jueves, 20 de mayo de 2010

Reflexiones sobre un revoltijo llamado tropel


Son muchos los asuntos que quedan en el aire luego de la jornada de hoy que muchos dirán fue victoriosa y que nosotros decimos maltrecha, tergiversada, seudoizquierdista y acéfala.

Cuando se convocó al pupitrazo por parte de varios sectores estudiantiles para plantear mediante una jornada nacional nuestro rechazo a la Ley 30 y por supuesto a su contrareforma, parte del estudiantado se sintió identificado con la problemática, ya sea porque la conoce o porque simplemente creyó que si se protestaba era porque la reforma está mal, prueba de ello es que no pocos estudiantes asistieron y participaron activamente a la jornada.

Asimismo, fue de dominio público desde el inicio de la semana que la actividad podría presentarse como un simple pretexto para generar una confrontación con la policía, como en efecto sucedió. Como todo hecho trae consigo sus consecuencias en nuestro caso las implicaciones serán netamente negativas pues mientras todo el mundo sabe que hay tropel y lo sabe no por acción política que este aporta al movimiento sino por los daños que se le ocasionan a la universidad, muy pero muy poca gente sabe realmente siquiera que es la ley, cuales son las implicaciones para nuestra universidad, para la educación en general y lo mas importante para nuestro país.

Es por estas razones que nosotros rechazamos estas acciones izquierdistas por parte de varias organizaciones del interior de la universidad que se auto acusan cuando dicen todo es culpa de esos “anarquistas”, cuando son ellos quienes patrocinan y realizan estas actividades. Igualmente los esperamos en el debate y la discusión política, ojala lo hagan con siquiera el 50% de la fuerza y emoción que lanzan la piedra.

Estudiantes


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

58 comentarios: on "Reflexiones sobre un revoltijo llamado tropel"

Anónimo dijo...

mano de vendidos como si nunca hubieran hecho un tropel admita que salio un gupito con mas agallas que walte y cia

Anónimo dijo...

Ahora como estan en elecciones y quieren promover a Petro como la vanguardia del cambio, ahi si es malo el tropel. Pero cuando han reventado los procesos que ellos no lideran ahi si sacan el tropel, lo dejan botado y como siempre sakan su frase inquisidora " fueron los anarquistas". Speudo-izquierda son sus hipocritas reformas y leyes, pseudoizquierda es su burocracia y politiqueria, pseudo izquierda es salir a señalar y actuar como policias de civil. No pudieron promover sus candidatos al consejo superior y eso es lo que los tiene rabones, pues nos cagamos en sus elecciones.

Anónimo dijo...

Siempre existe un opositor a las acciones del otro. Además de opositor, juzga y rechaza. pero ¿en algún tiempo no mostraron ningún tipo de organización? y ahora que algunos se organizan les caen... Uhmmmm pensando en lo que argumentan y cómo, en lo qué profesan y profesaron... Mientras en la Universidad de Antioquia los profesores fomentan el diálogo y explicación de la ley 30 en la UIS son agentes pasivos y algunos estudiantes son los que ponen en marcha el diálogo, pero muchos muestran apatía y no escuchan.

Anónimo dijo...

me dan risa estos desorientados de algunos grupitos de la universidad que no saben ni lo que hacen y repiten tontamente, dejemos lo que nos divide insistamos en lo que nos une... de otra parte walter es un pobre idiota que también esta metido en la colada de los que indirectamente apoyan el tropel, desconociendo que tácticamente este cumple ninguna función y políticamente mucho menos. Y para mas rabia de uds, varios por no decir todos los que engañaron a la gente hoy son mas electoralistas que cualquiera otros, sino que lo digan los amiguitos de adalberto ospino.

Anónimo dijo...

lo de hoy solo demuestra que el movimiento estudiantil les vale mierda a muchos que en lo unico que piensan es en darle piedra a un tombo cuando ni siquiera nos detenemos a pensar quien o cual es el verdadero problema. a mi parecer esto necesita un cambio ya es hora que el estudiante se haga sentir que solo sea el mismo quien decida cual debe ser la manera de defender la casa de todos "LA UNIVERSIDAD" hago un llamado a todos aquellos que quieren sueñan y luchan por un verdadero movimiento estudiantil no siendo mas espero de su parte una profunda reflexion.
att: estudiante dolido al ver en que se ha convertido el movimiento estudiantil

El Currinche dijo...

Alerta... alerta... alerta....
Una vez más en el escenario UIS
Se presento: “circo mamerto pseudopunketos”.

Exhibe un elenco del más bajo nivel:
Domadores de pseudopunketos: Colectivos UIS.
Payasos: colectivo la Base
Trapecistas: el Bloque Estudiantil UIS.
Acróbatas: Juventud Comunista.
Esperen… la continuación del Currinche…
Alerta… alerta… alerta
Piensa e infórmate… luego actúa.

Anónimo dijo...

