viernes, 26 de noviembre de 2010

Alto: No a la privatización COMUNICADO CEM: emitido por el Consejo Estudiantil de Medicina

En Colombia la política educativa apunta a eliminar paulatinamente el subsidio estatal a las Universidades Públicas, a nivel nacional se han apuntalado una serie de reformas buscando la autofinanciación de las mismas –privatización- y la UIS se ha venido convirtiendo en el punto de referencia a nivel nacional en la implementación este modelo con un autofinanciamiento superior al 57% según UIS en Cifras 2009.

En los últimos años en la UIS se han desarrollado reformas políticas, administrativas y académicas, muchas de ellas pensadas simplemente en el autofinanciamiento y otras encaminadas a los procesos de acreditación y certificación, en ocasiones implementadas sin una base estructural solidad que la sostenga en el tiempo, generando con esto traumatismo en el buen desarrollo de los programas académicos.

Hoy nos enfrentamos a una nueva reforma: la reforma al reglamento de posgrados, donde prima la productividad y rentabilidad por encima de la formación técnico científica de las destrezas necesarias en la formación de un profesional altamente calificado.

En esta ocasión el golpe directo lo reciben las especializaciones medico quirúrgicas con el incremento de los derechos académicos a un valor de 20 salarios mínimos con un equivalente aproximado de $11`000.000 calculados a 2010. Esto demuestra claramente el presente y el futuro de la universidad, universidad que es modelo a nivel nacional.

Invitamos a todos los estudiantes, profesores y trabajadores a levantar nuestra voz de protesta en contra de la privatización de la UIS.

CONSEJO ESTUDIANTIL DE MEDICINA –CEM-


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Alto: No a la privatización COMUNICADO CEM: emitido por el Consejo Estudiantil de Medicina"

Publicar un comentario