viernes, 22 de julio de 2011

A combatir el ambiente de control y represión en las universidades

A combatir el ambiente de control y represión en las universidades

Quienes han asesinado a 2701 personas (El Espectador, 28 mayo, 2011), la mayoría de ellos jóvenes del pueblo, en lo que se ha convertido en una asquerosa cacería en medio de la lógica criminal de sumar muertos en su guerra contra el pueblo…

Aquellos que el 1º de mayo de 2005 se ensañaron en contra del joven Nicolás Neira hasta dejarlo muerto, y que luego, en un cinismo insultante, alegaron que lo estaban protegiendo…

Los mismos que el 19 de septiembre de 2004 invadieron la Universidad del Valle y apagaron la vida del estudiante Jhony Silva, asesinato que fue sellado con el llamado de Uribe a las fuerzas represivas a entrar a las universidades y “acabar con los violentos”…

Aquellos que en Bogotá prendieron fuego primero a dos niños en una estación de policía, en medio de los insultos y humillaciones a que están acostumbrados (El Tiempo, 13 febrero, 2009) y luego, el13 de julio de 2010, a un joven de 23 años en una patrulla de la policía…

Son estos los que, de acuerdo a las directivas, los funcionarios del Estado –desde el Ministro de Defensa, pasando por el Gobernador, hasta el Defensor del pueblo–y los plumíferos de los medios, van a “proteger la integridad de la comunidad universitaria”. Vaya lógica torcida esa. Es necesario reafirmar nuevamente: Las fuerzas de represión del Estado –que NO son la “fuerza pública”– están institucionalizadas, entrenadas y orientadas ideológicamente para ejercer el control y la represión en contra del pueblo, para aplastar a quienes se atreven a desafiar este orden social injusto. Los asesinatos, la brutalidad y los abusos que a diario cometen no es el resultado de individuos corruptos en sus filas. ¡Esa es su naturaleza!

Lo que está en juego en las universidades es si vamos a permitir que se implante un ambiente sofocante y oscuro, que apuntale cada vez más la instrumentalización de la educación al servicio de las clases explotadoras. Lo que nos corresponde es forjar una Resistencia amplia, que una en la acción y pensamiento a todos los que somos pisoteados por el sistema, profunda, que apunte al sistema capitalista-imperialista, y no se quede en los efectos y apariencias de los problemas y resuelta, que esté llena de rebeldía, determinación en la lucha y rechace todo tipo de conciliación con las ideas, valores y métodos de las clases dominantes.

Fuera policías, militares y paramilitares… de barrios colegios y universidades.

Fuera la bota militar… Viva la lucha popular

Estudiantes por un Movimiento Estudiantil Popular y Antiimperialista, junio de 2011



Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

47 comentarios: on "A combatir el ambiente de control y represión en las universidades"

Anónimo dijo...

Estamos de acuerdo, fuera paramilitares, pero también la guerrilla, fuera todos los violentos, por eso debe acompañarnos la policía, si corremos peligro porque hay paras y porque hay guerrilleros, porque hay microtráfico de drogras, porque hay ladrones, porque explotan artefactos explosivos, debe estar la fuerza pública, sino, alguien tendría por su cuenta que proteger a la población, y eso son ideas paramilitares, esto es, que alguien que pretende reemplazar al Estado (concepto que no tiene que ver con el gobierno de turno) protegiendo a la gran masa de la población. Cuando no haya paracos, no haya guerrillos, no haya trafico de drogas, ladrones y no haya papas bombas sino discursos, ensayos, debates y discusiones pacíficas, con tolerancia a ideas de izquierda, centro y derecha, ahi si se puede ir la policia.

Anónimo dijo...

En un estado de derecho, en un país que con el trabajo de todos quiere desarrollarse, no es pidiendo que la policia, el estado abandone un espacio, sino que lo acompañe, para que haya debate y discusión aprendiendo a que sea pacífica y respetuosa de los demas como individuos. Lo que realmente les preocupa de la policia, es que ahora para ganar adeptos a ciertas ideas, que pueden ser, como no, respetables, les toca es prepararse conceptualmente, debatir y poner la cara para denunciar si es del caso, en vez de aterrorizar con papas bombar, forzar con cierres, calumniar, hechar a rodar rumores, desinformar, etc., lo cual es más dificil. El estado debe garantizar la libre expresion, y en mi caso me da mas tranquilidad la policia para ello y cuando no, denuncio con pruebas a los entes de control, eso es civilidad, no creer que mis ideas son las únicas validas y que debo imponerlas a los demas con cierrres, vandalismo, papas bomba, porque son unos alienados del sistema, eso si que es facismo...

