miércoles, 26 de mayo de 2010

Cierran Universidad Nacional en Bogotá por elecciones


La Universidad Nacional sede Bogotá estará cerrada desde este 26 hasta el próximo 31 de mayo para evitar nuevos incidentes por el desarrollo de la jornada electoral del próximo domingo.

A través de un comunicado, las directivas de la Universidad explicaron que el cierre se hace de manera preventiva por la proximidad de las elecciones y “los graves hechos conocidos por la opinión pública, sucedidos los días 19 y 20 de mayo, que hacen referencia a protestas violentas en la vía pública y a expresiones de fuerza de actores armados en el campus universitario”.

La Vicerrectoría de la Universidad Nacional explica que el Sistema de Alertas Tempranas de la Defensoría del Pueblo hizo un llamado a las directivas universitarias a tomar oportunas medidas de prevención sobre los riesgos de la comunidad universitaria por la presencia de actores armados no estatales en las Universidades Públicas.

“La actual coyuntura electoral hace más compleja la situación, lo que exige una respuesta adecuada que busca minimizar riesgos en los integrantes de la comunidad universitaria”, se lee en un aparte del comunicado.

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Cierran Universidad Nacional en Bogotá por elecciones"

Publicar un comentario