KE CLASE DE ESTUPIDOS SON!!!! DIZQUE PELEANDO POR FEFORMAS PARA QUE LE DEN MAS RECURSOS A LA UNIVERSIDAD..YY... SI.. UD...ESTUPIDOS CAPUCHOS...VUELVEN MIERDA LA UNIVERSIDAD.....PARA KE MAS PLATA SI LA VAN A INVERTIR EN LOS DAÑOS CAUSADOS...."SI CONTRA EL GOBIERNO..NO CONTRA AQUELLOS KE ANTENTAN CONTRA LA UIS"....Y... SIENTO DECIRLES QUE ESOS TIPOS EN NADA IDENTIFICA EL VERDADERO IZKIERDISMO....¿CUANTA PLATA GASTÓ LA UNIVERSIDAD PARA REPARAR LOS DAÑOS DEL TROPEL DEL 2007?...SERÁ KE ESA PLATA NO SE PUDO HABER INVERTIDO COMO POR EJEMPLO EN DOTACION DE LABORATORIOS....ESTE GOBIERNO ES UNA MIERDA Y HAY KE HACERSELO SENTIR PERO NO DE LA FORMA DE ESTOS CABRONES.....

Anónimo dijo...

Si tomo la palabra, no es para defenderme de los actos de los que se me acusa, ya que sólo la sociedad, que por su organización pone a los hombres en lucha continua los unos contra los otros, es la responsable.
François Claudius Koënigstein (Ravachol)

Anónimo dijo...

parce se roban miles de millones al dia, privatizan vias, agua, negocean con nuestra salud y nadie dice nada.
obligan a nuetros jovenes a prestar servicio militar o pagar sumas imposibles para la mayoria lavandoles el cerebro graduando miles de fachos todos los años.
y ud se preocupan por un puto tropel??? por unas paredes cuando son billones los que le van a quitar a la educacion.
que chimba ver un grupo de jovenes escupiendo al estado. y si no les gusto mamenlo.....viva el tropel, viva la revolucion!! y el pueblo armado jamas sera aplastado hpta

Anónimo dijo...

"nosotros decimos maltrecha, tergiversada, seudoizquierdista y acéfala", pero firman a nombre de "estudiantes", quienes serán esos nosotros........disque camilistas! pero solo por el lado de Dios porque de revolucionarios no tienen ni mierda, aprendan de los TNT en la nacional.
pd. acéfala: Se aplica a la comunidad que carece de jefe o autoridad. A diferencia de ustedes que los ponen de carga ladrillos los mismos guevones desde hace 10 años

Anónimo dijo...

No sea ridículo debería darle pena a la persona que escribió el último comentario, no pues qué chimba la superfiesta de hoy, haberrr no es quejarse de un simple tropel, es que siempre pasa lo mismo, para que un acto sea significativo debe pensarse, antes de darselas de super héroe se debe pensar, fiesta por fiesta no tiene razón , o dígame qué ganan con lo que pasó hoy, es cierto que día tras día se roban miles de millones, privatizan vías, agua, negocean con nuestra salud y nadie dice nada. Obligan a nuetros jóvenes a prestar servicio militar o pagar sumas imposibles para la mayoria lavándoles el cerebro graduando miles de fachos todos los años. Pero y qué inconsecuentes hoy la idea era informar al estudiantado sobre la ley 30 se supone que por eso era el pupitrazo, eso sigan curtiendo actos simbólicos como este a los que muchas veces asiste gente que cree que algo diferente puede llegar a pasar, pero no todo resulta igual, cuál de los que estaban alborotando el tropel saben qué es la ley 30, la han leído, usted compañero defensor de la irracionalidad sabe de qué trata, es importante conscientizar a la gente para que el día de mañana ella misma sea capaz de reflexionar y revelarse ante las adversidades que se presenten... Piénselo, la revolución no es lo que se hizo hoy, lo de hoy fue un acto más de ignorancia y emoción... la acción sin razón es destrucción y desunión...

Anónimo dijo...

no pero ahhhh,,,esa posicion la toma un solo individuo y la publican como estudiantes uis no, no, no, no!! seguirle el juego a la derecha, sirviendo de señaladores y juzgando con su dedo inquisidor como si tuviera la verdad absoluta. la verdad es que la gente se entero y aunque maltrecho sirvio al objetivo para que la gente se informara un poco. Un cineforo sirve para lo mismo que un tropel para que la situacion siga en las mismas. es el tropel con mas apoyo que haya visto en lo que llevo estudiando en la universidad y este tsi me parece justificado ademas que no solo fue aca en medellin y en bogota tambien lo hicieron.

Anónimo dijo...

Ah! entonces si en la Universidad de Medellín y de Bogotá actúan aquí hacemos lo mismo como borregos? Gente, si uy sí mucha, no sea iluso en el 2007 fue diferente, sí? informaron? Dos pelagatos que no dijeron algo. Entonces,,,no es señalar es ser crítico ante la situación, objetivo y aterrizar las problemáticas usted no puede creer que con papas y con tropeles emotivos la gente entienda qué es lo que está pasando, eso por el contrario lo que hace es alejarlos de la realidad. Y este tropel no tuvo apoyo no se engañe, los niños que estaban haciendo la fiesta y esa presentación ridícula en la plaza Che, esos eran el apoyo únicamente, porque los demás estaban y no podemos negarlo por mero morbo.