Anónimo dijo...

El trabajo y estudio es la unica forma de revertir un "orden social injusto", asi progreso mi papa asi voy progresando yo, no es que todos como parasitos le pidamos al estado que nos regale todo porque si a todos nos regalan, quieen paga impuestos para tener que regalar??? No es salud/educacion gratis lo que de debe pedir, sino condiciones para que uno se pueda pagar la salud sin problemas, porque sino, la naturaleza humana que busca reducir el esfuerzo nos vuelve unos flojos, sin querer esforzarse por un mejor pais, sino esperar a que otro, el estado, nos resuelva todos los problemas, cuando el protagonista de la solución debe ser uno mismo, con todas las decisiones, desde la mas pequeña que se tome en su vida personal...

Anónimo dijo...

Mnuy bueno el pensamiento ¡¡¡ EDUCACIÓN SIN REPRESIÓN ¡¡¡

Anónimo dijo...

Fuera policías, militares y paramilitares… de barrios colegios y universidades.

Fuera la bota militar… Viva la lucha popular. ¡¡¡ ánimo y construcción¡¡¡

Anónimo dijo...

El tropel no trae nada bueno eso sea demostrado a lo largo de los últimos años. La torpeza y violencia de 30 capuchos causaron que hoy tengamos a la policía encargada de controlar el ingreso al campus Universitario. Estoy en desacuerdo con la permanencia de la policía en la Universidad como también no comparto las medidas violentas como forma de protesta. Somos estudiantes UIS actuemos con inteligencia la violencia solo causa más violencia. Tomemos medidas inteligentes, medidas de estudiantes UNIVERSITARIOS demostremos que pensamos y no que somos unos barbaros que solo expresan sus ideas con piedra en mano.

Anónimo dijo...

"Fuera policías, militares y paramilitares… de barrios colegios y universidades.

Fuera la bota militar… Viva la lucha popular. ¡¡¡ ánimo y construcción¡¡¡"

Me parecen estas frases muy tontas propias de una persona encasillada en otra época. Lucha popular? En verdad creen que los actos violentos en un tropel es lucha popular, los capuchos son imbéciles con formas de actuar arcaicas.
“El trabajo y estudio es la única forma de revertir un "orden social injusto"” me gusta mucho y comparto la frase del compa, pareceros abran los ojos estudiemos y trabajemos por un mejor país. Creen que 30 personas con piedra y papas pueden cambiar el país? El estudio es la solución, la solución es generar condiciones para que la población se eduque.

Anónimo dijo...

jajajajaja idiotas

Anónimo dijo...

Es cierto, tenemos que ponernos a estudiar, los tropeles aunque desahoguen la rabia que algunas personas tiene contra el estado y sus fuerzas represivas, imperativo trascender de eso, y no precisamente para ponernos simplemente a trabajar y estudiar por que sí o por hacer plata, sino por el contrario, estudiar y trabajar por construir la sociedad que necesitamos… ¿pero como se hace esto? Simplemente preocupándonos por nuestro problemas inmediatos y personales?( comer, estudiar, dormir, tener novio? ) o mejor porque no pensamos en que posiblemente es cierto que la universidad hay que protegerla como hoy la conocemos es mas no solo protegerla sino que por el contrario elevarla, y con esto me refiero a de verdad ponerla al servicio de las personas, como mínimo, las de nuestro país o es mas por que no al servicio de la mayoría de la humanidad, pero entonces otra vez surge la pregunta ¿ cómo se hace eso? Firmando convenios con empresas que acaben el medio ambiente(mineras) o con empresas que asesinen a los obreros que piden mejores condiciones de trabajo( Coca..col..)?? este es un momento crucial todo lo que conocíamos como “publico” o sea eso que es de la gente y le sirve a ella, se está acabando, gracias a un nuevo avance del Sistema Liberal(o sistema capitalista o de libre mercado o como lo quieran llamar) donde las personas no valen por ser personas sino por su capacidad para trabajar sin reclamar nada a cambio…

a estudiar y a trabajar por un mundo mejor
….

