sábado, 1 de mayo de 2010

1º de Mayo, Bucaramanga

(Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

A esta hora miles de manifestantes se concentran en el tradicional Parque de los Niños, luego de culminar una caminata que duró más de 2 horas por las más importantes vías de Bucaramanga, en desarrollo de la tradicional manifestación sindical que se realiza los 1 de mayo.

Las principales arengas que se escuchan en estos momentos son en contra de las medidas económicas y laborales del actual Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez, así como contra el candidato presidencial Juan Manuel Santos.

Los marchantes que congregan personas de los principales sindicatos del país, así como algunos habitantes de barrios como Chapinero, Gaitán, y simpatizantes del Polo Democrático, se alistan para vivir una jornada de discursos políticos y de actividades culturales que irán hasta las 3 de la tarde.

Quejas por desórdenes
Las principales novedades de orden público se dieron en el centro de Bucaramanga, donde versiones priliminares hablan de la captura de más de cinco personas, producto de grafitis y la detonación de 'papas bomba' en la vía pública.

Muchos comerciantes se quejaron, pues aunque no niegan el derecho a la protesta, si repudián los daños a fachadas que sufrieron algunos negocios.

Además el caos se tomó al sistema de transporte Metrolínea, pues el plan de contigencia que señalaba como vía alterna la carrera 21, ante la imposibilidad de movilidad por la carrera 15, no se pudo cumplir como estaba estipulado, y muchos usuarios se mostraron inconformes con este servicio.

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

16 comentarios: on "1º de Mayo, Bucaramanga"

Anónimo dijo...

jajaja la cascada que le dimos a esos tombos jajaja malditos perros

Anónimo dijo...

jajajjaa q felicidad y a la gente de extratos medios q tenian un local los mandaron derechito a votar por santos q felicidad

Anónimo dijo...

idiota! la cascada que le deben estar dando pero a los detenidos, por un tombo que haya caído tenemos decenas de compañeros en las mazmorras, que imbecil es ud, ni siquiera tiene pantalones para enfrentar sus propias acciones y si dejan pagando a la gente ingenuamente marchó en apoyo al comemorativo dia del trabajo, por comentarios y acciones como la suya es que estamos como estamos: una izquierda sin credibilidad alguna y un desprestigio al movimiento estudiantil absoluto!

Anónimo dijo...

minimo el idiota fue de los que rompian las cosas y salia corriendo q falta de pantalones en el momento q habia q luchar nadie lucho. lo q no me explico es quien controla el movimiento estudiantil debido a q en la marcha lo unico que se vieron fueron cobardes rompiendo y corriendo es tiempo de cambiar esta mierda

Anónimo dijo...

UN PUNTO A FAVOR DE LOS ABOGADOS Q NOS SACARON DE LOS CAIS..VACANO Q NO NOS AYAN DEJADO MORIR... YA NOS QUERIAN HACER FIRMAR UN ACTA DICIENDO Q ERAMOS CULPABLES DE CUANTA MIERDA SE INVENTABAN...CAGADA COMO DEJARON PARTIR LA MARCHA...POR ESO FUE LA ENCERRONA EN EL PARQUE DE LOS NIÑOS.. ---NOS TUVIERON COMO 3 HORAS AYA PARA VER SI APARECIAMOS EN LOS VIDEOS DE LA POLICIA...PA EL AÑO ENTRANTE..MAS ESTRATEGIA...

Anónimo dijo...

Cuando se presento el primer enfrentamiento en la 36, los sindicatos y mamertos apresuraron la marcha para dejar aislados a los estudiantes y jovenes que se enfrentaban a la policia. Peor aun fue llegar al parque y no encontrar ni siquiera el sonido listo sino que por el contrario ya tenian era a la policia estrategicamente ubicada para capturar a cualquier joven, la orden fue clara y la complicidad de muchos sindicalistas con la policia salio a la luz. Solo les importaba que se llevaran a los "revoltosos" pa poder comerse su lechona con cerveza y escuchar los discursos transnochados y burocraticos de los mamertos del Polo dedocratico. Los excesos contra pequeños locales comerciales son criticables pero no estan por encima de la responsabilidad de las fuerzas represivas del estado y asi mismo iremos conduciendo esa rebeldia contra las instituciones estatales y financieras que de verdad representan esta porqueria de sistema.
"El obrero ha hecho todo y el obrero puede destruirlo todo
porque puede volver a hacerlo todo"
No vamos a reivindicar nada, no vamos a pedir nada. Tomaremos, ocuparemos!

