lunes, 4 de abril de 2011

De las formas de manifestación


Yo opino

Quien determina qué es un acto vandálico y qué no. De cuando acá nos dicen como debemos o no protestar. La protesta fuerte o no se da según lo sienta quien quiere manifestarse. Una marcha con tapabocas, por ejemplo en qué llama la atención del gobierno nacional, en qué moviliza a la gente, mientras que esos actos que ellos han dado últimamente por llamar vandálicos y terroristas son los que le duelen a las estructuras del Estado, son las que los obligan a pellizcarse ha hablar por televisión, a torcer su brazo, de lo contrario ellos con su copa de vino francés se estarán riendo en sus oficinas con aire acondicionado viendo desde su balcón como unos estudianticos estúpidos protestan como ellos dicen que se debe hacer…

Qué daño hace un grafiti que dice el Estado nos roba y ahora quiere que nos robe el sector privado desde la educación, que daño le hace a la gente del pueblo que se rompan los vidrios de un banco que tanta plata y tantas casa le roba ‘legalmente’ según las leyes que hace nuestro magnífico gobierno. Eso no agreda a la gente, sino al estado, a la estructura gubernamental que es quien se las da de muy machita imponiendo reformas y haciendo parecer que dialoga, vaya gol que nos metió el gobierno Santos impulsado por su plan dictado al pie de la letra por el FMI, bien vamos 1-0, pero esperamos que el 7 de abril haya empate. Porque en eso si estoy totalmente en desacuerdo con el columnista Francisco Cajiao que dice que la reforma se va caer sola, que porque no se consultó con los rectores eso en el congreso va a caer solita, por favor si no nos medimos las fuerzas ellos, con todos sus congresistas uribistas, conservadores, liberales y demás partidos arrodillados, y nosotros en als calles con la gente, ahí es donde nos veremos.

Hasta la próxima.

Estudiante HistoriaUIS


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

3 comentarios: on "De las formas de manifestación"

Fander dijo...

Me parece acertado.

Anónimo dijo...

Apoyo total compa
Juventudes M19

Conciencia dijo...

conciencia es lo que se debe tener, pero comp se ha puesto a pensar en que esos trabajadores de los bancos no son mas que simples arrodillados tambien de aquellos gerentes de los bancos? que son quienes a la larga roban mucho mas? no se ha puesto a pensar que muchos de sus compañeros tienen esos padres o hermanos en esa situación? si se va a medir fuerzas eso se hace con la razón (y no estigmatizo con esto la via de hecho) sino, qué utilidad más allá de un vidrio roto, gente herida y estudiantes muertos? porque los Señores de la fuerza publica bien protegidos andan y el estudiante tiene solo la fuerza de su intelecto, no se escuda detras de un kevlar... saludos Ing mecanica

Publicar un comentario