Anónimo dijo...

Se trata de no permitir que la bota militiar siga ejerciendo su poder violento y armado sobre nosotros, se trata de combatir la represión, eso no se consigue simplimente con ir a la universidad solamante a recibir nuestras clases, es necesario organizarnos para sacudirnos del control policial, es necesario enfrentarlos, es necesario que los estudiantes empecemos a tomar parte de la lucha por un mundo diferente, por un mundo realmente justo.

Anónimo dijo...

Es hora de empezar a pensar en una HUELGA NACIONAL ESTUDIANTIL...

Anónimo dijo...

Todos decimos..."la violencia trae más violencia", es cierto.
Comenta en una empresa una trabajadora:" estos políticos, no sirven para nada, roban, roban, pura corrupción. Los impuestos suben y suben. yo cada vez estoy más pobre y hay otras personas que están cada vez más ricas, es que esos políticos solo están para enriquecerse ellos, además, me di cuenta que están al servicio de unas pocas familias multimillonarias, yo mejor sigo trabajando..." y comenta otra trabajadora:"mire como nos subieron los impuestos, pero el salario sigue siendo el mismo y no me alcanza para pagar los gastos de la casa, y además el ministerio de protección social a través de la siguiente ley redujo el gasto en atención social a nosotros, yo propongo que no permitas que eso pase, puesto que el gobierno y el estado debe estar a nuestro servicio y ayudarnos, yo vote por candidato del partido liberal al congreso, ese señor es muy bueno, me invito en una ocasión a una charla y dieron refrigerio. Le propongo que mañana convoquemos a nuestros compañeros a una marcha, para solicitarle a la alcaldía y a los ministerios que mejoren nuestra situación. Se acuerda que llevamos un año esperando que nos respondan al derecho de petición."

Luego de la marcha: "hay compañera yo no vuelvo asistir a esas marchas, estábamos al frente de la alcaldía y nos echaron ese gas, solo porque estábamos solicitando una mejora a nuestra situación y además, a mi amiga la hizo vomitar ese gas....no, no, no yo no vuelvo a ir"

Seis meses después: "ya me canse de que se esté aumentando el horario de trabajo y mi familia casi no la puedo ver, ¡compañeros los convoco mañana para que participemos de la marcha contra la reforma al trabajo!".

Después de la marcha: "compañeros ayer nos expulsaron de forma brutal de la marcha, solo porque estábamos exigiendo que se mejorara nuestra situación social, igualmente porque estábamos solicitando que se canalizaran a solucionar nuestra situación mejor los impuestos, pues notros os pagamos todos los días, pero no vamos a desfallecer mañana salimos a marchar de nuevo de forma pacífica como siempre"

Durante la marcha: "¡¡¡¡queremos mejores salarios!!!!! ¡¡¡¡Queremos mejores salarios!!!! Compañeros la policía está al frente de la alcaldía y tiene la orden de disparar los gases si no nos vamos de aquí...chuooo, chuooo, chuuoo… compañeros no se vallan los gases no impedirían que mantengamos nuestra posición....no, no tiren piedra"

Otra persona: "compañero no podemos hacer nada, la gente está indignada, están tirando piedra a los policías y la misma policía nos provoco; creo que hay una persona de la nuestra herida ¿Qué hacemos?”

Dos días después: “compañeros en esta asamblea daremos por inaugurada la asociación de trabajadores, un aplauso…….nuestra principal apuesta es por cualificarnos y pelear, junto con el pueblo que este de nuestro lado, por la reivindicaciones que queremos y soñamos, por emancipar a la gente, por brindarle a todos los asociados una mejor condición de vida, vamos a construir una propuesta de articulación con otras organizaciones, como con los sectores que están luchando contra la explotación minera a cielo abierto , no vamos a permitir que nos sigan atropellando. Compañeros algo que debemos tener claro, es que en este sistema será imposible nuestra reivindicación más preciada…. ¡viva la asociación de trabajadores!, viva, viva”

Así que es necesario que el pueblo se gobierne. los trabajadores, estudiantes, campesinos, empleados públicos, académicos y profesionales que en algunas cosas tienen intereses comunes, Tomen el poder político para lograr las reivindicaciones necesarias.

Anónimo dijo...

