sábado, 13 de marzo de 2010

Algunas anotaciones sobre el hecho del viernes


El tropel espontáneo fue JUSTO. Aunque estomacal, la problemática que aqueja al estudiante de a pie de la UIS, del Tecnológico y del Santander que va todos los días en bus a estudiar y que ahora lo dejen a muchas cuadras expuesto a muchas situaciones, es preocupante. Visibilizar la problemática a través del pupitrazo fue buen golpe, defender la manifestación haciendo uso de nuestras herramientas no estuvo mal, romperle un par de vidrios a un padrón era justo, pero paralizar el SISTEMA fue lo mejor, pues los buses de Metrolínea dejaron de circular no solo al medio día (momento de la protesta) sino durante toda la tarde y la noche.

Pero, más allá de la acción como tal: del pupitrazo y del enfrentamiento con la policía, resulta muy paradójico que el enfrentamiento fortuito que se dio con la policía y el grueso del estudiantado no estuviera ‘acompañado’ por los integrantes de los ‘grupos políticos’, entonces me surge la pregunta: ¿Qué pasó? No era acaso el sentir del pueblo lo que estaba moviendo la protesta, ¿por qué no unirse a ella como sentir de todo el estudiantado, por qué no apoyar?.Acaso esto es un juego de protagonismos y de intereses particulares? A ver, analicemos:

1. La protesta es justa no por que los grupos políticos la legitimen sino por que es el sentir del estudiantado y eso fue lo que se vio el viernes 12 de marzo en la Universidad Industrial de Santander, el inconformismo contra el sistema.

2. Los grupos políticos al no tener el protagonismo al que están acostumbrados se hacen los de la vista gorda y fueron asistentes de palo pues lo único que hicieron fue mirar. Pero, la pregunta es: si son ellos quienes siempre han legitimado esta acción por qué esta vez son sólo observadores? tal vez la imagen de gran parte de estos ‘revolucionarios’ vestidos con la camisa del polo haciéndole campaña a Petro les diga algo.

3. La llegada de un politiquero que con aires de defensor de los derechos humanos quiso mediar, pero OJO el discurso que echó era todo menos sobre derechos humanos, era una clara campaña política, UWE EMBAUCADOR, ÉL COMO MCUHOS OTROS, DE TODOS LO PARTIDOS, SOLO BUSCAN VOTOS, o como me gusta escribir a mí: BOTOS, que viene a ser lo mismo. 'Si empezamos actuando como la derecha, empezamos perdiendo', exactamente eso es lo que debe entender el señor Adalberto Ospino candidato a la cámara por el polo democrático y quienes lo apoyan, pues en los muchos tropeles que han tenido como epicentro la UIS jamás se había visto que llegara un señor a decir que ellos iban a solucionar el problema, que era un gran luchador social, al mejor estilo de la politiquería de la que estamos cansados, lechona estudiantil, entiéndase discursos rebuscados y 'combativos'.

4. Por último, alguien dijo por ahí “qué tropel tan raro” y nosotros, los que no tenemos candidatos para la cámara y el senado decimos, “que tropel tan justo”, pues esta si es una causa del pueblo, quien realmente se ha visto afectado por esta situación. Recordemos siempre: LA LUCHA LA HACEN LOS ESTUDAINTES, NO LOS GRUPOS ‘POLÍTICOS’, así que por favor muchachos de los ‘combos’ sino van a hacer nada, por lo menos dejen hacer.

Y recordamos, hoy vaya y BOTE su voto, porque eso es lo que hará si va a las urnas: rayar un papelito y botarlo en una urnita: fin de la democracia en este país. No se engañe, no sigamos alimentando más este Circo…

¡¡¡NUESTROS SUEÑOS NO CABEN EN SUS URNAS!!!


EstudianteUIS, periodista amateur


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

32 comentarios: on "Algunas anotaciones sobre el hecho del viernes"

Anónimo dijo...

por fin pusieron algo yo pense que le ian a seguir el juego a los de la juco y su politiqueria... no VOTAR...!!!

Anónimo dijo...

