domingo, 8 de agosto de 2010

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA & A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA UIS

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA & A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA UIS

La construcción de la Universidad pública incluyente para las mayorías nacionales debe ser una prioridad


El Colectivo Informativo Susurro como voceros estudiantiles en la Mesa Territorial de Garantías para defensores y defensoras de Derechos Humanos en Santander, rechaza el atentado que recibió una niña y su madre el pasado jueves 5 de agosto en horas de la mañana cuando ingresaban al campus de la Universidad Industrial de Santander por la entrada de visitantes.

La violencia venga de donde venga debe ser rechazada por los distintos estamentos de la Universidad, por las organizaciones estudiantiles, y por todos los colectivos de trabajo. No compartirnos ningún tipo de agresión física, verbal o sicológica contra la comunidad universitaria, y menos contra los ciudadanos que desean hacer parte de nuestra comunidad universitaria.

Por todo lo anterior, rechazamos y condenamos de forma vehemente lo sucedido el día jueves en donde la niña fue alcanzada por un artefacto conocido como “papa bomba”, el cual por información que hemos conocido le ocasiono lesiones en el sistema auditivo y en su rostro.

Finalmente coincidimos que nada justifica este hecho absurdo y salvaje, el cual puso en riesgo la vida de la infanta y su señora madre.


Bucaramanga-Colombia. Agosto 8 de 2010


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

15 comentarios: on "COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA & A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA UIS"

Anónimo dijo...

Es que últimamente no se porque se ha cogido la costumbre de tirar las papas hacia donde esta la gente. Antes la tiraban en los parqueaderos y lugares donde no había nadie, pero ahora se las tiran a los estudiantes. El otro día unos compañeros iban bajando las escaleras cuando le botaron una, ahí donde estaban ellos, tiraron a matar.

Anónimo dijo...

Bueno HPs palabras bonitas pero si mañana o pasado mañana hacen tropel con paps bombas pues este comunicado no vale nade.

Anónimo dijo...

jajajajaja ke hipocritas "La violencia venga de donde venga debe ser rechazada", Porque seguirle el juego al sistema cuando utiliza estos hechos para atacar a toda la oposición? si es asi entonces llamemonos terroristas y cada vez que haya una asamblea, mitin o marcha la condenamos y la unimos de alguna forma con este hecho. Asi ha sido con la muerte de Jaime cada vez que hay asamblea en Camilo salta el fariseo del Isaac y con pocos argumentos se limita a deslegitimar todo con la muerte de Jaime. NO tengamos miedo de defender la violencia revolucionaria, la ke verdaderamente ataca al sistema y no al pueblo, este daño causado a la niña fue un acto contrarevolucionario, un acto contra las masas, pero nos impulsa aun más a la necesidad de organizarnos para ke esto nunca ocurra.

Anónimo dijo...

entonces es legítimo matar a estudiantes? bien pues por lo menos usted es honesto. Dudo mucho que usted sea estudiante, o si lo es pues apuesto que ya lleva 10 años en la universidad y no ha aprendido nada seriamente. Lo que le interesa a usted es la violencia porque le gusta el bonche y oir las explosiones. Vaya al monte alli hay más armas y más sangre, a ver si contra un helicoptero puede tambien tirar papas. Bueno pues ojala le pase a usted lo que le pasó a Jaime, porque usted sí lo merece y los estudiantes inocentes no lo merecen. Y otra cosa: si usted es "revolucionario" pues primero que salga de la casita de tu mamita.

Anónimo dijo...

Que tristeza, uno corre mas peligro dentro de la universidad que en la calle ya que en cualquier momento uno de estos artefactos, que bien podria compararse con una mina antipersona, le explota en la cara.

Anónimo dijo...

Jajajajaj poli poli policia que enjonado se te ve.....

Anónimo dijo...

si saben quien fue el que tiro la papa, y si tantas ganas tienen de denunciar pues haganlo de la forma legal, vayan hasta la fiscalia y pongan el berraco denuncio, y asi dan la cara pues ellos tiran la papa y se esconden tras la capucha. pero hay unos que difaman y ponen en peligro la integridad de los demas y nisiquiera ponene la geta pa saber si la denuncia es justificada. estan haciendo lo mismo que un capucho solo que sus armas no son las papas sino la difamcion, y eso si que es un arma de cuidado pues a cuantos en este pais han matado solo por chismes, de que si es de izquierda o derecha, de las FARC o de las AUC

Anónimo dijo...

lo de la niña debe aclararse. eso no puede quedar así y desde luego que ese incidente no puede hacer retroceder la voluntad de los estudiantes por hacerse escuchar y por manifestarse en contra de este asqueroso sistema que no solo nos tiene en la pobreza, sino que nos vende ideas de bienestar, que lamentablemente ya dentro de la misma universidad lo creemos.
libertad de expresión, no más represión, no más terrorismo de estado y no más mentiras. Estudiantes, despierten a la realidad de su país

Anónimo dijo...

La realidad del pais es que hay teroristas disfrazados de estudiantes, y que creen aceptable lanzar papas bombas contra una niña de 3 años, citando todo tipos de excusas.

guest dijo...