Un comentario anterior dice "Se trata de no permitir que la bota militiar siga ejerciendo su poder violento y armado sobre nosotros, se trata de combatir la represión" parceros que es eso?? quieren formar una milicia que pelee con la fuerza pública?? Estudiantes ud tienen la única forma de mejorar el pais que es la inteligencia. Sean inteligentes, no mas violencia, el pais ya esta cansado de eso.

Parceros generemos una conciencia social con ideas no con violencia. Hagamos que la fuerza publica se aleje del campus con la mejor arma que tenemos, la inteligencia.

Anónimo dijo...

ke trite ver la uis con 40 marranos haciendo estorbo en las entradas viendo quien entra o no 4 aguacates podridos esculcandole a uno el bolso 4 paramilitares pidiendo carnet que trite ver que la u.publica domde se va a aprender a estudiar y no solo eso a debatir a criticar a tener una consiensia social a ver la perpectiva del pais la entrada a quitarse las vendas de los ojos sea aya vuelto una jaula educativa domde no se puede pensar expresar, debatir, criticar , protestar porke nos pueden asesinar, desaparecer, encarcelar, torturar, que trizte seguiremos en la lucha compañeros la uis no se va convertiren un capo de reclucion de ideas es gobierno terrorista nos quiere callar pero jamas antes muertos que callados.
somos estudiantes
somos revolucion
no somos terroristas , terrorista el estado que desaparece y asesina
fuera policias, militares y parailitares de colegios, barrios y universidades
¡A estudiar y A luchar!
Pd:me cago en la doble moral de la juco de mierda y la aceu de mierda secretariode la juco matase un cilindro con suidea errada de comunismo por el culo pichurrria imunda quepersigan asu madre yme le meo en la bandera de juco revolucionarios de papel y jeta bobazoz!!!!

Anónimo dijo...

A mi me llaman el negrito del batey porque el trabajo para mi es un enemigo el trabajar yo se lo dejo solo al buey, porque el trabajo lo hizo Dios como castigo!!
Maoistas mas moralistas que el papá, sigan haciendo farandula y cuando se cansen de mamarle gallo al ESMAD nos avisan...
Haber si nos craneamos algo mas divertido que estar llorando por NEPAL, pongansen serios y dejen la echadera de dedo ... que la hijueputa ansia de poder los vuelve mas paracos que la policia!!

Anónimo dijo...

OJO: La ACEU, la Juco y el MOIR (OCE)ya se arrodillaron y se bajaron los pantalosnes. El próximo martes en la mañana
(10 pm) se reuniran con el Gobernador Serpa Y con Sergio Isnardo y Olga Cecilia

TEMAS: Mamertismo, acuerdos para las Elecciones al Superior y al Academico, Entrega de gabelas y recompensass. Y para una foto para la memoria de su cooperación.

Anónimo dijo...

OJO: La manada de la ACEU, la Juco y el MOIR (OCE)yá se arrodillaron y se bajaron los pantalosnes. El próximo martes en la mañana(10 P.M) se reuniran con el Gobernador Serpa Y con Sergio Isnardo y Olga Cecilia

TEMAS: Mamertismo, acuerdos para las Elecciones al Superior y al Academico, Entrega de gabelas y recompensass. Y para una foto para la memoria de su cooperación estudiantil.

Anónimo dijo...

Excelente noticia, muy bueno que se este dialogando. No es que se esten arrodillando o se esten bajando los pantalones lo que pasa es que ese es el derecho de las cosas.

Anónimo dijo...

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=2198017159871&set=a.2198006479604.127405.1530522656&type=1&theater

Este es el album de un estudiante Uis afectado en los incidentes ocurridos el pasado jueves en horas de la tarde... Vean las capacidades de nuestras fuerzas publicas. Con todo respeto a todos los lectores. Que gonorreas esas...

Anónimo dijo...

A mi no me sorprende que la JUCO -ACEU y el MOIR esten dialogando y recibinedo gabelas.

Ellos hacen parte de un sector politiquero, que han utilizado las coyonturas para hacer acuerdos al Consejo Superior y al Académico.

Anónimo dijo...

No entiendo porque siempre dejan que cualquier mamerto escriba cosas utópicas y se las publican. Evolucionen! no estamos en los 60's. El comunismo dejó de ser un modelo político para implementar hace mucho! el cambio social no se hace a las malas.

Anónimo dijo...

