una cátedra y un cinco si es que lo logran para salir luego a chocolisto. Como hacen los muchacho de colegio cuadno al terminar la jornada se dirigen a jugar maquinitas... No se estaba invitando a la guerra en primier lugar y además como usted mismo dice: Compas una marcha por la defensa de la salud debe ser coherente y consecuente con lo que se pide". Sï? tan consecuente que no marchó compañero, tan consecuente que los estudiantes de salud, futuros médicos, enfermeros, nutricionistas, etc no salieron a la marcha como debían hacerlo, eran ellos lo del deber, un minúsculo grupo lo hizo, eso le parece consecuente si? eso es aterrador, entonces nos preguntamos en manos de qué clase de profesionales va a estar la salud de este país. Haber por lo visto no fue a la marcha, se rayaron espacios en blanco, espacios que cuando una valla politiquera ocupa ahí si no dicen nada ni afectan a nadie no? piense compañero, pienselo...Se comprende la poscición de los compañeros de salud respecto a la rayada, pero puede primar un apared rayada más que los millones de colombioanos afectados por el sistema de emergencia social por el cual pasamos, no les da pena, y ahí al lado el hospital y nada, qué los conmueve? ahh no pero eso sí pásele algo al hospital a dónde van? a esos que todos llaman guerrilleros y revoltosos cierto? parce, la gente necesita profesionales de verdad, gente pensante, sensible a las problematicas de la sociedad...Y a usted quién le dice que la getne sigue con convición a los politiqueros? si están allí es por necesidad porque son ignorantes y se venden ante un pan y un mute. Sabe que le debe afectar a la gente? que esas vallas politiqueras valen millones y sabe quién paga ese dinero: nosotros son los impuestos, no sabía que le doliera compañero... dele pena...
Los últimos actos que no serán lo últmos lo que intentan es despertar a la gente, decirles que es importante un cambio en este país... No fue un desastre, no sé qué pensar, no sé si sumercé fue o no a la marcha, pero si fue sabe que no fue un desastre ah y no era la única marcha, confluyeron otras dos en la 15 con 36... ya que era si no lo sabía PAROOO NACIONALLLL. Ay menos mal que usted no es la UIS, y no se trata de comer cuento, se trata de que sepamos qué pasa, que usted y todos nos informemos, nos formemos políticamente para poder entender la dinámica de este sistema, si no siempre habrá gente con las mismas palabrejas de este compañero, que no sustentan absolutametne nada...
"EL PUEBLO LO DICE Y TIENE LA RAZÓN, PRIMERO LO PRIMEROO SALUD Y EDUCACIÓN"...

Anónimo dijo...

Sobre el punto "cuarto" de esta entrada: ¿Indiferencia de la mayorìa? ¿Cuánta gente hubiese salido a la movilización desde esta universidad semigomela de no haber sido por la ejecución a medias de un viejo método?...del resto se comentarà después.

Anónimo dijo...

ESTOS PENDEJETES QUE DICEN QUE LO DE LAS VALLAS FUE SIMBÓLICO Y CONTUNDENTE, SE CONTRADICEN A LA VEZ AL DEJAR EL ASUNTO DE LAS "PAPAS" COMO ALGO ABSURDO Y SIN SENTIDO A LO CUAL LA GENTE NI LE PONE CUIDADO ( SEEEEEE? CÓMO NO MUÑECO!!!), QUE DOBLE MORAL TAN BAJA, ACOMODANDOSE A LO QUE LES CONVIENE EN SU DISCRUSITO BARATO ACERCA DE LA FORMA "CIVILIZADA" DE PROTESTAR. PAYASOS!!!

Anónimo dijo...

Lamentablemente no pude ir, pero me cuentan que estuvo nutrida y beligerante (que es lo mas importante). Saben si por ahi hay fotos???

Publicar un comentario