Una anotación al respecto, o mejor dos:
1. El pupitrazo, bastante estomacal y hasta absurdo, sí, sí, esperen, por qué lo digo? lo digo por las razones tan tontas que salen a nombrar o "argumentar" quienes invitaron al pupitrazo, que no fue más que "estamos cansados, ahora nos toca caminar 5 cuadras más, eso no es justo NOOOOOOOO,,,,tenemos que hacer algo, hagamos pupitrazo", pero, a ver a ver, me pregunto si esos (no todos) niños que estaban sacando sillas hubieses hecho lo mismo si el metromierda les tuviera rutas desde su casa hasta la puerta de la UIS, la respuesta eS: NO, por qué? porque sencillamente no tendrían que caminar las 5 cuadritas que ahora sí, ELLOS no están pensando en el problema real, es decir, los montones de desempleados como lo son, conductores de buses, vendedores ambulantes, vendedores formales del centro, talleres mecánicos, lavanderías, bombas, etc, etc... etc. no están pensando en el pueblo, están pensando solo en su GRAVÍSIMO PROBLEMA que es caminar unas cuadritas más, pero se mantienen al margen del sentir del pueblo que sufre, eso, eso me parece bastante errado.

2. El mini "tropel" estuvo bien, MUY BIEN, como respuesta espontánea a la represión policial contra cualquier acto de protesta que pudo haberse encaminado hacia la crítica de un sistema que le roba al pueblo el pan de la boca y se lo da a los ricos (aunque por eso no se protestaba), muy bien por la resistencia de los estudiantes, pero dejeme decirle también compañero PERIODISTAUIS, buena parte de los que estuvieron "tropeleando" hacen parte de organizaciones políticas, otra cosa es que usted no los reconozca por obvias razones, si no pa qu'e la capucha si todos lo van a conocer a uno??? que organizaciones con sindrome de CAMALEON y hasta fachossas con intereses politiqueros no hayan hecho presencia y salgan COMO SIEMPRE a criticar una acción en la cual ellos no son protagonistas, eso es una cosa, pero decir que las organizaciones políticas no participaron es una generalización errada, pues si hubo y siempre habrá unos cuantos combos a los cuales no les interesa ser "protagnositas" sino consecuentes con las expresiones de protesta legítimas motivadas por el sentir del pueblo y no por una directríz politiquera de un partido, llámese POLO, Extalto la resistencia de manera espontánea, pero debo decir, a mi parecer, que no todo se debe hacer "espontáneamente" por eso les invito a estar atentos y a buscar la organización y preparación, primero de la cabeza y luego de manos y pies para confrontar la represión de manera NO ESTOMACAL.

3. El conocidicimo "ñingas" que ya se graduó y solo visita la universidad cuando necesita voticos para su politiquero y payaso candidato tiene problemas con el oportunismo, esa actitud de lagartos los sigue dejando mal parados, a cierto sector de los cuales buena parte dejó la camiseta de cualquier color sobre su rostro, para ponerse la camiseta amarilla del POLO a cambio de quíen sabe cuantos almuerzos o cuantos pesitos para financiar sus actividades, QUE TRISTEZA!!! llegaron a robar camara y a darse de héroes en vez de agarrar una piedra y unirse a la resistencia hasta cuando fuese necesario, todavía había fuerzas, todavía habia necesidad de seguir, como para que llegue este par de oportunistas a acabar con todo y a darselas de SALVADORES, juegan un juego estúpido al mejor estilo de la burguesía hipócrita, rastreros, mañosos, oportunistas, OJALÁ se quemen en las elecciones sus politiqueros de "izquierda" que en el poder son peores lagartos que los de derecha, el POLO Santander, que verguenza!!! RESPETEN LA UNIVERSIDAD,

Anónimo dijo...

