jueves, 20 de mayo de 2010

Estudiantes de la U. de Antioquia rechazan carnet inteligente


Mientras que para la Universidad es una forma de agilizar los servicios y evitar los fraudes, la adopción de un nuevo carnet con identificación electrónica de usuarios es, para los estudiantes, una forma de afectar su seguridad y de permitir que circulen indebidamente sus datos.

La semana pasada la administración de la Universidad de Antioquia anunció como un progreso la implementación de la TIP, la Tarjeta Integrada Personal, el nuevo carné de ese centro académico, sin embargo, casi inmediatamente la asamblea de estudiantes de ese centro educativo lo puso en entredicho.

La TIP, según la administración, permitirá acceder a todos los servicios de la U a través de un 'chip' personalizado que tendrá en la parte frontal y que además podrá ser activada como tarjeta Cívica para ser usada en el Metro.

Sin embargo, los estudiantes concluyeron que se opondrán a la iniciativa toda vez que la consideran peligrosa pues, según ellos, podría dar lugar a seguimientos o acceso a la bases de datos que temen sean usados por grupos al margen de la ley u organismos del Estado.

"Las personas que vienen aquí a robar seguramente tienen todos sus papeles en orden y no van a tener problemas, así que los controles de este tipo sólo van a servir para tener información de los estudiantes y molestarlos a la entrada", dijo uno de los alumnos que participó en la asamblea.

Sin embargo, Martiniano Jaimes, vicerrector general de la Universidad aseguró que la TIP lo único que hará será evitar fraudes en los carnés, facilitar el acceso a las bases de datos a la comunidad universitaria.

El carné será distribuido no sólo a estudiantes sino a profesores, egresados, jubilados y personal administrativo de la universidad. Se espera que la producción de las TIP se realice en las próximas semanas, para comenzar de inmediato la transición.


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

7 comentarios: on "Estudiantes de la U. de Antioquia rechazan carnet inteligente"

Anónimo dijo...

Muy bien, casi todas las universidades privadas lo tienen y con eso se evita el ingreso de personas no autorizadas a la universidad.

Anónimo dijo...

Mamarrachos!!! El que nada debe nada teme. Mas bien digan que se les afecta la seguridad de poder delinquir. Mockus presidente!!!

Anónimo dijo...

El neoliberalismo de Mockus se toma las universidades, si tuviera ods dedos de frente se darían cuenta del engaño verde, no ven que es una mezcla de azul con amarillo? es decir, el azul conservador asérrimo disfrazado de bonachón amarillo... ay dios, ay gente que no quiere ver sino las barbitas del próximo presidente: que tal la ridiculez: Sueño con decirle profe a mi presidente. Como que se les olvidó que Gaviria y el propio Uribe fueron profesores en importantes universidades del país... la mala memoria...ay dios

Anónimo dijo...

Jajajajajaja claro!!! protestan porque los tirapiedras tienen carnets falsos y por eso no los dejarían entrar, el que nada debe nada teme.

Anónimo dijo...

les cuento pa los que no saven que la udea tenemos un pequeño problema y son nada mas y nada menos que los que la empresa de vigilancia MIRO que trabaja en la udea la cual estan vincuiladas con los paramilitares...
se ah presentado persecucciones por arte de esta gente acosos amenazas y toda clase de cosas, y ahora con el carnet este mejor dicho que peligro para el estudiantado tenerle que decir a cada paraco de estos rendirles cuenta, no me los quiero imaginar a usted enestas

Anónimo dijo...

para tirar piedra no se necesita entrar bobo!!!
esos carnets lo que hace es poder individualizar a los estudiantes para poder judicializarlos de puros supuestos nada mas (Falsos Positivos)
la U lleva muchos años trabajando sin chips. el fraude se hace desde las administraciones no desde los salones

Anónimo dijo...

Creo que la utilizacion del dispositivo es la correcta pues en la U de A hay muchos guerrilleros!

Publicar un comentario