Anónimo dijo...

JA quién los viera,,, manada de niñas... si tanto defienden su "tropel" porque no son capaces de pararse y de verdad sacarlo, pa pelear se necesitan dos, y como niñas (sin ofender) se van a la 27 a lanzar papas de alegría a torear a la policía cierto? Pero y qué cuando llegan corren como niñas bajo las faldas de la mamá... tanto que hablan y no hacen nada... Faltó fue que los dejaran meter a la Universidad...Petardos ustedes sirven más como defensa que de ataque entiéndanlooooooo ahh y eso, sigánle el juego alsistema que él contento les enviará cada vez la policía...

Unknown dijo...

cuando se va dar el espacio de debate en la universidad sobre la reforma lEy 30? eso de hacer foros encerrados en auditorios en un retroceso, solo van los que lo organizan, Y EXPONEN LAS IDEAS SOLO ALGUNOS SECTORES. porque REALMENTE el resto del estudiantado no le llama la tension en lo mas minimo ese tipo de reuniones. ASAMBLEA GENERAL PORFAVOR!

Anónimo dijo...

Que tristeza:
No me da tristeza, el tropel, puesto que este es una estragegia de lucha politica utilizada desde hace muchos años, algunos de los dueños de esta mame-pagina deberián leerse un poquito acerca de movimientos estudiantil, para que se den cuenta que la piedra y la capucha son parte de los mismos estudiantes.
Lo que si da tristeza y lastima esque estos seudo-imbeciles aún no entiendan que el mov estudiantil es amorfo, donde concluyén numerosas tendencias idéologicas y ninguna entiendanlo bien , puede dominar a la otra.
Quieranlo o no! la Anarquia ha llegado para quedarse y para abrir paso a una nueva dentro de la lucha politica, asi que dején el dedo camilistas de mierda, clientelistas que lo unico que hacen es jugar a los voticos, como si votar en la UIS les representara una verdadera transformación.

Anónimo dijo...

jajaja me da risa que hbalen de los camilistas, los camilistas ayer en su conjunto aceptaron y se unieron al tropel... Lo mas estupido de todo es que hablen de movimineto estudiantil cuando no han leido su historia en la biblioteca hay varios libros leanlos y entiendan que el factor fundamental para conseguir la victoria no era el tropel era la claridad politica, que hacia que las acciones en la calle no en la universidad escondidos fueran coherentes con sus planteamientos teroricos.

Anónimo dijo...

Eso!!! bravo!!! bravo, señores mamertos y cia, se han dedicado todo el tiempo desde que llegaron de Manizales, a dárselas de luchadores sociales, sin embargo, IMCUMPLEN CON ACUERDOS NACIONALES, están ocupadiiiisimos en su campaña con Petro, y claro!!! y el tema de la LEY 30 y LA REFORMA, ni ellos mismos lo han estudidado, QUE FALTA DE SENTIDO SOCIAL!!! JUEGAN A SU POLITIQUERÍA MAMERTA, CUANDO NECESITAN CERRAR LA UNIVERSIDAD PARA SACAR UNA MARCHA QUE LUEGO TUECEN COMO SI LA MARCHA FUESE PETRISTA, ENTONCES AHÍ SI CIERRAN Y SE HACEN LOS "CRUCIFICADOS" PERO CUANDO SE TRATA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, AHÍ SI...ni mierda!!! SEÑALAMIENTOS ES LO {UNICO QUE SALEN A HACER, ahora, para el ignorante qeu cree que porque {el no est{a enterado de la reforma de la ley 30 entonces NADIE ESTÁ ENTERADO, POR QUÉ NO SIGUE DURMIENDO EN SU CASA MEJOR??? POR ESTOS LADOS NO ESTAMOS TAN DORMIDOS COMO UD, conocemos lo dañido que es para nuestra educación. lo conocemos, lo masticamos, si quiere le damos cátedra, bobo mamerto.

Si "organizaCIONES" MAMERTAS no quieren, no se les da la gana jalonar propuestas para informar, concienciar y movilizar a la gente en torno a la problem{atica que ocasiona la posible reforma a la ley 30...allá usteedes, en fin, NI PONEN NI QUITAN, nos importan mierda porque est{an vendidos al jueguito de la "revolución" pero qui{en sabe cual,,,parece la revoluci{on estilo pirry.

Sigan durmiedo, sigan allá ilusionados con que petro o su candidato neoliberal de preferencia va a cambiar el país...y cómo dijo un amigo mío...

USTEDES EN SU CUENTO, Y NOSOTROS EN EL NUESTRO, EL QUE TIENE RABO DE PAJA QUE NO SE ACERQUE A LA CANDELA, mijo!!!