ACEU VETE ALA MIERDA MAMAERTOS DE IZQUIERDA DERECHSITA DEMOCRATIKA TUS SUCIOS POLITICO ENTREGADOS ALA CAUSA OLIGARCA VENDIDOS ALA SISTEMA SIN NINGUN CAMBIO REVOLUCIONARIO SERCIR DE PANTALLAZO ALA COMUNNIDAD DE HACER VER KE EN COLOMBIA SI HAY DEMOCRACIA LA UNICA IZQUIERDA DEMOCRATICA MURIO CUANDO ASESIANRON LOS D ELA UP AHORA SON UNA MANO DE LADRONES FANTOCHES Y APROVECHADO KE HASTA PETRO HIZO SU LADITO APARTE A FRENTIAR COMPAÑEROS SOMOS MAS NO MAS ABUSO POLICIAL NO MAS REPRESION NO MAS PERSECUSION LA DECISION ESTA EN NUESTRAS MANOS SAKEMOS A ESOS ASESINOS DE LA UIS !!!

Anónimo dijo...

Dejen de estar provocando a la fueza publica... estudien

Anónimo dijo...

Sencillo, el cambio de este país lo tiene la mayoria y quien es la mayoria en colombia? sencillo, indigenas, afros y campesinos.

Las Universidades y la educacion aca forma a los intelectuales de este sistema.

Por eso bien por las organizaciones estudiantiles que proponen una nuena educacion para un nuevo pais, a las reformistas solo buscan ponerle un velo a la cara de lobo de este sistema.

Y me diran mamerto, porque la mejor forma de dejar de debatir es atacando u ofendiendo, pero es que como tambien muchos dicen que el comunismo murió estos no han reconocido que son los lacayos de este sistema y por ello no ven que estan ad portas de un colapso mundial. Solo falta ser objetivos para saber que este sistema tampoco sirveeee y se va a caer.

Anónimo dijo...

Como ponen en peligro a la gente con desinformación y mentiras, el profe Yair me dio clase y nada tiene que ver con el Mosad, incluso ni idea tienen de inglés, se dice que trabajó en temas de ingeniería electrónica con los que a mi me orientó: In the years 1996-2001 he was employed as an electrical engineer in the Israeli Ministry of Defense, where he worked with the development, implementation, and deployment of wireless communications systems. MENTIROSOS, así será con todo lo que inventan de los que no son de la misma corriente ideológica... y quieren que les comamos cuento!!!

Anónimo dijo...

Escupen a la policia, les van a buscar camorra, a provocar y quieren que no pase nada, si a usted lo escupen que hace? entre tranquilo y vera que la policia no le hace nada, piense diferente (mientras no invite a comenter delitos) y no le pasa nada, y si le pasa algo, denuncie con las autoridades!!!

Anónimo dijo...

El comunismo colapso, solo continua cuba, pero ahi regular..... pasense a lago mas moderado el socialismo, o dejen de joder con la violencia, la resistencia popular y todas esas cabronadas...

Anónimo dijo...

PAILAS ÑERO YA NO PODEMOS ENTRAR BASUKITO POR ESA MANCHA VERDE Y NEGRA QUE HAY EN LA U, TOMBOS HP!!!! ME DAÑARON EL NEGOCIO

Anónimo dijo...

desde cuando la indignacion y la oposicion a la injusticia es fanatismo compañero???...

Anónimo dijo...

Cuando no exploten papas bombas, no haya microtráfico de drogras, no roben portatiles y proyectores en el campus, y no haya vandalismo, claro que se puede ir la policia, como en mi casa, alli no esta la policia, pero si en mi casa explotan papas bombas, venden droga, me la desvalijan o la destruyen, yo mismo llamo a la policia, no mezclen cosas, no tiene nada que ver con represion ideologica que la policia este ahi, piensen lo que quieran, el problema es que algunos confundieron pensar diferente con agredir y forzar a los demas a seguirlos, a hacerle oposicion al estado usando como escudo a la universidad, y eso es otra cosa, así llegaran igualistos que el mancito de Noruega que mató a cien porque piensa que sus ideas son las correctas y que salva a Europa con con esos asesinatos, e incluso esta orgulloso de lo que hizo, pues aqui algunos estaran orgullosos pensando que el gobierno se afectó porque volvieron mierda la UIS, porque escupen e insultan a policias asalariados que podrian ser familia nuestra y son compatriotas nuestros, porque la rayan en vez de publicar panfletos, citar foros, organizar debates y dejar votar en las elecciones asi no vayan a ganar y no andar quemando las urnas, en fin loquitos iguales al loco de Noruega, y ante un loco que argumento vale, ninguno, solo la policia lo puede a uno defender. Cuando maduremos todos, respetemos al otro y no nos metamos con la infraestructura de la U, la policia no hará falta y se irá a otra parte donde si haga falta.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el anterior comentario, por el momento creo que la policía se quedara en la u, porque es necesario que se quede para ver si esos pocos que siempre están en contra de todo aprenden a respetar. Tengo familia policía como creo que muchos en la U la tienen, no me gusta que estén insultando e irrespetando a los policías si solo son personas que cumplen ordenes, apunten sus arengas a los que están al mando no a quienes les toca hacer respetar la ley.