Ven lo que les pasa por hacer pupitrazos por tonterias como "nos toca caminar 5 cuadras más" ahora dice Vanguardia

"Luego de los disturbios que se presentaron el pasado viernes en la UIS, que incluyeron la destrucción de vidrios de dos buses del Sistema Integrado de Transporte Masivo y enfrentamientos con la fuerza pública, Metrolínea entabló un diálogo con los representantes de los estudiantes y se determinó hacer una revisión de la reestructuración de rutas en el sector de La Universidad."

listo, niñitos burgueses ¿ahora que les arreglen las rutas seguiran haciendo pupitrazos? NO, VERDAD??? SOLO LES INTERESA UDS MISMOS Y LOS DEMÁS QUE COMAN MIERDA!!! los cientos de desempleados qué? por ellos si no protesta, ¿cierto?, ya dizque negociaron y les paran la maricadita de protestas por un caramelito, dense cuenta , la problematica no es el que les toque caminar más cuadras, la problematica es todo un sistema que roba descaradamente, que causa y aumenta el hambre y por ello la delincuencia, sean capaces de ver más allá de sus narices, qué hay de la universidad? qué hay de camacho? cuando harán un pupitrazo para exigir que camacho salga o por lo menos saber como va la "investigación" en su contra? que de las bases gringas? que de los celadores paramilitares de nuestra universidad y del resto de la UIS? qué de las reformas a los programas académicos? que de Hidrosogamoso? eso no les afecta,,,cierto? ...ESO ES LO QUE CREEN, no esperen a que les afecte directamente, a que los amenazados sean ustedes par empezar a moverse...

YA DIZQUE NEGOCIARON LOS "REPRESENTANTES" DE LOS ESTUDIANTES QUE NO HAN SERVIDO PARA NADA MÁS QUE INFORMAR CUANDO HAY UNO QUE OTRO DISCIPLINARIO.... Y AHORA QUÉ? CONTENTOS? A SEGUIR COMO BORREGOS "ESTUDIANDO" SIN RECHISTAR???

Anónimo dijo...

al personaje (periodista amateur) que escribió sobre la problemática del viernes le respondo sus grandes dudas con lo siguiente: la actividad del pupitrazo no fue planeada por ninguna organización estudiantil, sin importar nosotros como organización estuvimos presentes agitando la actividad, a pesar de la diferencias que tengo con organizaciones como la ACEU, debo decir que si estaban presentes y se echaron la actividad del pupitrazo al hombro en la discusión con la policía, así que no diga cosas que no son, si ud solo conoce cierto sector político-estudiantil no quiere decir que los que no conoce no estén en la actividad, NO GENERALICE. Otra cosa señor No todas las organizaciones políticas en la uis se ponen camisetas del polo y le hacen campaña al traidor de petro, son simplemente algunos que reivindican a camilo torres en sus 44 años de muerto y después se ponen una camiseta amarilla contradiciéndose y legitimando al estado al ir a votar. el tropel: fue el grueso del estudiantado? fue la masa estudiantil? está seguro? si lo esta ud es policia o "tira" que hizo inteligencia y se entero de quienes eran los encapuchados y que supuestamente no pertenecen a ninguna organización.

Anónimo dijo...

jajajja, que idiota como si nadie supiera que el grupo de facebook que invito fue creado por los seudoanarkos cuando la expulsion de los dos compas de historia, ademas se le nota su filiacion en la ACEU o mejor JUCO... dejemonos de maricadas todos estaban sentados en el burladero mientras los estudiantes trpeleaban porq ue la mayoria ahcen parte del polo... electorallistas....

Anónimo dijo...

mamenlo todos sapo hptas

Anónimo dijo...

LA JUCO, BRAZO POLITICO DE LAS FARC, ACTUA POR SUS INTERECES POLITICOS MOTIVADOS POR EL SINDICATO Y PARTIDOS DE IZQUIERDA Y NO MOTIVADOS POR LA NECESIDAD DE TODOS, ( UN SINDICATO DE MIERDA),JUCO QUE APOYO AL EXALCALDE DE FLORDIABLANCA, EL CUAL HOY DIA ES PROFUGO DE LA JUSTICIA, ESTE EXALCALDE LES TENIA UNA OFICINA A LOS JOVENES DE LA JUCO EN PLENO CENTRO DEL PARQUE PARA HACER CONTRATOS QUE HOY SIGUEN SIENDO INVESTIGADOS, JUCO: JUVENTUD CONSERVADORA.QUE NO HA SIDO CAPAZ DE PROPONER OTRAS FORMAS DE PROTESTAR O DE HACER POLITICA, LA VIOLENCIA, EL DOBLE DISCURSO... SON SUS IDEALES, (IDEALES DE MIERDA) JUCO QUE SE CREE MESIAS, QUE NO HA HECHO NADA POR NUESTRA UNIVERSIDAD,¿QUE HAN HECHO POR LA UIS? JUCO QUE TIENDE A MORIR... QUE VA A AMORIR...

