sábado, 19 de junio de 2010

Asamblea General de Estudiantes

Publicamos este documneto titulado Asamblea General de estudiantes, sin embargo dejamos claro que no es una produccion nuestra.


Bucaramanga 18 de junio de 2010

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER


Los y
las estudiantes reunidos en la asamblea general de estudiantes nos declaramos en contra de la reforma de los artículos 86 y 87 de la ley 30 de 1992, que determinan el esquema de financiación de la educación pública superior, por ser insuficiente en lo económico teniendo en cuenta su ambición en cobertura al 2019 y retrograda en lo que a políticas educativas se refiere pues amarrados a unos estándares en la asignación y distribución de estos recursos, potencia el endeudamiento al estudiante, la educación técnica y tecnológica y la universidad privada, agudiza el déficit presupuestal, y no resuelve la crisis estructural que obliga a la universidad a dedicar su potencial al servicio de la empresa privada y el mercado laboral.

Exigimos garantías frente al debate público, una reglamentación frente a este proceso para que tenga continuidad, pero mientras se siga invisibilizando, los y las estudiantes las declaramos ilegitimas y convocamos a la discusión y el debate público, donde a través de una prorroga al regreso de vacaciones podamos dar feliz término al proceso electoral.

Exigimos conceso con los estudiantes ante la aprobación de la modificación de los acuerdos 035 y 040 que disponen la cancelación de asignaturas, el cálculo del promedio entre otros.

En consecuencia a la agudización de los problemas de la seguridad privada con la de planta y con los estudiantes, exigimos el despido del jefe de planta física Iván Augusto Rojas, el desarme inmediato de la seguridad privada, pues consideramos que en este centro educativo donde se preparan menores de edad no deben existir estos elementos de riesgo, y el desmonten progresivo de la seguridad privada.

En momentos en que nuestra educación se deforme, llamamos a abandonar este estado de contemplación e indiferencia y a asumir un papel activo en la toma de decisiones que inciden en nuestros destinos académicos. Convocamos ¡A ESTUDIAR Y A LUCHAR!

Asamblea General de Estudiantes


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

8 comentarios: on "Asamblea General de Estudiantes"

Anónimo dijo...

Estos mamertos de esta pagina para sacar comunicados reaccionarios no dudan ni un minuto pero para un comunicado de una asamblea estudiantil se rasgan las vestiduras de antemano para decir que no es de ellos. Deben estar muy dolidos porque no han podido coronar a su representonto.

Anónimo dijo...

compañeros lo importante es llevar un buen proceso.
Que no pase lo que paso con nuestro queridisimo rector que al final se salio con la suya, asi algunos le hubieran prometido el infierno. Es claro que la universidad pasa por bastantes problemas y en busqueda a la solucion de dichos problemas se debe tener una organizacion y una participacion profunda de todos los estudiantes.
Hago un llamado a todos los estudiantes para que no dejemos que las directivas hagan lo que se les de la gana.
Es necesario hacerles sentir que en la universidad existen personas criticas organizadas en contra de su autoritarismo.

att: estudiante esperando un verdadero movimiento estudiantil

Anónimo dijo...

Como profesor en la uis, opino que antes de criticar a las directivas seria mejor si los estudiantes miraran las reglas que rigen en las universidades serias alrededor del mundo (no en colombia porque suelen ser universidades chichipatosos). En ninguna universidad seria les dejan a los estudiantes cancelar cursos hasta el ultimo dia del semestre, en ninguna universidad seria le dejan a uno repetir cursos sin fin, en ninguna universidad seria un estudiante puede quedar en la universidad años y años y años. Es cierto que hay otros problemas verdaderos en la enseñanza en la universidad pero la reforma propuesta sí corrige algunos aspectos muy importantes que hay que corregir urgentemente.

Anónimo dijo...

debemos llamar la atencion sobre la mayoria de los estudiantes, la univerisdad tiene problemas en cuanto a comunicacion..... aparte no hay garantias para los representantes a los estudaintes..... l que dijo el profesor de los celadores que no se debe permitir la presencia de armas en un estamento publico y mucho menos educativo .... creo que la idea de hacer tropel antes de que sucedan las cosas es muy buena ya que esto llamaria la atencion de los estudiantes.... no hacer el tropel cuando ya estemos dominados y somentidos... que es lo que es lo que pasa con nosotros los estudiantes uis

Wiston dijo...