Anónimo dijo...

IGNORANCIA!!!!!EL PRIMERO DE MAYO FUE DE IGNORANCIA, TIRANDO PIEDRAS POR Q SI, GENTE IGNORANTE, ERA A LOS TOMBOS A LOS BANCOS, AL IMPERIO, A LOS CAPITALISTAS, NO A TODO VIDRIO Q SE ATRAVESABA

Anónimo dijo...

Y a todos esos mamertos de amarillo y jucosos solo queda decir que dan lastima, marx y lenin se deben estar revolcando en su tumba cuando cantan la internacional (bien que cantan la revisionista) al lado de la lechona y la cerveza. Ahi les jodimos su puta concentracion burocratica y politiquera aka en Bucaramanga y en Bogota. Tienen el cinismo de utilizar un primero de mayo para promover a los politiqueros burgueses de Pardo y Petro, ustedes trafican con la memoria de los caidos del 1 de Mayo en Chicago pero tambien sobre nuestros muertos como Nicolas Neira que fue asesinado por el ESMAD.

Libertarios en la lucha!

Anónimo dijo...

Gracias a los destrozos del 1 de mayo los comerciantes afectados y los usuarios de metrolinea van a sumar votos para Juan Manuel Santos.

Anónimo dijo...

Gracias a los destrozos que causaron el 1 de Mayo los comerciantes afectados van a darle su voto a Juan Manuel santos, espero que estén contentos.

Anónimo dijo...

Como si cualquiera de esos otros cerdos politikeros representara una solucion para el pueblo, todos hablan de seguridad democratica y del monopolio de las armas por parte del estado. Cual de ellos va a desmontar a la organizacion terrorista del ESMAD?
No más farsa electoral!
Malditas elecciones decimos, si la voz rebelde se domesticó!

Anónimo dijo...

ANARKIA Y LIBERTAD Y KE CHIMBA LA BANDA SUCIO PUNK SUICIDA KE AL TOKAR EMOSTRARON SU INKONFORMISMO AL SISTEMA A ESOS POLIQUEROS DEL POLO KE VIVA LA LIBERTAD Y LA IMAGINACION Y SI NO KE LO DIGA EL NEGRO NAVAS

leonardo dijo...

hijuputas banda de trabados y drogodictos que disque luchan por ideales de libertad acabando con locales y el comercio en general parranda de desadactados pilas los tenemos pillados en las univercidades piensen en tranformar el pais desde las ideas no acabando con el

Anónimo dijo...

jajajaja los tenemos pillados pobre paraco frustrado, policia de civil a la mierda seguimos en pie de lucha!

Anónimo dijo...

caos y destrozoz por monton,fuego por todo lado, para el primero de mayo incendiemos todos esos locales,saquear todo,quemar csrros, dar muerte a asesinos de esmad, destruccion total!!!! actos de masas!mas rebeldia proximo 1 de mayo! acabemos con toda esa mierda sin piedad,contra todo.

Y en contra de los politicos! godos hptas,liberales malparidos,comunistas de mierda, y absolutamente todos a la reputa basura! todos son la misma mierda, predican diferente pero quieren lo mismo, la codicia el poder y el dinero. todos son unos cerdos politicos!que se disfrazan cn mascaras, hipocritas!

¡primero de mayo de rebeldia, desacato masivo contra toda autoridad,destruccion total!AL QUE NO LE GUSTE QUE SE JODA!

Anónimo dijo...

LO PEROR ES QUE ESTO SOLO SON PALABRAS Y QUIEN DIJO QUE ERAMOS DE UNIVERSIDADES SOMOS DE LA CALLE
SUCIO PUNK SUICIDA

Publicar un comentario