Debe quedar en claro que en este blog se permiten las diferentes posiciones políticas, lo que no se va a patrocinar es el señalamiento a compañeros de la universidad. El blog existe en busca del debate político no para la saperia para ese asunto ya hay muchos medios difusivos. Así que las personas que insistan en esta practica se les borrara los mensajes.

Anónimo dijo...

La lucha es contra el estado no contra el pueblo, atacar al pueblo es totalmente reaccionario y contrarevolucionario.

Anónimo dijo...

como izkierdista ( pensamiento diferente) es de repudiar este acto...¿por ké?....simple y llanamente por ke si estamos criticando en contra de un gobierno asesino ke hace lo mismo kon el pueblo...sera ke el ke tiro la papa era revolucionario?..lo dudo..esta haciendo lo mismo ke hace el gobierno...matones!!

Anónimo dijo...

aver por un echo aislado no podemos generalisar, ademas uno no puede ponerse de getisuelto si no conoce el contesto en el que susedio todo, y no sabemos kien la mando.

en lo personal prefiero no comentar por no saber bn lo que paso, no se si fueron personajes que no tienen nada que ver con la universidad los que mandaron la papa(que es lo mas probable).

pero eso si, este echo es lamentable, deven estudiarlo a fondo, los mismos estudiantes, y la supuesta ¨justicia colombiana¨

Anónimo dijo...

Señor anónimo de arriba....

Escribe usted como un culo, le invito aproveche las clases de Taller de lenguaje que ofrece la universidad o que simplemente guarde siempre bajo su almohada un diccionario.

Pdt: Tengo ladillas como centollos XD

Anónimo dijo...

ALERTA

Nuevamente el Ministerio de Educación Nacional atropella la Educación Superior y vulnera la Autonomía Universitaria; en esta ocasión arremete contra las Facultades de Educación a través de la Resolución 5443 de junio 30 de 2010, por la cual se definen las características específicas de “calidad” para los programas de formación profesional en educación, en el marco de las condiciones de calidad y se dictan otras disposiciones. Esta Resolución modifica la Resolución 1036 de abril 22 de 2004, la cual igualmente definía algunas características especificas para los programas de educación, sin embargo, las características planteadas en ese documento no se articulaban con una real Política Educativa que ayudara desde el Ministerio a las Facultades de Educación en su labor de Formar Docentes, promover proyectos de Investigación Pedagógica y en la articulación de IES con las Secretarias de Educación para la realización de las prácticas de Estudiantes de Ciencias de la Educación. El MEN sin dar solución a estas problemáticas de fondo en la Resolución 1036, sanciona ahora la 5443 donde no resuelve la problemática pero si la aumenta.

La Resolución 5443 a tenido el rechazo de las Facultades de Educación del país y de la comunidad académica donde se reitera:
1. La inconstitucionalidad de la misma puesta que viola el derecho a la Educación para Personas con Limitaciones o Capacidades Excepcionales y la Educación Campesina y Rural contemplado en los Art. 46, 64 de la Ley 115 de 94 respectivamente.
2. En su Art. 2 desconoce que la formación del educador debe tener como disciplina fundante la Pedagogía
3. En el Art. 3 lesiona la autonomía universitaria respecto a la titulación (Art. 24 Ley 30 de 92), ya que contempla que las Facultades de Educación deben expedir los títulos bajo lo dispuesto en el Art. 23 de la Ley 115 de 94 generando que desaparezcan licenciaturas (educadores especiales, educadores comunitarios, educadores rurales y campesinos, pedagogos sociales, pedagogos reeducativos, derechos humanos, Psicopedagogía) que no se contemplan en este artículo
4. Desaparece el titulo de Licenciatura en Educación Temprana que se encuentra en la 1036
5. En el Art. 6 exige realizar la Practica Pedagógica durante un año lectivo (40 semanas) desconociendo que las Practicas Pedagógicas son de carácter continuo durante el desarrollo del programa, esto alteraría los planes de estudio eliminado por lo menos seis asignaturas
6. El Art. 10 sugiere a los programas incluir en el proceso de autoevaluación el análisis de resultados obtenidos de la evaluación de docentes del sector publico, concurso de ingreso, evaluación anual de desempeño y evaluación de competencias para el asenso, exámenes que los realizan personas graduadas que son ajenas a los procesos académicos de los programas

Por esto la Federación Colombiana de Estudiantes de Educación y la Representación Estudiantil hacen un Llamado de Alerta a los estudiantes de educación con el fin establecer la unión nacional rechazando la aplicación de la Resolución 5443 y adelantar en los diferentes programas de educación una amplia discusión de la problemática para realizar un pronunciamiento claro de derogatoria y defender los derechos de la Autonomía Universitaria y la Educación para todos los colombianos sin ninguna clase de discriminación. Compañeros es hora de seguir consolidando la unidad y luchar por el sector educativo que en los últimos años viene siendo golpeado a través de políticas que afectan a Estudiantes y Docentes.


EDDY REYES GRISALES GIOVANNI PÁEZ
Presidente FECEDU Representante Estudiantil
FEDERACIÓN COLOMBIANA DE Consejo Superior UPTC
ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN
fecedu09@yahoo.es / facebook: fecedu

Publicar un comentario