Anónimo dijo...

Por fin un artículo interesante. Da lo mismo una camiseta del polo que de la U, políticos de derecha o izquierda, la misma mierda son.

La revolución se hace en las calles, no en las urnas!

Anónimo dijo...

esa mierda, a las calles contra el sistema, aprendamos de los griegos quememos una flota de metrosinlinea!!!

Anónimo dijo...

Caluroso saludo!
Sinceramente me da mucha tristeza ver el sectarismo en la izquierda, compañeros de lucha que critican a otros compañeros solo para dañar, terminamos deslegitimandonos entre nosotros, en vez de trascender en las propuestas de movilización y lucha por generar cambios que califiquen la lucha por el cambio social en Colombia, parece que nuestros enemigos fueran las tendencias políticas de la izquierda para decir que "tenemos la verdad absoluta y somos la vanguardia" y no los paramilitares que están en el poder.

Creo, y espero no ofender a los compañeros antielectorales, que las elecciones son un escenario político donde se puede abordar la lucha de ideas y hablarle de cara al país con un proyecto sustentable de nación, que responda a las necesidades de las mayorías empobrecidas y explotadas, es un escenario donde se puede materializar el PODER POPULAR que se construye en los barrios por intermedio de proyectos extrainstitucionales y alternativos que empoderen a la gente y los haga protagonistas de su historia y su lucha, nuestro proyecto es SER PODER POPULAR, en medio de un país donde el proyecto paramilitar ha triunfado, donde 80 aspirantes al Congreso que se eligen hoy son ’herederos’ de la parapolítica, nos quedan dos opciones; decimos "no vote" y de paso le ayudamos a la derecha en su proyecto de reafirmar su proyecto de seguridad democrática, o combatimos en la lucha de ideas y visibilizamos que un país digno es posible, y luchamos en su terreno con nuestras formas de construcción de fuerza social revolucionaria.

donde quedan las viejas consignas marxistas de combinar las formas de lucha???, acaso Mao Tse Tung no se alió con la ultraderecha para SER PODER y materializar su proyecto revolucionario??? se nos olvida la experiencia de PODER POPULA en Chile con Allende??? acaso el Frente Unido de Camilo no era un plataforma de lucha política electoral???

Por último me queda por expresar que me fastidian los combos políticos estudiantiles que creen que la revolución está en un tropel, (sin menospreciar este método de lucha) sin ver que más allá de los muros que limitan el acceso del pueblo a la universidad está la realidad, hay un territorio llamado barrio el cual está lleno de contradicciones gracias a que el proyecto paramilitar ha triunfado y que dar piedra en una tarde no va a solucionar sus problemas de miseria y exclusión, es allí donde nos damos cuenta que los universitarios picados a radicales y sus luchas ensimismadas son una MIERDA, los invito a mi barrio a hablar desde el POLO de una alternativa de cambio sin que los paracos los amenacen, los invito a realizar un proyecto alternativo en mi barrio y combatir el miedo de ser impunenmente asesinados, los invito a hacer una expresión cultural en mi barrio sin ser señalado, los invito a CREAR PODER POPULAR y dejar de darselas de intelectuales universitarios que todo lo saben y todo lo pueden.

!A Estudiar y A Luchar,
A Crear Poder Popular!

Anónimo dijo...

