viernes, 8 de octubre de 2010

CARTA ABIERTA DE UN ESTUDIANTE DE HUMANAS

Cuando se habla de la universidad Industrial de Santander, solo se puede hablar de corrupción y tristeza. Si bien el problema de las drogas y su consumo, radica en un problema de salud publica, es triste ver como el tema es la excusa perfecta para la persecución a estudiantes y la estimación de quienes sufren el flagelo de la drogadicción. Si supieran los lectores que el rector de la UIS, llega a una facultad como la de ciencias Humanas, con escolta y protección como si en vez de estar pasando por una universidad, paseara por una zona de distención, donde los estudiantes somos tratados poco o menos que una guerrilla. No será que el señor Camacho, en vez de fuerza, nos demuestra un gran miedo….Si señores el rector de la universidad, le tiene miedo a los estudiantes de la UIS.


Siento como estudiante, que Camacho Pico, con campañas de este tipo (QUE NO SIRVE DE NADA) , utiliza los recursos públicos de la universidad de manera fraudulenta, y su lanzamiento en el edificio de humanidades con papayera y camisetas (al mejor estilo de una campaña política ), se constituye en una afrenta para obviar el problema real, de la falta de recursos para investigación, el aumento elevado de las matriculas, la falta de calidad académica que sufre la universidad y en especial la facultad de Humanidades.


La facultad de humanidades, pese a contar con un gran numero elevado de grupos de investigación, es tratada como la paria de las universidad, sometida a cánones propios de las ingenierías, escuelas como la de Filosofía y la de Historia, son escuelas con proyectos irrisorios al lado de recursos como los que cuenta la escuela de Ingeniería Industrial, la escuela del rector y sus lacayitos.


Por otro lado, no existen auxiliaturas, y las que existen son muy reducidas, los estudiantes nos vemos sometidos a una calidad académica pésima, puesto que nuestros profesores de cátedra, en su mayoría, obedecen a vínculos clientelistas, estos vínculos por lo general son influenciados por la cercanía de ellos a una tendencia política de derecha. Hay que aclarar que no hay problema con que existan profesores de derecha en la universidad… ¡siempre han existido!, pero sí existe un problema con que estos personajes posean graves problemas psicológicos, sean aberrados sexuales, maniaco depresivos, no cuenten con una formación académica adecuada, y somaticen todos sus problemas desde la posición de poder que les da el cargo de docente.

Por otro lado en la facultad coexisten todas las tendencias de izquierda, que pretenden ser manipuladas por personajes estalinistas, quienes también desde una posición profesoral, utilizan la lucha estudiantil, con el fin de conseguir favores e intereses personales. Bajo el grito de “estoy amenazado”, estos personajes estigmatizan a estudiantes contrarios a una dirección de partido político, lo cual no enriquece la lucha universitaria, al contrario la debilita y genera grandes decepciones.

La pregunta es sencilla, una facultad llena de problemas, con casi el 90% de sus estudiantes trabajando en nada que tiene que ver con la investigación, ¿qué calidad académica puede generar?, ¿cómo pretenden generar calidad académica en la facultad de humanidades cuando la mayoría de sus estudiantes estamos trabajando para subsistir y pagar matriculas elevadas?
Será que el señor Rector, con la platica que gastó en papayera y camisetas, no pudo haber generado un proyecto productivo para generar al menos un número de auxiliaturas?...Como estudiante de la universidad, es mi deseo investigar y apostarle al aprendizaje…pero eso de investigar a pie y leer mientras sirvo una mesa en el restaurante donde trabajo por casi 8 horas, me dificulta entender a Habermas.

Solo espero, que esta corta reflexión le llegue a esos compañeros, abanderados de la lucha política, a aquellos que sacan puestos, y pre-vendas con las coyunturas , haber si por fin se despreocupan por el ” acoso sexual” y el profesor que los mira feo. Que recurran a la bonita palabra llamada AUTONOMIA, para entender que la investigación y la falta de recursos para esta es un problema serio que atraviesa la facultad.

Que podemos decirle al señor rector, Camacho: la llegada con escoltas a la facultad de humanas, solo esconde tu conciencia sucia….si generaras caminos de bienestar en la universidad, caminarías libremente y sin miedo por la universidad que administras.


Estudiantedehumanas

Agrademos a los estudiantes que sus escritos y reflexiones extensas sean enviadas al correo estudiantesuis@hotmail.com y estas en el menor tiempo posible serán publicadas.

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

20 comentarios: on "CARTA ABIERTA DE UN ESTUDIANTE DE HUMANAS"

Anónimo dijo...

muy bueno, muy central, bn bn

Anónimo dijo...