(pdata: NO VOY A HACER SEÑALAMIENTOS, COMO LO HIZO UN BASTARDO EN UNOS MENSAJES ANTERIORES, AUNQUE TENGO SUFICIENTES ELEMENTOS, nombres propios...etc PARA SEÑALAR, PERO PIENSO DEJARLO ACÁ Y REPITO,,,,los rabo de paja,,no se acerquen a la candela que saldrán quemaditos, y los que no tienen rabo de paja...CUIDADO, la hierba verde a veces también se puede quemar)

Anónimo dijo...

jajaja, me da risa que los mismos falsos-anarkitos que salieron ayer no saben que sus papás son camilistas y que ellos mismos apoyan gente del polo y que visten de amarillo y tienen candidatos. Es la doble moral, la doble faz: lanzo la piedra, voto y me creo anarkista porque visto de punketo... jajajaja...
El engaño a las mayorías y a las minorías más que una verguenza es un pena revolucionaria. Y si les gustan que los señalen busquen en el diccionario el significado de la palabra COHERENCIA

PRIMITIVO dijo...

Ayer 20 de mayo se anuncio legalmente el primitivismo en la UIS y estoy de acuerdo con ellos. Los primitivistas sostienen que antes de la civilización generalmente existía un amplio tiempo de ocio, una autonomía de género e igualdad social, un enfoque no destructivo hacia el medio natural, no había mediaciones o instituciones formales. Los primitivistas establecen que la civilización inauguró la guerra, la subyugación de las mujeres, el crecimiento de la población, el trabajo abusivo, conceptos de propiedad, afianzó las jerarquías, y virtualmente cada enfermedad conocida.

Anónimo dijo...

wow! nos anonada el diálogo centrado de las personas que escriben "nos importa mierda" oh, que gente tan ilustrada sobre la LEY 30... quedamos impresionados de tan pertinentes palabras en su retórica del discurso (espero entiendan esta expresión) y SAben? les tenemos tanto miedo como ganas de debatir con uds (muchas) pero con todos, no con sus papis, sino con los de ayer, con los que la "guerrearon" por todos, oh, gracias, amigos compañeros ilustrados de LEY 30 que en su sabio conocimiento no encontraron otra forma más política, inteligente y táctica que hacer un tropelito... gracias... oh... gracias... oh... gracias

Anónimo dijo...

tropel, es solo una de las tantas formas de lucha. conciencia y construcciòn. ADELANTE COMPAX....!!/_*

Anónimo dijo...

UUYY PERO COMO SE SIENTEN ALUDIDOS LOS MAMERTOS CON EL COMENTARIO DE HACE UN RATO,, les dueleeeee mamerticos, LEY 30, sí, dispuestos a discutir, pero no sobre bases absurdas de lo que uds piensas es la ÚNICA forma de trabajo político.

Anónimo dijo...

Tropel = politica?

Jaime A renas dijo...

Alerta ... alerta ... alerta
Quisiera que algún capucho de los que tropelio ayer me respondiera una serie de preguntas.

1. ¿Ustedes quieren la revolución?
2. ¿la revolución se hace con el pueblo o solamente la hacen los capuchos?
3. ¿que se gano el pueblo con el tropel de ayer?
4. ¿Qué es la anarquía para ustedes?

Anónimo dijo...

Haber bebesitos... El dia en que toda la Comunidad Universitaria abra los ojos y muestre al menos un poco de interes por la realidad Colombiana, ese dia se puede debatir si es necesario utilizar las vias de hecho. De lo contrario NO digan nada, porque si nos vamos a quedar esperanzados esperando a que toda la gente asista a una asamblea o a un simple mitin pasaran mil años y nadie actuara. ENTONCES.. No digan que asi no es la manera, de no ser por los tropeleros NADIE moveria un solo dedo para buscar soluciones.

QUE VIVA EL TROPEL, Y ENTIENDASE..EL TROPEL ES EL UNICO INSTANTE DE "REBELDIAPURA" CONTRA EL ESTADO.

Anónimo dijo...

ARRIBA EL TROPEL !!!! Y AL QUE NO LE GUSTE .... PROPONGA HIJUEPUTA, PROPONGA.

QUE QUERIAN, CLASES MIENTRAS APROBABAN LAS REFORMAS QUE DETRUYEN LA EDUCACION? PUES NO, Y ESTE NO VA SER EL PRIMERO NI EL ULTIMO, ACOSTUMBRESE. BIENVENIDO A LA UIS!

Anónimo dijo...

Mamarrachos!! dejen de mamertiar y mejor voten por Mockus.

Jaime A renas dijo...

Aquí el bebecito es otro, una cosa es el tropel en la confrontaicón y como vía de hecho, pero ayer quéee ayer ni siquiera había polícia o sí, ayer se inventaron la fiesta, ayer les quedó grande hablar por el micrófono, por qué lo llevan y no hablan? será porque no saben nadaaaa... y es obvio que todo el estudiantado no va asistir a las asambleas por lo retrogradas que son y porque tristementee siempre se termina con un sin sabor como el de ayer... La revolución es con el pueblo no es de grupos, la revolución se hace pensando y actuando consecuentemente... de qué sirvió el tropel de nada por lo visto porque no fue capaz de contestar verdad? bueno ahora lo dejo con su radicalismo extremo que no ha servido de nada al supuesto movimiento estudiantil compañero anónimo...