Entendieron muy bien el mensaje señores. Me parece muy bien que hayan tocado el punto todas las formas de lucha, pues si bien es cierto la contienda electoral se puede ver como una de las formas de acercarse al pueblo y plantear nuestra forma de ver y materializar lo que proponemos para el pais, esta no debe ser un impedimento para mantener nuestra ideologia y concecuencia frescas pues es claro que el acto del viernes de apagar la inconformidad estudiantil unicamete por que no les convenia que esto sucediera dos dias antes de elecciones y que para completar al sentirse incapases de hacerlo estudiantes hayan tenido que recurrir a personas que ya no pertenecen a la universidad y que realizan su lucha fuera de esta, incluido el señor candidato a la camara de reperesentantes, que llego a vociferar un discurso que nada tenia que ver con la situacion que se presentaba en ese momento trayendo a colacion el problema de camacho y sus vinculos paramilitares y de paso aprovechando para decir que si el era elegido seria quien le daria a este problema relevancia nacional. Ahora cabe acotar que las elecciones no son una forma de construir poder popular por el contrario foratelen los plantemiento vanguardistas que tanto daño le han hecho a la izquierda colombiana, la forma como se contruye poder popular es creando palntaformas autonomas que le sirvan al pueblo no insertandose en el sistema para contribuirle a su fortalecimiento, el poder popular no es una tactica es un objetivo de nuestra lucha. no siendo más insistamos en lo que nos divide lo que nos une ya esta bien, en la discucion y el debate esta nuesra fortaleza.

Anónimo dijo...

[img]http://i45.tinypic.com/2rcs67n.gif[/img][img]http://i45.tinypic.com/2rcs67n.gif[/img][img]http://i45.tinypic.com/2rcs67n.gif[/img][img]http://i45.tinypic.com/2rcs67n.gif[/img][img]http://i45.tinypic.com/2rcs67n.gif[/img][img]http://i45.tinypic.com/2rcs67n.gif[/img][img]http://i45.tinypic.com/2rcs67n.gif[/img]

Anónimo dijo...

Sigamos asii compañeros...... sigamos dandonos en la jeta nosotros mismos..... vamos bn..... por eso es que nunk logramos ni mierda..... mientras estamos estamos nosotros dandonos duro, el otro lado(la derecha) sigue haciendose mass fuerte.......... sigamos asi, q vamos bn.....

Anónimo dijo...

como lo dice el libro "al calor del tropel" sobre las organizaciones estudiantiles.
"todos hay, representantes de su sectarismo, unidos en su desunion por la unica coyuntura capas de reunirlos tres veces al dia: EL HAMBRE"

Anónimo dijo...

Más enemigos de otra organización de izquierda que del mismo imperialismo

leer y disentir dijo...

Marchamos en grupo compacto, asidos con fuerza de las manos, por un camino abrupto e intrincado. Estamos rodeados de enemigos por todas partes, y tenemos que marchar casi siempre bajo su fuego. Nos hemos unido en virtud de una decisión adoptada con toda libertad, precisamente para luchar contra los enemigos y no caer, dando un traspiés, en la contigua charca, cuyos moradores nos reprochan desde el primer momento el habernos separado en un grupo independiente y elegido el camino de la lucha y nos el de la conciliación. Y de pronto, algunos de los nuestros empiezan a gritar: "¡vamos a esa charca!" Y cuando se les pone en vergüenza, replican: ¡ah, sí, señores, ustedes son libres no sólo de invitarnos, sino de ir adonde mejor les plazca, incluso a la charca; hasta creemos que su sitio de verdad se encuentra precisamente en ella, y estamos dispuestos ayudarles en lo que podamos para que se trasladen ustedes allí! ¿Pero, en ese caso, suelten nuestras manos, no se agarren a nosotros, ni envilezcan la gran palabra libertad, porque también nosotros somos "libres" para ir adonde queramos, libres para luchar no sólo contra la charca, sino incluso contra los que se desvían hacia ella!

Anónimo dijo...

q tipo de movimientos estudiantiles queremos formar cuando todos nos damos cuenta de q el ORDEN MUNDIAL, es el que kiere a colombia como un patio tracero y a los colombianos como sus esclavos, obreros ignorantes, y que el planeta se lo estan tragando de la forma mas cruel y que el govierno sigue talando selvas, contaminando rios, dañando ecosistemas y sembrando palma,.. tantos problemas q tenemos y no buscamos soluciones concretas ni a corto ni a mediano ni a largo plazo, solo discutimos por pendejadas sin ver el fondo del asunto q es nuestro futuro q como van las cosas se ve muy oscuro porq los que mandan nos quieren mandar a una guerra contra los vecinos y cuando los que escriben en la calle REVOLUCION dicen q no quieren llegar al poder por la via democratica sino por las armas y pòr la guerra,...
entonces no tenemos mas alternativa q la guerra???? q clase de mentes brillantes somos cuando no las usamos para darle una respuesta agresiva pero no violenta a esta situacion actual tan grave????

