viernes, 15 de octubre de 2010

AUDIENCIA PÚBLICA LA CRISIS DE LA UNIVERSIDAD COLOMBIANA

AGENDA DE TRABAJO LOCAL – REGIONAL SANTANDER

“LA UNIVERSIDAD DEFIENDE LA VIDA”

Entendiendo la importancia que representa la Audiencia Pública Nacional Universitaria y la necesidad de generar un proceso de preparación que eleve los niveles de denuncia, movilización y resistencia del estudiantado, el Pleno General de Asociadas y Asociados a definido por consenso la siguiente agenda de trabajo:

Miércoles 13 de Octubre→ Reunión con las organizaciones estudiantiles

Jueves 14 de octubre→ Lanzamiento de la campaña “La Universidad Defiende La Vida”

Se realizará un plantón universitario en homenaje a la UP, el cual contará con una exposición de la galería de las víctimas del exterminio de la UP en la Plazoleta Che Guevara, y además, se iniciará la elaboración de la primera mitad del telón gigante de la campaña.

Jueves 14 de octubre→ Reunión Triestamentaria.

Se realizará una jornada de trabajo con las organizaciones estudiantiles, SINTRAUNICOL y ASPU en donde se acordará la metodología de trabajo de cara a la Audiencia.

Viernes 15 de octubre → Jornada de Cuentería

En horas de la tarde-noche se realizará un acto de cuentería en la Plazoleta Che Guevara en el marco de la campaña “La Universidad Defiende La Vida”

Martes 19 de octubre→ Jornada de murales

Durante el día se realizarán una serie de murales en el marco de la campaña “La Universidad Defiende La Vida”

Miércoles 20 de Octubre→ Jornada Nacional de Movilización “En Defensa De La Financiación Adecuada, Por La Autonomía Universitaria, En Contra De La Privatización y La Estigmatización Estudiantil”

En el desarrollo de la jornada nacional de movilización se expondrá al conjunto de la comunidad universitaria los contenidos y metodología de la Audiencia Pública Nacional Universitaria.

Jueves 21 de Octubre → Elaboración de la segunda mitad del pendón gigante

Viernes 22 de Octubre→ Proyección del documental Libertades y Derechos en la Universidad Colombiana, además, el documental con el cual la ACEU gano el premio de paz de ISFIT, un cortometraje de los sucesos más importantes sobre violaciones a los D.D.H.H. en las Universidades en los últimos años y acto de cuentería en la Plazoleta Che Guevara.

Lúnes 25 de Octubre → Jornada de Murales

Miércoles 27 de Octubre → Foro Universidad y D.D.H.H.

Viernes 29 de Octubre → Repite proyección del documental Libertades y Derechos en la Universidad Colombiana, además, el documental con el cual la ACEU gano el premio de paz de ISFIT, un cortometraje de los sucesos más importantes sobre violaciones a los D.D.H.H. en las Universidades en los últimos años y acto de cuentería en la Plazoleta Che Guevara.

1 al 4 de Noviembre → Agitación permanente a través de volanteadas, comunicados, mitins, saloneadas etc., convocando a la Audiencia y a la Marcha Carnaval y desnudo universitario de la campaña “La Universidad Defiende La Vida”

Además de las actividades presupuestadas se ha elaborado una estrategia de agitación en medios de comunicación regionales en donde se realizaran notas de prensa, entrevistas, ruedas de prensa etc., además de una campaña local financiera con el propósito de cubrir los gastos de las actividades presupuestadas a través de la venta de unos bonos de solidaridad que se venderán en en la región y en el extranjero, específicamente en Canadá, donde hemos logrado generar unos contactos con estudiantes y ciudadanos canadienses que están dispuestos a brindarnos un apoyo económico.

¡CONVOCAMOS A TODAS Y TODOS LOS UNIVERSITARIOS DE COLOMBIA A DEFENDER LA VIDA! ¡AUDIENCIA PÚBLICA NACIONAL UNIVERSITARIA BUCARAMANGA 5 Y 6 DE NOVIEMBRE!

¡UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER PRESENTE, PRESENTE, PRESENTE!


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

7 comentarios: on "AUDIENCIA PÚBLICA LA CRISIS DE LA UNIVERSIDAD COLOMBIANA"

Anónimo dijo...

Compañeros en primer lugar agradecemos la publicación de la agenda de trabajo de preparación de la Audiencia Pública Nacional Universitaria, así mismo, les solicitamos no omitir información ya que en el documento que ustedes cuelgan no aparacen las organizaciones firmantes y convocantes a dichas actividades, lo cual nos parece un irrespeto a la labor que nosotros realizamos.

Fraternalmente,

ACEU-REGIONAL SANTANDER

PDT: Por si acaso no lo sabían o no estaba consignado en el documento que les llegó, nosotros somos los firmantes de dicha agenda de trabajo.

Anónimo dijo...

Señores ACEU: como lo que llegó fue un pdf, casi que ni se puede copiar (era o los membretes o el contenido y creemos que es más importante el contenido, no?), en segundo lugar el nombre su organización está en todas partes del documento, así que creo que quien lea el documento o quien pase por la plazoleta Che, sabrá que uds organizan la actividad y tercero, no vemos porqué se molestan tanto, acaso figurar es lo que les importa? o el proceso de consolidación del movimiento estudiantil y social?. Pensemos en eso, que consideramos es más importante que las firmas.
Att: página de estudiantesuis

Anónimo dijo...

jajajaja ya salieron los faranduleros de la ACEU-JUCO ha reclamar su protagonismo, esos nunca cambiaran, lo unico que buscan son cuotas burocraticas dentro de las universidades.

Anónimo dijo...

Me imagino que la ACEU-JUCO aprovechara esta parafernalia para lanzar a su representonto

Anónimo dijo...

Ojalá no sea así, pero con comentarios como el primero están demostrando que queiren es protagonismo, que a la hora d ela verdad pue sno tienen, porque haber cada cuanto hacen eventos ocmo estos? como uno cada año... así nunca llegaremos a trbajar continuamente para forjar movimeinto, solo lograremos conyuturas... bueno eos es lo que al final ellos y otros tantos grupos quieren coyuntura... ya ni para que sigo escribiendo...me respondí

Anónimo dijo...

Es feo, pero es la verdad... de todas formas hay que apoyar estos eventos, no lo hagamos por als personas que están sino por todos los estudaintes y personas que queremos cambios sutanciales en la sociedad, al fin y al cabo son compañeros lucha... sin emabrgo compas, trbajemos unidos, no nos dividadamos, no importa si son uds u otros, lo que importa es el trbajo colectivo. Por la unidad estudiantes de universidad pública, presentes, presentes, presentes

Anónimo dijo...

al parecer lo que se busca es "renacer" (crear) el pensamiento critico en la uis ,pero para algunos es mas importante quien lo hace y deja la huella.


Compañeros ACEU el que ustedes convoquen al estudiantado y organicen un cronograma para actividades propias de la universidad, no significa que al llegar los estudiantes a las actividades se este apoyando su súper grupo se apoyo el ideal por el cual se hacen las actividades.


Así que ya es hora de formarse como personas serias y como grupos organizados a ver si por lo menos se fortalece el pensamiento critico de la universidad publica

Publicar un comentario