sábado, 29 de mayo de 2010

En el MIO de Cali habrá tarifas preferenciales para estudiantes


Este plan piloto beneficia a los estudiantes que no tenían posibilidad de acceder a la educación en la misma comuna en la que viven y que deben desplazarse a otros sectores de la ciudad, en los cuales se presta el servicio del MIO.

“Le hemos vendido un paquete de viajes a la Secretaría de Educación por 1.374 millones de pesos, los cuales son cargados a unas tarjetas que entrega la Secretaría a cada uno de los estudiantes. Dicha tarjeta tiene una identificación con el nombre de la Dependencia y un código”, expresó el presidente de Metro Cali, Luis Eduardo Barrera Vergara.

Las tarjetas no se recargan por un valor mensual o semanal, sino que todos los días el sistema de recaudo del MIO cargará el valor de dos viajes (3.000 pesos) para que el estudiante pueda ir y volver a su casa. Esta forma de recarga sirve también para controlar que la tarjeta no la utilice la familia y se descargue en un día. “Todos los días que haya clase de lunes a viernes o martes a viernes cuando es festivo, se recarga la tarjeta hasta cuando se agote el presupuesto destinado”, indicó el funcionario.

El proyecto podrá ser ampliado en la medida en que haya demanda por parte de estudiantes para movilizarse hacia otros sectores de la ciudad como: ampliación de cobertura, también a que se dispongan de los recursos y a que el masivo llegue a todas las instituciones educativas.

“Como la tarjeta tiene una identificación clara, sólo el estudiante podrá utilizarla en otro caso los guardas de seguridad, personal de infraestructura y facilitadores pueden proceder a reportar alguna anomalía a la Secretaría de Educación para que se le cancele el servicio al estudiante al cual se le ha entregado la tarjeta”, enfatizó el Presidente.

El llamado desde Metro Cali es para se haga buen uso de la tarjeta, porque el convenio es para que el estudiante de población de menor ingreso pueda ir a estudiar y se evite la deserción escolar. Con ella los 3.700 estudiantes podrán hacer trasbordos e integraciones virtuales.

La medida contrasta con lo ocurrido en Bogotá donde, a raíz de la muerte de unos estudiantes que intentaron 'colarse' en el sistema, se pidió tarifas especiales para aquellos que usen Transmilenio, propuesta que no fue aceptada.


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

7 comentarios: on "En el MIO de Cali habrá tarifas preferenciales para estudiantes"

Anónimo dijo...

PRIMERO PELEAN PARA QUE QUITEN METROLINEA, Y AHORA QUIEREN UN DESCUENTO PARA LOS ESTUDIANTES, Y QUE, YA OLVIDARON A TODA LA GENTE QUE QUEDÓ AFECTADA DESDE LA LLEGADA DE METROLINEA?

Anónimo dijo...

ESO HACEN TODOS LOS TIRAPIEDRAS MI QUERIDO COMPAÑERO, SÓLO BUSCAN SU PROPIO BIEN

Anónimo dijo...

Quemen mas buses de metrolinea a ver si les den descuento, manada de inutiles

Anónimo dijo...

Solo entienden por las malas

Anónimo dijo...

jajjaja bn compañero siga asi y va a ganar arto lo que toca es comenzar a utilizar el cerebro e interactuar con la gente directamente afectada y valga tener en cuenta que lo afectados no son solo los estudiantes.

att: estudiante uis esperando el verdadero movimiento estudiantil

Anónimo dijo...

Haber!! la gente si es que es retrógrada... la quema de buses es protesta post implementación del sistema. Si no se hizo la suficiente presión no solo pro parte de los estudiante sino de todo el mundo, de todos los habitantes de Bucaramanga, Girón y Piedecuesta, pues ya no lloren sobre la leche derramada, ahora lo que hay que hacer es luchar por tarifas preferenciales que impidan que Metrolinea como empresa capitalista se enriquezca más. Pero eso es asunto de todos no solo de los como uds llaman 'tirapiedras' que entre otras cosas viven cerca a la UIS y no cogen ni taxi, ni bus, menos ese juguetico verde chillón.

Anónimo dijo...

siento comunicarle que esos que viven cerca a la UIS son las personas que en todos los problemas con respecto a la UIS son los primeros que piensan y actuan en la defensa de la misma. y si se preocupan por metrolinea asi ellos no monten, pero es que eso se llama conciencia social. asi que no critique a la gente que vive cerca a la UIS por que estos son los primeros que salen en su defensa.

Publicar un comentario