Anónimo dijo...

la juco brazo politico de las FARC??? JAJAJA,, POR FAVOR MAN, NO OFENDA A LAS FARC-EP, LA JUCO ES UNA MANADA DE MAMERTOS INEPTOS QUE JUEGAN A LA "RECOLUCIÓN" CON UNA BOTELLA DE CERVEZA LOS FINES DE SEMANA, LAS FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA EJÉRCITO DEL PUEBLO se averguenzan de que relacionen a la JUCO con ellos. hasta pronto y sigan peleando.

Anónimo dijo...

dejen de quejarse, lo que falta es otro tropel, hacer un pupitrazo semanal, pinchar padrones de metrolinea (quemar? eso es demasiado, ni terroristas que fuéramos). Volver intransitable las calles 10 y 11, y unir a la colectividad estudiantil, de la UDI, el tecnológico, el santander y la Santoto.

Anónimo dijo...

Fue justo el TROPEL, estuve presente en el pupitrazo y no se vio más que un abuso de la autoridad por parte de la policía, pues como muchos fuimos testigos era totalmente pacifica , tanto que el "tropel" que llaman no fue mas que algo representativo, pues los policias se reian de las piedras q les tiraban. me parece que falto mucho apoyo de la comunidad universitaria, esto no es politica esto es PUEBLO, me parece muy triste que nos DIVIDAMOS y nos ATAQUEMOS entre nosotros mismos cuando todos tenemos un ENEMIGO EN COMUN. según Vanguardia liberal se va a solucionar algo, esperamos sea verdad y bueno , les quiero aclarar para los que no sepan, que el rompimiento de los vidrios de los "buses" se realizo antes de que el ESMAD nos atacara BRUTALMENTE habiendo presencia de Muchas mujeres y niños. y que los que participabamos de LA protesta rechazamos esto, aunque despues de iniciada la violencia , si era justo destruir estos buses, aunque no fue asi. nos dispersaron con BOLILLO Y GASES y le dieorn salida a los BUSES, porque al fin lo que les importaba eera que no les pasara nada, PODRIAN MATAR UN ESTUDIANTE y esto era INSIGNIFICANTE AL LADO DE UN BUS PINTADO CON AEROSOL......

Anónimo dijo...

Pues, los que se consideran muy machos y revolucionarios, tienen dos formas de llegar al poder: toman un fusil y se van para la guerrilla, o se quedan en la ciudad y asumen el papel electoral...
para los "anarcos" que creen que la revolucion se encuentra a la vuelta de la esquina, y que marchando y tirando papas con una discurso totalmente salido de contexto conseguiran un cambio social, se jodieron.. es hora que abran los ojos..
a los "comunistas" que al parecer no han leido Marx, y por lo tanto no entienden la "Combinacion de las diferentes formas de lucha" por favor lean!!!
En la primera internacional Marx y Engels dan la orientacion para la creacion de partidos comunistas, cualquier "comunista" ya sea de nombre o accion, debe entender y analizar los momentos politicos y sociales.. el estancamiento en la doctrica, contradice totalmente el desarrollo del "materialismo historico" y la teoria marxista..
Aquel "comunista" que decida rechazar la via electoral de raiz, deberia comenzar a leer Bakunin.

Anónimo dijo...