Jaime A renas dijo...

En lugar de haber hecho tropel hubiera hecho una proyección masiva del debate que se estaba dando en el congreso sobre la ley 30, pero no, al parecer puede más la emoción que la razón...

Anónimo dijo...

FUERA EL REGIMEN PARAMILITAR EN LA UIS.

CERDOS PARACOS, SI CON EL GOBIERNO TENEMOS SUFICIENTE PARA EXPRESAR FORMAS DE LUCHA, CON USTEDES AL INTERIOR MAS GANAS NOS DAN.

REINSERTADOS DE CAFE Y A LA ADMINISTRACION MAS CORRUPTA DE LA HISTORIA DE LA UIS. ESTO HASTA AHORA EMPIEZA.

CAMACHO PREPARESE PORQUE DESDE AHORA LE VAN A SALIR MAS ARRUGAS.

Anónimo dijo...

y le seguirá saliendo arrugas, porque con sus acciones petardas no van a conseguir nada...

Anónimo dijo...

jajaja don Jaime Arenas...

Es usted un ciudadano de bien que todavia se cree el cuento ese de que "hagan, convoquen, proyecten" pfff, que ironia la que me produce usted.

VEA MIJO.. PONGASE UD EN ESA TAREITA HABER QUE PASA. LA UNICA MANERA DE QUE UD Y MUCHOS APRENDAN DE DONDE ESTAN PARADOS ES ESA... Y NO LO DIGO POR EL TIEMPO Q INVIERTA O EL ESFUERZO QUE HAGA...

VEA MEN, EL PARAMILITARISMO ESTA CAMUFLADO EN CADA RINCON DEL PAIS, Y ES TAN GRAVE QUE DONDE UD DIGA UNA SOLA PALABRA LE VA CAMBIAR LA VIDA Y VA ENTENDER EL PORQUE CADA DIA SE PUEDE HABLAR MENOS. ATERRIZE QUE NO ESTAMOS EN UN CUENTO DE ADAS.

Anónimo dijo...

SERÁ KE A AQUELLOS QUE VAN A REFORMAR LA "LEY 30" SE ENTERARON QUE EN LA UIS HUBO TROPEL!!!!! KE CHIMBA FORMA DE HACERSE SENTIR....IZKIERDISMO RACIONAL SI.....PUTOS CAPUCHOS DIZQUE IZKIERDISTAS NO!!!!!...CHEPE DEBE ESTARSE REVOLCANDO EN SU TUMBA""""""""

El Azkín dijo...

Lo que no les gusta del tropel es que como es anónimo no les da posibilidades de figurar como los líderes revolucionarios de la universidad, eso es solamente el síndrome de Camilo Torres, que se subió la sotana pa' ponerse un fusil y hacerle pataleta a Fabio Vasquez para meterse a combatir y tome, quebraron al rolo neneco.

El tropel es anónimo, y la destrucción es revolucionaria, o cómo va a destruir al estado, con "grupos de estudio"? o mejor, con conciertos de Silvio Rodríguez! dejen la mamertería, que solamente la fuerza dará la victoria, estamos mamados de llorar y de enterrar víctimas indefensas del terrorismo de estado, si me matan pateen el cadaver y sigan pa' lante compañeros, que el enemigo está adelante y la revolución no es para aguas tibias.

VIVA LA ACCIÓN DIRECTA, LA AUTOGESTIÓN, LA INSURRECCIÓN YL AUTOORGANIZACIÓN

Lina dijo...

y que sigan los tropeleros conectados con la VERDADERA pagina de los estudiantes... y aquellos que piensan diferente o aquellos que piensan igual. Esta página es plural y comenten, comenten... así sea virtual, se genera un debate de posiciones, lástima que muchos no acepten los errores, porque eso es sinónimo de que no avanzamos... pero bueno... la lucha continua.

ANARQUIA dijo...