Anónimo dijo...

jajajja, con inteligencia vamos a hechar la policia de la universidad, se creen siquicos, jajajajaja, y dicen el trabajo y el estudio es la unica forma de cambiar un orden social injusto, pero la verdad no pasa de esas palabras, viendo el fondo solo estan criticando pero no proponen nada, yo no estoy de acuerdo con la violencia, pero alguien respondame por aca como vamos a resistir contra la ley 30, por q la verdad en estos momentos me vale un pepino que dañen la universidad ya que si aprueban la ley 30 yo seria uno de los primeros en irse de la universidad, por q no seria capas de pagar mas de 1 millon en matricula, quien propone algo diferente a la resistencia?, o q ?, van a proponer una "alternativa" y se la van a mandar al gobierno en una cartita para que ellos la boten a la basura... estos manes de hoy en dia si no piensan ya, haber alguien que proponga, o mejor en la asamblea pero dejen de criticar estupidamente por un momento, maduren y luego propongan...

Anónimo dijo...

con irrespeto no vamos a lograr que la tomba se retire de la U, eso lo unico que lograria es hacer mas fuertes las represiones contra el estudiantado

Anónimo dijo...

Que cuento tan marica que van a poner la matricula en un millon y no van a poder estudiar, la misma industria que contrata a los ingenieros protestaria porque no hay suficiente rico para que estudien ingeniería y tener los ingenieros que necesita el pais y los ricos no estudian pa ingeniero sino pa gerente y entonces quien mantiene los procesos, necesitan que la clase media y baja estudie y para que proporcione los ingenieros y los técnicos y no pueden subir las matriculas porque se quedan sin ingenieros y sin técnicos y toca traerlo de otra parte....

Anónimo dijo...

De acuerdo, es que estrapolan ideas creadas cuando lo que habia era solo obreros (que no requieren educacion superior sino entrenamiento) y la competitividad de un pais estaba en mano de obra barata y materia prima, cuando Marx saló con el comunismo, y no como ahora donde la competitividad de un pais depende de conocimiento y valor agregado a servicios y productos, y por eso no pueden volver más restrictiva la educación, la vuelven restrictiva son los que quieren la univesidad no como un medio para desarrollar conocimiento y prepararse sino para hacer resistencia al estado o para vivir en ella como si fuera beneficencia, no se graduan duran 20 años y el presupuesto se va en mantener grupos mas grande de gente que no se gradua en vez de tener mejor a los que estan o admitir mas, esos son los verdaderos enemigos de la universidad pública, los que no quieren desarrollar los medios para mejorar su nivel de vida sin que nadie les regale nada, sino los que quieren mejorar su nivel de vida a consta que les regalen todo, y si todos hacemos lo mismo, asi reparta la plata de todos los ricos, no nos toca a cada uno mas de 100 mil pesos al año,

Anónimo dijo...

Muchachos los invito a no presentar el carnet a la policía represiva. Desobediencia compañeros¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Yo los invito a no presentar la cédula en el banco ni para votar, no presentar el carné para prestar libros, etc. ¿eso para que sirve? ¿para que quieren que sea fácil que jibaron o ladrones o personas que no son de la uis entren? ¿eso a quien le sirve? ¿por qué incomoda tanto identificarse? ¿como es cualquier empresa en colombia? ¿como es en cualquien entidad pública?