Puro y fisico revisionismo barato, no nos venga a vender sus aspiraciones burocraticas bajo la dictadura de la burguesia. Hoy en día en Colombia existen las condiciones objetivas para la verdadera revolucion comunista. Despues de que se produzca un verdadero cambio de raiz, una destruccion de esa supuerestructura y su modo de produccion es allí donde vendran sus añoradas elecciones donde participara la pequeña burguesia, los campesinos medios y otras clases sociales pero siempre bajo la direccion del proletariado. Bajo esta falsa democracia, toda aspiracion electoral no es mas que la traicion de sectores izquierda para implantar si alcazo gobiernos con mayor inversion publica y hasta ahi les llegan sus objetivos porque el obrero y el campesino la siguen sudando bajo el yugo de las fuerzas militares, patronales y todo el bombardeo ideologico burgues.
Acaso un gobierno del polo demontara a la oragnizacion asesina y represora del ESMAD? Cuando hemos visto un alcalde del polo en bogota rechazando la represion en las universidades?Por el contrario el polo en las marchas inclusive se dedica a señalar estudiantes radicales y revolucionarios, son policias de amarillo que escupen veneno cuando se ven amenazados por acciones revolucionarias que atacan sus ideas burguesas. Como destruiremos el control paramilitar en el campo y en los barrios populares? Con votos? Acaso el polo va a sacar a los "asesores" (mercenarios) y militares extrajeros que asesinan a nuestro pueblo? Acaso el polo le va a entregar a los obreros las fabricas, acaso se acabaran los terratenientes en el campo? Basura burocratica, reconozcan que son democratas burgueses y listo, la revolucion popular no esta ni cerca de sus mentes. Y que los anarquistas sigan luchando contra el estado porque al menos ellos reconocen la raiz de los problemas, que despues en un estado socialista seguiran luchando pues sera una nueva contradiccion que se desarrollara en otro tiempo.
Nuestros sueños no caben en sus urnas.

Anónimo dijo...

Muy bien compañero de brigadas, estan las condiciones "objetivas", pero usted, un marxista en construccion debe entender que las condiciones subjetivas no lo estan...
Al parecer, su gran capacidad de lectura del momento politico no le ha permitido entender "Tactica y Estrategia", ni ha leido "Aventurerismo revoucionario", ademas sigue creyendo que la revolucion es un juego donde gana el que mas grite...
La combatividad implica la responsabilidad y capacidad de asumir lecturas acertadas y para nada "estomacales y pasionales", de lo contrario se pierde en una accion militar, todo lo conseguido en la agitacion social.
Con respecto al Polo, para nadie es un secreto que el Polo NO es el partido de la revolucion, es un caballo de troya con el cual se pueden conseguir algunos objetivos basicos.
"Revisionista", cuando escriba algo, que sea por que en verdad entiende el termino.. desde la muerte de Lenin, a cualquiera se le puede llamar de esa forma. Si la revolucion dependiera de ud, tendriamos millones de fusilados por el simple motivo de pensar diferente, marxista de cafetin.
El marxismo y el comunismo, son teorias que deben ser llevadas a la practica analizando la situacion particular, no estamos en Nepal.

Anónimo dijo...

Muy bien compañero de brigadas, estan las condiciones "objetivas", pero usted, un marxista en construccion debe entender que las condiciones subjetivas no lo estan...
Al parecer, su gran capacidad de lectura del momento politico no le ha permitido entender "Tactica y Estrategia", ni ha leido "Aventurerismo revoucionario", ademas sigue creyendo que la revolucion es un juego donde gana el que mas grite...
La combatividad implica la responsabilidad y capacidad de asumir lecturas acertadas y para nada "estomacales y pasionales", de lo contrario se pierde en una accion militar, todo lo conseguido en la agitacion social.
Con respecto al Polo, para nadie es un secreto que el Polo NO es el partido de la revolucion, es un caballo de troya con el cual se pueden conseguir algunos objetivos basicos.
"Revisionista", cuando escriba algo, que sea por que en verdad entiende el termino.. desde la muerte de Lenin, a cualquiera se le puede llamar de esa forma. Si la revolucion dependiera de ud, tendriamos millones de fusilados por el simple motivo de pensar diferente, marxista de cafetin.
El marxismo y el comunismo, son teorias que deben ser llevadas a la practica analizando la situacion particular, no estamos en Nepal.

Anónimo dijo...

Estamos en Colombia, y los análisis deben ser llevados a nuestra realidad. Que somos estomacales, ES UN HECHO las luchas en Colombia a falta de una base formada son hechas por una base desorientada (orientada por los medios de comunicación)y sin formación. Por tanto no hay que pedirle persa al olmo y más bien al evidenciar la problemática buscarle una solución. Si la gente salió a las calles a pelear porque le TOCA CAMINAR, malo que sea por eso pero BUENÍSIMO que haya salido, que haya tomado la iniciativa el grueso estudiantil, esa fuerza debe trabajarse, explicarles que los problemas son de fondo, que es la estructura sistemática que nacional e internacionalmente están haciendo ahora de las suyas en ciudades pequeñas como la nuestra, que eso no es que los del metrolínea sean unos malos, sino que todo es una cadena y no de malos y buenos sino de explotados contra explotadores... y ahí vamos contruyendo...