Que buen comunicado, al fin escriben bonito. Es cierto, en la facultad muchos trabajan, el problema de verdad es que existan recursos para todos

Anónimo dijo...

Jajaja, muy chistoso lo que dicen que disque los profesores de derecha son aberrados sexuales, porque el peor de todos los profesores de humanas, el mas acosador, el que mas se aprovecha del poder que tiene para hacer porquerías es de la izquierda. Diría el nombre del tipo, pero no me quiero meter en problemas.

Anónimo dijo...

me pregunto ¿ cuanta plata habrán invertido en la campaña antidrogas? 5000 mil camisetas, pancartas gigantes, publicidad por monton.....yo creo que con esa plata hubieran podido hacer una buena dotación a la biblioteca, que tanta falta le hace.

pd: muchos se quejan de los grafitis en las paredes, bueno y es que nadie se va a quejar de todo ese monton de porqueria de la campaña antidrogas pegadas hasta en las puertas de los baños?? eso si que es dañar la infraestructura de la U, porque eso no se despega ni a palo.

Fercho dijo...

jaja, utilizan nuestro insigne almidón de yuca para pegar sus porquerías... si ven como aprenden. Nosotros usamos camisetas del che, ellos de las antidrogas, nosotros pintamos la pared, ellos también la grafitean, con sus porquerías peor lo hacen, nosotros hacemos neustras pegatinas de denuncia, ellos también pegatinean pero con sus droguis..., nosotros ponemos música para atraer a los compañeros a las asambleas, ellos ahora montan papayeras y música estruendosa para atraer a sus maricaitas Lo digo porque con eso no van a lograr que la gente deje de meter en el bosque, sencillamente porque el mundo está vuelto mierda y una forma de huir de los problemas es drogándose, sé que no es la soclución, pero acabar con eso a punta de maricaditas tampoco lo es: cambiémos le mundo!).

Anónimo dijo...

es cierto los aberrados sexuales que tambien son profesores de izquierda, esta el caso de una profesora de izquierda que se la pasa acosando niñas, pero yo tampoco quiero decir el nombre porque me ponen demanda en la embajada de Francia

Anónimo dijo...

A la universidad le podemos dar los mejores laboratorios del mundo, traer profesores premio nobel si se quiere y pagarle a todos los estudiantes un salario para que estudien… pero mientras en los estudiantes de la UIS estén más interesados en ir a meter perica, bazuco, marihuana y todas esas porquerías que venden en el bosque.. Todo ese esfuerzo será en vano. La UIS hoy por hoy se ha convertido en el mayor metedero de droga de la ciudad y eso nos debe doler a los estudiantes UIS.. Los estudiantes de la UIS estamos en la obligación de sacar a los mafiosos que se apoderaron del bosque.. Los famosos capuchos que dicen luchar por la UIS. Donde están? Si la policía entrara a la UIS ellos reaccionarían con violencia disque defendiendo la autonomía universitaria. Pues se nos metieron una mano de traficantes mafiosos y jibaros a la UIS y donde están los capuchos luchadores por la UIS.. Donde están??? .. que alguien me diga porque no sé

Anónimo dijo...

jajaja ahora quiere organizar un grupo de "limpieza universitaria", no sea tan imbecil, acaso le vamos a seguir el juego a la administración que lo unico que quiere es legitimar medidas de coerción contra las organizaciónes y el movimiento estudiantil. Eso ya está sucediendo en la universidad de antioquia que con el cuentico de campañas antidrogas ya les han clavado medidas extremas de seguridad y seguimiento dentro de la universidad. Seguiremos luchando y llevandole politica revolucionaria a la gente porque tambien sabemos que el sistema nos quiere drogados, la prohibición y el terrorismo administrativo no es la solución, hay que luchar contra todas esas campañas de control psicologico y dar tambien una lucha independiente contra los vicios que solo le sirven a esta mierda de sistema.
UIS ni privada, ni publica, libertaria!!!!!!!!

Anónimo dijo...

a la UIS no van llevar Nóbeles estudainte tonto, no ve que ahora nos vana educar como tecnólogos con titulos de ingenieros, eso es lo que necesita el pais para hacermanufactura para paises desarrollados. ay dios, la cosa no son las drogas son los comentarios estupidos de la gente porque NO VEN MÁS ALLÁ

Anónimo dijo...

Una mejor menera de huir de los problemas sin meter droga y no hacerle daño a nadie es iendo a misa y buscando al señor Jesus.