Anónimo dijo...

claro siga comparando la universidad publica con cualquier cosa, si quiere tambien diga q le gustaria q pusieran escaners de rayos x nosea q lleven artefactos explosivos o armas!!! esas comparaciones no ejemplarixan por q son fuera de contexto!!! la UIS no es una carcel, es un centro de educacion superior o no se han dado cuenta, es nuestro segundo hogar, en su casa le pediran la cedula o alguna identificacion pero la UIS no debe ser asi. Yo uso mi carnet con orgullo con el me identifico pero mostrarlo para entrar ami segundo hogar no me da orgullo .. es mas me parese una grandisima tonteria!! eso en la entrada no da orgullo ni te califica con prestigio ¿entonces porq hacerlo?. si quieren evitar personal indeseable en la U ese no es el metodo, o el mundo es tan pequeño y la inteligencia tan poca q se quedaron alli las ideas?

Anónimo dijo...

¿han entrado a una carcel? ahi les meten la mano por el ano, no tiene ni parecido con una simple mostrada de carnet, que ganas de joder y distraerse con maricadas en ves de proponer ideas constructivas en ves de andar criticando todo, saquemos iniciativas adelante para mejorar la u y no simplemente quejandose de todo, si estamos tal mal, entonces apaque y bamonos

Informativo Susurro dijo...

http://informativosusurro.blogspot.com/2011/07/comunicado-no-02-sintraunicol-uis.html

Anónimo dijo...

Hasta la muerte!! Siempre adelante!!

Anónimo dijo...

Dejen esas pendejadas, muestren el carné, o es que les da verguenza que el tombo se de cuenta que estudia en una universidad?

Informativo Susurro dijo...

http://twitter.com/#!/avilahe/status/96338812162150400

Informativo Susurro dijo...

http://www.colectivodeabogados.org/Militarizada-se-encuentra-la-UIS

Anónimo dijo...

CUENTO HIJUEPUTA DE PENSAMIENTO CRÍTICO Y LIBERTAD, MARIHUANEROS DE MIERDA CON IDEAS DEFORMADAS, QUE ESPIRITU REVOLUCIONARIO NI QUE CULOS, NO CONFUNDAN LIBERTAD CON LIBERTINAJE, QUIEREN DESTRUIR TODO A SU PASO, NIÑOS MARICAS CON FALTA DE ATENCIÓN, QUE TRISTE, DEBERÍAN LUCHAR CONTRAS SUS PROBLEMAS EMOCIONALES, NO ME SORPRENDE VER QUE UN PAR DE MOCHILEROS DE MIERDA BATALLEN POR INSIGNIFICANCIAS Y QUIERAN SER EL CENTRO DE ATRACCIÓN, LOS MENOS APTOS PARA PROPONER IDEAS RESULTAN AHORA LOS GRANDES CRÍTICOS, SE NECESITAN VARIOS REQUERIMIENTOS PARA PROPONER ALGO , MALDITOS PÓNGANSE ESE DESAFÍO DE MEJORAR PERO AYÚDENSE USTEDES MISMOS, NO VEN EL ABISMO EN QUE SE ENCUENTRAN Y QUIEREN LLEVARSE A LOS DEMÁS, AHORA USAN LA UNIVERSIDAD COMO ESCONDITE, RATAS DE MIERDA, COMO QUISIERA DESHACERME PERSONALMENTE DE ESTOS PUERCOS SODOMITAS!

ATT: VAGO VIRTUAL

Anónimo dijo...