Anónimo dijo...

deacuerdo!

Anónimo dijo...

exacto!

Anónimo dijo...

JAJAJAJA más bien usted seria un defensor de la "revolucion en Nepal" ya que ellos en nombre del marxismo tergiversaron la "situacion concreta" abandonando la revolucion comunista y hoy lloran por el grave error que cometieron, confiaron en la burguesia nacional y hoy en día aunque la monarquia no está, se ha implantado la dictadura de la burguesia mas reaccionaria y servil al estado Indio. Ahí tiene una muestra mas de como el proceso electoral ni siquiera promovido desde una partido comunista tan fuerte (en terminos militares y del apoyo de las masas) como lo fue el de Nepal no trajo un cambio fundamental en ese pais y las masas de campesinos y obreros que habia ganado tanto lo perdieron por esa "via democratica". Y deje el la psicosis con el grupo ese de brigadas, que vaina ver a los bolivarianos y a los rojos peliandose el poder dentro de la universidad.
¡No queremos ser estudiantes! ¡Somos maleantes!

Estudiantesuis dijo...

Si tienen algún artículo para publicar envíelo a estudiantesuis@hotmail.com, cuéntenos sus inquietudes y haga parte de Estudiantesuis SU PAGINA, la página de todos los estudiantes de la UIS

Estudiantesuis dijo...

recomendamos que las respuestas largas a los artículos aquí publicados sean sus artículos y para mejor visibilidad de los mismos los publicaremos, envíenlos a estudiantesuis@hotmail.com

Anónimo dijo...

JA JA JA...LA MODA DEL POLO DEMOCRATICO LES LLEGÓ TARDE A LOS ESTUDIANTES DE LA UIS. Q PENA POR HACER ESTE COMENTARIO TAN TARDE. LA VERDAD ES QUE EL POLO SE CONVIRTIO EN OTRO GRUPO POLITIQUERO BUSCANDO SEGUIDORES SIN RUMBO QUE SE CREEN "REVOLUCIONARIOS", Y CREEN QUE UN PARTIDO DE "IZQUIERDA" COMO ESTE ES LA MEJOR FORMA DE PROTESTAR ANTE EL SISTEMA PARAMILITAR DE URIBE,HACERSE SENTIR Y ESTAR A LA MODA EN ÉPOCAS ELECTORALES, PETRO ES UN POLITIQUERO, NO UN LIDER SOCIAL. POR OTRA PARTE, CONSIDERO QUE LA MEJOR FORMA DE HACER FRENTE AL ACTUAL GOBIERNO ES GENERANDO UN CAMBIO SOCIAL SIN BANDERAS DE LOS PINCHES GRUPOS POLITICOS, QUE DE NADA SIRVEN Y SON LOS DIRECTOS CULPABLES DE LA DESIGUALDAD SOCIAL EN COLOMBIA. TODOS SON UN PARCHE DE MENTIROSOS. EN NUESTRO PAIS NO EXISTE LA DEMOCRACIA, Y VOTAR ES SEGUIR ALIMENTANDO ESE CIRCULO VICIOSO QUE NOS COME VIVOS. O QUIEN NO SABE DEL CLIENTELISMO EN SU PUEBLO O CIUDAD?, TRASTEOS DE VOTOS?, TARJETONES MARCADOS POR X CANDIDATO? PRESION POR PATE DE LOS GRUPOS ARMADOS PARA QUE SE VOTE POR TAL CANDIDATO? MANDE A LA MIERDA A LOS POLITICOS, POLITIQUEROS, SEGUIDORES DE ELLOS QUE SON SUS COMPLICES, Y A TODOS LOS ILUSOS QUE LLAVEN PUESTA UNA CAMISETA DE ALGUN PARTIDO POLITICO

Publicar un comentario