Cual coherencia política????, si ni siquiera se podría hablar de coherencia política dentro del glorioso movimiento estudiantil de los años 60s y 70s, permítame recordarle que las reivindicaciones de aquel movimiento provenían gracias a la vinculación de este, con la base social, ¡como pretenden ustedes mamertos de mierda, tener apoyo de la base cuando la tratan tan mal solo por no compartir sus ideas??
En la UIS convergen muchas ideas, entre esas la de la violencia como estrategia de lucha política, nos importa un puto culo el poder de los votos de Petro o de Los Votos de Antanas, lo único que nos importa del poder a ese sector de estudiantes es tener la posibilidad de destruirlo.
¡¡¡¡Que la ley 30!!!!!, nos importa un culo la ley 30, lo único que nos interesa es que no hayan leyes, las leyes no son buenas ni malas, son hechas por el estado, el estado está hecho por un sector reducido de gente , para algunos estudiantes de la UIS , el estado es el hp problema ¡! No creemos en los estados idílicos donde mande el socialismo, por una sencilla razón mamerticos, No QUEREMOS QUE NADIE NOS MANDE, creemos en la libertad del hombre para gobernarse a si mismos.
Son ustedes las nuevas generaciones, menores de edad, para las que la revolución es reproducir el discurso trasnochado de Marx, y de profesoras que les enseñan que el poder se consigue con votos, riámonos todos… para saber si son tan autónomos mamerticos de mierda para entender que ni Petro ni Chávez ni Santos, nos vale huevo la cabeza , y nos encanta en la vida agarrarnos y darnos en la geta con el!! Con los hps tombos que lo representan.
Dejen de echar dedo, o dígales a la policía nacional que les ponga sueldo Hps! O mejor que el partido comunista les ponga las banderas rojas al lado de las de Santos, cuando acceda a la presidencia , o mejor mantengan congelado a Petro para que gobierne en el 3000, politiqueros , clientelistas, mamertos , sigan sacando pupitres y con una fuete advertencia: tengan cuidado no hay se lo entierren por el culo como le paso al compañero Víctor.

Salvajismo Tropical dijo...

jajajajaja, que chimba de comentario, insurrección es lo que necesita este país, destruir todo y ver que pasa, este mundo lo están acabando y todos esperando que con las mismas reglas del Estado se destruya a sí mismo, esa ideíta que se creó Sir Engels para justificar sus ansias de poder, su deseo de formar parte del parlamento, y que reproducen los mamertoides que con pupitrazos aburren hasta a los tombos... "te regalo una flor Uribe para que vuelva el amor a tu corazón" Hippies de tres pelos! maduren, la cosa es seria mijines, si no miren no más Bangkok, Tres Meses y 68 muertos y no pudieron sacar al dictador, ahora, con diez pupitres y dos tamborcitos van a sacar a Uribe, debería darles pena!

Anónimo dijo...

porque no arman su puto tropel en la alcaldia, yo creo que les va mejor ahi, y dejan de estar dañando la universidad.

Hombre del tropel dijo...

Eso me gusta. Estaría más de acuerdo con hacer un tropel en la calle, allá con la gente, que no haya resguardo en la universidad para que los que si frentean se lancen a la lucha, porque eso de tropeliar dentro de la universidad me parece un miedito barato, si estamos hablando de tropel y de joder a estado representado en los tombos pues no nos escondamos. Y no es por no dañar la U, eso vale chimba, sino que la gracia de un tropel es que cierre vías y sea noticia para demostrar la vulnerabilidad del estado, pero arrinconados en la novena que estupidez ni TRO llegó, que estupidez, VAMOS A LAS CALLES A LUCHAS (escúchese bien, a las calles no a la puerta de la UIS) CONTRA EL ESTADO!!!

Anónimo dijo...

un tropel en la alcadia, gracias por la idea...
que porque nos resguardamos en la UIS, porque es nuestro espacio natural, somos tropeleros no imbeciles, por eso esque nos odian tanto , porque con el tropel, no dejamos que Petro , ni walter saquen pecho con sus pupitrez y ni hablar de la JUCO, que siempre tira la piedra y esconde la mano!
lo de las calles a luchar , tranquilos pa allá vamos, pero no los queremos ver detras nuestro parandose en frente de los bancos para resguardarlos, como si fuera de ustedes!
Todo es cuestión de tiempo , en Bucaramanga ya empezó el proceso, y nosotros estamos muy contentos, y ustedes?

Liliana dijo...

Infinitamente tristez...

Anónimo dijo...

miren: “Esta fue una decisión tomada durante la asamblea estudiantil, que realizamos para discutir la reforma a la ley 30, que reglamenta la educación superior pública en Colombia”, aseguró un miembro del Consejo Estudiantil.
esa fue la declaración de un estudainte en la Unipaz en barranca, si ven, como es que se hacen las cosas...
Así es que se toman las desicones, con todos no con un grupito X haciendo lo que los estudiantes no le han dicho, quién sabe quién les diría que hiceran eso, pero estudiantes no fuimos... eso si sé... me da rabia ver como joden todo menos al gobierno...

Anónimo dijo...