Que oportunismo el de algunos al pretender asociar la presencia de la policía con represión contra propuestas reivindicatorias (que claro que muchas pueden ser justas o bien intencionadas) o contra el movimiento estudiantil (el movimiento público, que puede poner la cara ante los estudiantes, no el clandestino) para victimizarse y tratar de casar ingenuos como adeptos, conseguir simpatizantes además de solidaridad. Se pide carné por causa de VÁNDALOS, JÍBAROS, GRUPOS AL MARGEN DE LA LEY (INCLUYENDO PARAS) Y VIOLENTOS, no por ideas, opiniones, etc. que siempre han existido y existirán en la universidad pública. Si no hubiera jíbaros, vándalos, paras, guerrilla, papa bomberos y violentos y solo queden la comunidad críticos, propositivos, proactivos y pensante, con aversión a la violencia, como lo debe ser un universitario, la policía se va y santo remedio, porque tenerla ahi cuesta y quisieran tenerla en otra parte. Los verdaderos enemigos de un movimiento estudiantil pensante, crítico y especialmente MASIVO, son los violentos, radicales y fanáticos que creen que su visión de sociedad es la única correcta, que los que no la comparten son facistas o terroristas, y que con sus métodos de presión asustan y alejan a la gran masa del estudiantado, deslegitiman al estudiantado, causan que la sociedad los estigmatice, los asocie con violentos y por ello no los reconozca como interlocutores valiosos y propositivos a la hora de enfrentar problemas y diseñar soluciones. Si la papa bomba se va de la UIS, quedarán las ideas, las propuestas, las soluciones y serán oídas por alguien, en vez de no poderse oír por el eco del vandalismo, o desestimadas por los prejuicios que comportamientos violentos causan en la gente, en fin los violentos solo provocan que se macartice al movimiento estudiantil. Un movimiento estudiantil de ideas y acciones simbólicas y pacíficas, no de violencia, sería considerado por la gran masa de la sociedad a la hora de tener que decidir ante un asunto. Así mismo, la rebeldía inmadura de interpretar detalles como fines, de gastar energía en bobadas, distrae de lo importante, causa que la gente gaste su energía en cosas superfluas en ves de cosas de fondo. Ahora la energía de todos contra la presentación del cané, ahi se van a desgastar, y cuando de verdad haya que trabajar sobre algo importante, como las cosas de actualidad (conseguir acompañamiento parlamentario para una contra propuesta o ajuste de ley de educación, etc.,), ya todo mundo mamado y cansado se vuelve indiferente, o no camina, porque asocia a los líderes de la propuesta con los que cierran.

Anónimo dijo...

Continuación...

Lo grave de esto, es que los que pertenecen a una y otra opción, que actúan con medios diferentes y posiciones diferentes, sacan (a veces a conveniencia) las mismas banderas, aunque no las compartan del todo, confundiendo al estudiante del común. Si el movimiento estudiantil que arriba llamaron público (los que elegimos cuando votamos, que son muchos: 1 por escuela: 27, uno por facultad: 5, uno por consejo académico y superior: 2; total: 34 representantes que pueden dar la cara, si no contamos las juntas de los centros de estudios) no se separa clara y explícitamente, sin ambiguedades, de los violentos que actuan clandestinamente, con la cara tapada, para imponer medidas de hecho (cierres, papabombas y tropeles en vez de asambleas, debates y foros). Decir que no apoyan la violencia, pero no decir nada en contra de los violentos, o incluso insinuar que son así por razones válidas, es hipocresía y es lo que no ha permitido que Colombia salga de un espiral de violencia que no tienen ningún país vecino aunque estemos mejor en indicadores macro-económicos (no es que estemos bien, existe muchísimo por mejorar, pero la violencia solo engendra mas violencia y nosotros como universitarios tenemos el cerebro para idear la manera de salir de este espiral y tenemos esa responsabilidad con los menos afortunados que no tienen el privilegio nuestro de estar en la UIS). Si los ACEU, FEU y otros EU no deja de poner a la UIS como escudo para sus metas propias, lo único que lograrán, como hasta ahora, es ser un factor divisor y de discordia, cada uno intentando que la UIS le trabaje para su propio reconocimiento, para su propios fines políticos, de tener a la UIS para demostrar indicadores de gestión externamente.

En conclusión:

- Si el movimiento estudiantil (los que elegimos), no se separa clara, decidida y explícitamente de la violencia, nada se logrará.
- Si los violentos no se van de la UIS, nada se logrará.
- Si las asociaciones, sindicatos y ONG que se meten en la UIS no entienden que su papel no es protagónico o de liderazgo sino de acompañamiento a los líderes estudiantiles, sin buscar réditos electorales o políticos para si mismos, sin involucrarnos en sus propias luchas contra el gobierno u otros partidos e ideologías o para usarnos en sus conflictos laborales que terminan apenan les suben el sueldo, si no entienden que solo deben acompañarnos para trabajar para el mejoramiento académico y científico de la UIS, nada se logrará.

Queremos que no nos manipulen las directivas, pero si nos dejamos manipular de grupos violentos, clandestinos, partidos políticos, ONGs y asociaciones externas que nos usan de carne de cañón en el logro de sus propios fines y fingen que les interesa nuestra suerte, nos animan a pelear con policías asalariados pero no nos asesoran para plantear proyectos y propuestas para una mejor UIS.

Publicar un comentario