Anónimo dijo...

carta tan estúpida.
pongase a estudiar mejor manada de desocupados.
aporte algo en lugar de estar creando discordias en la U.

Anónimo dijo...

jebus!!!!!!!!!!!! salvame!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

El comunicado me parece el manifiesto de un estudiante en descontento con los fenómenos diarios de la U. En este sentido pienso que es un punto de vista valedero y importante para tomarlo en cuenta, pero siendo claro en que se tendría que mirar muchos otros puntos de diferentes estudiantes y encontrar puntos de unión para construir una propuesta que nos lleve a todos en la resolución de un espacio que atormenta de una u otra manera las mentalidades de quienes conforman la U. El problema de la desunión es el continuo sin cesar búsqueda de culpables, y esa no debe ser la idea, pues entendiendo que estos individuos existen, debemos lograr construir propuestas que se centren en la realidad general de la comunidad y no caer en el juego de perder el punto de vista, solo por invertir energías y tiempo en cosas innecesarias. La vía es la construcción programática y sistematizada de un proceso que incluya a todos los estudiantes para fortalecer la opinión y las exigencias de los estudiantes ante los directivos. Esta es la única manera de lograr que las opiniones e ideas por parte estudiantil sean atendidas con diligencia y además lograr controlar, regular la intervención de oportunistas en una coyuntura. Entonces el problema sería ¿cómo?, pero el cómo es lo que nos debe llevar a la reflexión de generar el tipo de propuesta adecuada, para darle avance y sea respaldado por la mayoría de los estudiantes. Esto consolida las acciones que se pueden dar en el transcurso del proceso, pero lo primero para tener en cuenta es buscar personas con suficiente capacidad neuronal (conocimiento) y así dar los primeros pasos para un cambio de la realidad, sin caer en fanatismos o dogmatismo que agobia pasillos y demás espacios universitarios. Esto sería para mí como se podría realizar un cambio U.

Anónimo dijo...

dejen pegarlo en paz! si qieren interesarse por un vddero problema d salud publica q se interesen x todos esos chinitos del tecnologico y santander fumando tabaco, esa mata si mata

esta parece pura campaña de cristianos reprimidos, pronto nos van a poner religion como materia para graduarse

Anónimo dijo...

si en la santoto es Tomismo, si en la ponti es Humanismo, en la Javeriana, Teologismo... pues Uisismo, la da el pastor Alonso Silva y de pronto traen de invitado a Uribe, como profesor honorario... quien quita, de todo hay en la viña del señor

Anónimo dijo...

ahora ven, disque caminata ecologica por la UIS, quiero decir que en la universidad no hay opción de caminata ecologica, puesto que en los años que lleva la adminstración Camacho, la politica ecologica se baso en talar los pocos arboles que existian y hacer otra campaña que no sirva para nada , como la Fallida campaña de reciclaje, que nadie respeta y nadie entiende... Definitivamente CAMACHO, esta sin oficio , gastandose la platica en campañas huevonas y sacando a reducir los pocos apoyos dados a estudiantes a raiz de este catolico comunicado...Lo que la gente no sabe es que sacan a concursar una auxiliatura por cada 300 estudiantes, y las auxiliaturas no son un contrato laboral, osease que al estudiante lo pueden explotar con la excusa de un apoyo administrativo y este no puede reclamar nada porque esta bajo la modalidad de "apoyo". Lo otro es que existen denucias que a estas auxiliaturas las estan llenado con auxiliares del Sena, con eso se ahorran la platica y se la asignan al Sena, que citicos no tienen presupuesto nacional... Moscas chinos, que nos comen vivos, y preocupados disque por acuerdos programaticos y planes quinquenales..avispence que los problemas reales no tienen nada que ver con MARX

Anónimo dijo...

Eso de las auxiliaturas, es una patraña, yo trabaje de auxiliar y lo único que quería el profesor era que hiciera todo el trabajo por el, y para completar era un viejo pervertido que se la pasaba haciéndome proposiciones indecentes, muy pasado el tipo. Es que se aprovechan del poder que tienen sobre los estudiantes.

Anónimo dijo...

TROPEL YA. REVOLUCIÓN YA.

Anónimo dijo...

vendo cigarrillo no por que me guste sino por necesidad economica... eso no es un argumento valido.. los que protestan en la UIS tinen 0.0 en argumentacion.... se nota que estan drogados

Anónimo dijo...

Quiero comentarles la lista de auxiliaturas de la Universidad Nacional http://www.unal.edu.co/convocatorias/2010/auxiliares/index.html, para que puedan comparar con la UIS

Publicar un comentario