si Liliana , si tu esperabas armar conyuntura de dos mesecitos sin clase, para que luego salierán como siempre pidiendo medidas cautelares, por autoamenazas, entendemos tu tristeza!
Pero algunos estamos contentos porque gracias al tropel se paran esas coyunturitas de dos meses de universidad cerrada, se abre el debate, y sobre todo se construye una cosita que en la universidad ningún mamertico tiene "AUTONOMIA".
Es hora de dar espacio a nuevos proyectos, y nuevas formas de hacer las cosas, no a repetir el discursito transnochado de hace 60 años, queriendo hallar una sociedad de burgueses, cuando en Colombia , nisiquiera hay burguesia.
lo que sucedio el jueves es una muestra de que se esta construyendo autonomia por fuera de las organizaciones formales, que si apoyan a la guerrilla, y que lo unico que quieren es poder para repetir los mismos caprichos de la derecha en el poder, ninguna de esas organizaciones puede hablar de un proceso por la base, porque lo unico que los mueve, es el ansia de dirigir, y lo logran dirigen un poco de chinitos huevones,que creen que llamando a los anarquistas paracos hacen la revolución, concentrense en eso, en mirar a los anaqruistas feo y decirles paracos, mientras tanto Santos, Uribe y Camacho se burlan de sus formas de lucha.
Esta echadera de dedo no es nueva en la universidad, recordemos cuando la JUPA se encendio a puños con otros compañeros en los años 60 o 70 , en plena 36, mientras los tombos se burlaban del suceso.
A los anquistas no les interesa el poder, ni figurar, ni levanatarse niñas haciendose los malos, esa subcultura de mochila y pelo largo se la dejamos a ustedes, que viven detras de los votos y de las migajas que les deja el estado. Porque les recordamos que si en este pais la izquierda ganara elecciones, no hubiese habido genocidio de la unión patriotica, y el conflicto armado se hubiera acabado hace años.
Siga atrayendo voticos para Petro , pero en la UIS, se vive otro proceso, jamas cerrada ,ni gobernada por ustedes, menores de edad enloquecidos por el poder, que no pueden pensar mas allá de lo que dicen sus cudros politicamente mal formados, porque nisiquiera ahora el capital se leen.
La izquierda de la universidad se da esos lujos de tener marxistas que no leen a Marx,MAoistas abanderados de la revolucion que no tienen, profesoras que les escriben cartas y comunicados, y Anarquistas que les encantan las barricadas, yo me voy por los ultimos, porque estos al menos se gozan la fiesta

Anónimo dijo...

Interesante debate, @Hombre del tropel (pa' que parezca Twitter :P) si mal no se acuerda se tropelió el primero de Mayo en la calle, se jodieron muchos chinos, pero nadie salió el lunes a cerrar la universidad con cancioncitas lastimeras a llorar por el abuso policial, tan sólo estamos esperando ser más para que no nos puedan correr tan fácil. Eso se llama táctica. Por eso es que existe un problema con la mamertería, porque son ustedes los que caen primero cuando llegan los paracos y la repre, por visajosos, y están ardidos porque hasta ahora ningún anarquista ha sido capturado ni muerto, como ustedes desean tanto.
En fin, este debate está chistoso, pero lo cierto es que lo que se nota es un sentido de impotencia por parte de los partiditos y grupitos tradicionales que no han podido sacar esas coyunturas de dos meses donde no consiguen una mierda, por lo menos con un tropel no se consigue mayor cosa, pero si no hubiera sido por eso los celachos se fortalecen y nos joden!, no se acuerdan cuando esos manes dominaban la U, cuando parecía la universidad de córdoba (del Departamento de Códoba, no la del manifiesto ese), pues jodiéndolos a las malas fue que se calmaron, y ahora lo nuevos saben que si se las dan de héroes los cascan y los joden, así de simple.

Anónimo dijo...

Yo no soy de ningun partido, ni de ningún colectivo y estoy en desacuerdo total con lo que uds llaman autonomía d e violencia y autonomia de revolución. No sean inocentes uds también están siento utilizados por el Estado, ellos necesitan d e revoltositos sin causa para que destruyan un poco y ellos puedan inflar sus gastos en las universidades y que de paso justifiquen lo necesario e importante de la seguridad democratiCA, de SU CONTINUIDAD. Piénsenlo..
Las cosas siguen pasando y por hacer tropeles no se acaban los paseos de la muerte, el salario mínimo no sube y tampoco bajó el precio del bus ni del metrolinea, el pasaje sigue valiendo lo mismo. Así que acudo a la conciencia más allá del disfraz de anarquista, que quiere derogar el Estado pero no para acabarlo y ay sino porque quiere contruir uno distinto donde todos podamos participar. Y entre otras, con lo del jueves acabaron el Estado o bueno siquiera acabaron la Universidad,,,, NOOOOO,. SI VEN SU argumentos son de papel reciclable si es que a la llorada de que nos matan y que no hay salud y que los falsos positivos se le pueden llamar argumentos para TROPELIAR... no me convencen su mentira para justificar lo injustificable, el TROPEL NO CONSTRUYE HOY en la universidad... o a qué se supone que contribuyó?
Y no estoy señalando, aclaro, solo creo que hay que resaltar los errores en los debates y así poder mejorar para la proxima...

Anónimo dijo...

su lucha es contra el estado , no contra la universidad y como uno decía nadie les va a prestar atención si siguen escondiéndose en la u.

Anónimo dijo...

Hey... pon tú nombre debajo de ese articulito al que tienes el atrevimiento de titular "reflexiones".... no te atrevas a decir que yo como ESTUDIANTE de la UIS he pensado de igual manera.... no joda mano... A pensar mejor muchach@s

Anónimo dijo...

LISTO MAMERTICOS... SIGAN ASI, CREYENDO QUE CON "IDEAS, DEBATES, DIALOGO, ..." ESTO SERA UNA COLOMBIA CON UN FUTURO DIGNO.