Y por qué hacer tropel?? porque no hacer otra cosa que llame la atención de los estudiantes de hoy. Un tropel llamaba la atención de los estudiantes de antes, aquellos sedientos de revolución de cambio en épocas de violencia dura y guerrillas fuertes. Hoy la violencia está deslegitimada no solo por el estado sino también por al subversión. Que es una forma que no hay que olvidar, estamos de acuerdo, pero que se debe cambiar hoy también, porque como dicen ahora: 'Ese método ya no pega' a la gente le aburre lo repetitivo y son consecuencias buenas, es decir. Un tropel HOY no deja consecuencias buenas en el sentido de que no logra nada. Hacen un tropel y ya, al otro día ni asamblea hacemos ni nada, todo queda como un simple derroche de adrenalina y ya punto, se acabó, a los que entendieron y bien y resto que se joda, y saben cuantos somos el resto? 17 000 estudiantes, no creo que el tropel sea una buena forma ni de llamar la atención ni de lograr cambios de fondo. Para eso se necesitan acciones conjuntas y periódicas, no tropeles aislados o manifestaciones aisladas, se necesita continuidad y estudio tanto de las problemáticas como se las condiciones... no se puede tirar piedras y luego esconder las manos, la cabeza, el cuerpo... todo... pensemos en eso.

Anónimo dijo...

LA JUVENTUDES M-19, LA JUCO, LA FEU, EL BLOQUE ESTUDIATIL, PROTEXTO, LOS CAMILISTAS, LA BASE, IDENTIDAD-COLECTIVOS, BRIGADAS MEPA, MOIR-OCE, EL CLUB 10, MR13, CLAN BATEMAN, Y EL FRENTE ESTUDIANTIL FERP.

Cerraron el viernes y sabotiaron las elecciones al C.Superior.

AHI ESTAN IDENTIFICADOS Y PINTADOS

DENUNCIEMOSLOS. NO MAS VANDALOS EN LA UIS

Anónimo dijo...

VAYANSE A AL MIERDA ESTUDIANTES UIS, UNIVERSIDAD DE GOMELOS Y GOMELOS "REVOLUCIONARIOS", EN TRES AÑOS QUE ESTUVE AHI NO ENCONTRE NINGUN MOVIMIENTO ESTUDIANTIL VERDADERO, YA SEA DE PRO-ASAMBLEAS O PRO-TROPELES, ESTA ES LA RAZON POR LA CUAL LOS PINCHES DIRECTIVOS DE LA U HACEN LO QUE LES DA LA GANA CON LOS ESTUDIANTES Y TRABAJADORES, NADIE LES EXIGE CUENTA, HASTA LOS AMENAZAN CON LOS PARACOS Y MUCHO MAS... QUE RISA ESA UNIVERSIDAD. JA JA JA

Anónimo dijo...

VAYANSE A LA MIERDA UNIVERSIDAD DE MIERDA, EN TRES AÑOS QUE ESTUVE AHI NO ENCONTRE NINGUN MOVIMIENTO ESTUDIANTIL ORGANIZADO Y PERMANENTE,YA SEA PRO-ASMBLEAS O PRO-TROPELES, SOLO UN MONTON DE GOMELOS Y GOMELOS "REVOLUCIONARIOS", QUE NO HACEN NINGUN PESO NI FRENTE A LAS PINCHES DIRECTIVAS DE ESA INSTITUCION, LOS CUALES HACEN LO QUE LES DA LA GANA CON LOS ESTUDIANTEW Y TRABAJADORES. QUE RISA ESA U, JA JA JA ... POSDATA: QUIERO DECIR QUE YA HABIA HECHO UN COMENTARIO Y NO SALIO PUBLICADO EN LA PAGINA, MUESTRA DE LA ESTUPIDEZ REINANTE EN LA UIS

Publicar un comentario