PUES IMBECILES AVESTRUSES, SI CREEN QUE NADA, OIGASE BIEN, NADA JUSTIFICA UN TROPEL, PREPARENSE PORQUE CON EL CAMINO QUE USTEDES ELIJEN VAN A TENER QUE ALZARSEN EN ARMAS Y VER CORRER UN GRAN RIO DE SANGRE.

PRIMITIVO dijo...

Hola a todos, lo único que les quiero comunicar, es que estén preparados para el próximo cierre, que se realizará el viernes 29 de mayo de 2010; por que no estamos de acuerdo con esta política mediocre. Para dar el grito de no a las elecciones, porque como diría Proudhon “Quienquiera que ponga su mano sobre mí para gobernarme es un usurpador y un tirano y le declaro mi enemigo”.

Anónimo dijo...

si estan en contra del gobierno por ke realizan las mismas acciones de este?....es decir volver todo mierda, reprimir el pensamiento diferente, realizar amenazas, etc...de decidanse!!! van o no con el gobierno?...si vis pacem para bellum?

Anónimo dijo...

Parece que estuviera de moda la A disfrazarse de rebelde tirar piedra no leer un libro protestar sin antes informarse y el discurso bendito de la expropiación claro para justificar los daños por que esos son mis héroes . Ahh y no se les olvide comunistas rebeldes de la uis votar por Petro

Anónimo dijo...

Parece que estuviera de moda la A disfrazarse de rebelde tirar piedra no leer un libro protestar sin antes informarse y el discurso bendito de la expropiación claro para justificar los daños por que esos son mis héroes . Ahh y no se les olvide comunistas rebeldes de la uis votar por Petro

Anónimo dijo...

No se trata de no luchar, se trata de ser conscientes de la lucha, o me van a decir que todos los que le jueves empuñaron un piedra o una papa entiende en significado de la lucha violeta... no, solo las cabezas y eso ... el resto son niños que poco o nada saben de revolucioN que de pronto leyeron un folletico y creen que con tropeles con el chichi del jeuves acabamos el estado... la destrucción se justifica con conciencia NO CON INOCENCIA

PRIMITIVO dijo...

Hola a todos, lo único que les quiero comunicar, es que estén preparados para el próximo cierre, que se realizará el viernes 28 de mayo de 2010; por que no estamos de acuerdo con esta política mediocre. Para dar el grito de no a las elecciones, porque como diría Proudhon “Quienquiera que ponga su mano sobre mí para gobernarme es un usurpador y un tirano y le declaro mi enemigo”.

Anónimo dijo...

por que en vez de criticar el actuar ajeno y quedarnos en el discurso barato,nos decidimos a vivenciar la realidad y empezar a construir un mejor presente.
los bombardeos de palabras y explosivos nocreo que nos lleve a ninguna parte si nos alcanzan nos hacen caer para nunca levantarnos.
“Aquel que duda y no investiga, se torna no sólo ignorante, sino también injusto"

Anónimo dijo...

Informarse es respondabilidad de cada uno, los ignorantes son víctimas de su propia ignorancia, no necesitamos que se hagan eventos para que la gente sepa de qué se trata la reforma, la mayoría no quiere saber, no les interesa, la universidad y la sociedad está llena de gente capitalista que sólo quiere estudiar para "salir de pobre", pero siguen pobres de vida, esclavizados por objetos materiales, por un concepto falso de progreso, preocupados porque se destruyeron las hermosas instalaciones de la UIS que sólo son un sofisma de la verdadera putrefacción de la humanidad, no lo siento por los daños materiales o cuánto dinero se gastó en repararlos, en realidad no me importa, pero ver seres humanos con rabia en las venas e indignación ante todo esto me llena de orgullo, no me gusta la violencia, pero me gusta la beligerancia, y celebro cada segundo de este y cada tropel que se presenta en las universidades colombianas y en el país, porque esos cerdos necesitan que les recordemos que no tienen poder sobre nuestras libertades individuales por el hecho de que el estado se las haya otorgado, porque el tropel es una fiesta de nuestra libertad de ser y la rabia natural que sentimos como humanos, ante las violaciones a esta que se presentan cada día, en las calles y en las curules

Salvajismo Tropical dijo...

Pues sería bueno aprovechar el espacio para difundir algunos enlaces que pueden ser útiles:

Insurreccionalismo:
http://caosmosis.acracia.net/?cat=35
debate entre anarcos: http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?t=2837
http://salvajismotropical.blogspot.com
http://flag.blackened.net/pdg/
http://www.crimethinc.com/espanol/
http://www.tiemblaelsuelo.blogspot.com/
http://bombsandshields.blogspot.com/

Primitivismo:
http://acivilizados.atspace.com/
http://caosmosis.acracia.net/?cat=23
http://www.primitivism.com/
http://www.rewild.org/
http://greenanarchy.org/
http://www.primalwar.org/

Entre otras... dos o tres "panfleticos"

Publicar un comentario