jueves, 28 de julio de 2011

Opinión de una estudiante UIS

La policía en nuestra Universidad al principio me dio rabia, luego me intimidó, casi que me dio miedito, luego solo me quedó el asco y un breve mal rato cada vez que entró a mi Alma Mater. Este tema es inevitable que ande por los corrillos en boca de todo el mundo sea para decir: 'ja, eso se lo buscaron ellos mismos' sin ver un poco más allá lo problemático que resulta tener a esos 'dadores' del orden ahí afuera o para decir: 'y ¿ahora qué vamos a hacer?'.

Es compleja la situación y no por el hecho de que está afuera (y adentro) la policía. Sino porque después de mucho analizarlo en el bus y de escarbar en mis recuerdos de años anteriores donde pudieron haber ocurrido cosas mucho más violentas y la policía no hizo presencia tal como lo hace hoy, creo que ellos están ahí para darnos el caramelo, son un anzuelo.

Sí, mientras nosotros pensamos en los tombos ahí afuera, en como manifestarnos contra esa violación de la libertad, mientras pensamos en ese verdadero terrorismo que es tener a la policía afuera a quien sabe cuantos estudiantes infiltrados (es decir policías vestidos de civiles estudiantes) en las grandes cámaras en esos postes, en los celadores observándote todo el tiempo, en ese terrorismo que ejercen los celadores averiguando que hace para donde va, cuanto tiempo se va a demorar en la universidad... ese terror sicológico es la estrategia no del rector a la cabeza del consejo académico, es una dinámica desde el gobierno nacional. Aquietar al estudiante induciendo sus pensamientos a como quitar a unos tontos tombos de la entrada y en quitar a esos celadores con sus aparaticos de identificación, lo que están haciendo es distraer nuestra atención, lo que están haciendo es desviar nuestra atención que hoy por hoy debería estar centrada en las dinámicas nacionales e internacionales.

La dinámica internacional gira entorno a un despertar masificado en Europa donde millones de personas en España, Gracia, Islandia y otros países están en las calles protestando porque la crisis los ha tocado (y nosotros que siempre la hemos sentido...) y se han vuelto contra los Bancos que solo cobran y cobran y contra sus gobiernos por no frenar la crisis pues han permitido que el poder financiero domine todo y el pueblo está sufriendo. Están Indignados.

Ahora bien, el pasado 21 de julio en Colombia se radicó la reforma de Ley 30 en el congreso y, ¿nosotros, los estudiantesuis, lo sabíamos?, ¿hicimos algo? El acto simbólico que se dio en Bogotá pasó desapercibido por el avasallamiento de los medios (para variar) en cosas como la muerte del Joe, como el mundial sub 20 (que no tenemos acá en Bucaramanga), como las tales declaraciones de los Nule y los Moreno (que seguramente ya transaron), como el pleito entre la iglesia y los LGTB que si bien es cierto es un tema de igualdad muy importante los medios lo cogen como caballito de guerra (porque es polémico y dan una carga de morbo gigante) para obviar cosas tan trascendentales como la educación superior en Colombia en los próximos años.

Y nosotros, los estudiantesuis, estamos acá viviendo nuestro reality gran hermano de la UIS, alejados de una realidad que debemos asumir como un compromiso histórico, porque como decía una señora Indignada en España, ESTOY ACÁ PORQUE SI MI PRESENTE ES GRIS EL DE MI HIJA PINTA NEGRO.

Los invito a ver más allá...
Clara Crítica
Estudianteuis

Envía tus opiniones, reflexiones y críticas al correo estudiantesuis@hotmail.com serán publicados lo más pronto posible.


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

33 comentarios: on "Opinión de una estudiante UIS"

Anónimo dijo...

saben q es lo peor q hay pueblos sin ninguna fuerza publica disque q los cuide y piden q aunque sea un cai cercano haya por ahi, porq son pueblos olvidados por el gobierno dicen sus habitantes y la uis repleta de esos tombos q no hacen mas q bostezar y hacernos sentir q somos lo peor de este pais cuando el mismo gobierno esta lleno de las ratas mas grandes y delincuentes q son acobijados por presidentes a ellos porqe la policia no los hacecha ahh .. presidente esa platica q gastas en tombos en la uis porqe no la utiliza para algo mas util..
he dicho...

Anónimo dijo...

Ole sí, eso que dice elcompañero es tan cierto tanto tombo ante la gente muestra es que todos somos una manada de delincuentes a los que hay que vigilar a todo momento no va y se roben algo o maten a alguien. Porque nos dejamos ofender de esta manera? Porque los tombos que cuidan al presidente se llaman: guardia rpesidencial y son muy bonitos... a nosotros nos mandan los antidisturbios megros cerdos esos, como si quien sabe que fueramos...

Anónimo dijo...

Y más allá de eso, yo si quieroq ue empecemos a movilizarnos por lo de la Ley 30 en cualquier momento aprueban esa vaina y nosotros, ¿no vamos hacer nada? Santos sige haciendo y deshaciendo con el país y nosotros ¿aun creemos enla properidad después de un año de lo mismo con cara diferente? Despertemonos porque la cosa está negra...

Anónimo dijo...

resistencia y movilizacion por los cerdos fuera de la uis como hace años compas se nos calleron las pelotas lasmarchas de antes eran muy buenas sonaban las papas se dejaba nuestro pensamiento en las paredes resistiamos si los tombos no jodian le dabamos que lastima que decallera tanto eso en la uis el gobierno nos quiere matar exterminar asesinar quieren callar la protesta la voz de consiensia por una uis libre de policias alas lucha compañeros

Anónimo dijo...

Solo eran buenas las marchas cuando pasaba algo que realmente sucedían cosas que lastimaban al estudiantado como en el 2007, pero esta vez solo tenemos que mostrar el carné en la portería, eso a mí no me molesta y parece que a la mayoría de estudiantes no tienen problemas en presentar el carné.
Pero también es muy molesto que salga una marcha de la UIS y empiecen a grafitiar todo lo que ven. A mí no me gustaría que me rayen la fachada de mi casa. Y que me dicen de ese otro acto de vandalismo que es desquitarse con bancos lanzando piedras y dañando cajeros automáticos. A mi no me gusta eso por eso decidí no volver a marchar. Gracias a esas conductas la gente llama vándalo al estudiante UIS, se esconden y cierran establecimientos cuando ven cerca una marcha de la universidad. Participare en una marcha cuando no se insulte ni se dañe ningún bien.

Anónimo dijo...

Uy, como así compañero o sea que ud era un cieguito que marchaba? los bancos hay que destruirlos en el momento que sea no ve que nos ellos los culpables de nuestras desgracias financieras, nosotros somos pobres porque ellos son ricos y hay que acabarlos, sea quemándolos, rayandolos... de por si ellos tienen demasiada plata que nos roban con las hipotecas, y las cuotas de manejo etc, pues que paguen. Y que rayen es perfecto no ve que nosotros los estudiantes no tenemos 10 o 15 millones de pesos que es lo minimo que vale una valla publicitaria bien bonita y ubicada en la ciudad. Haber!!! es nuestro medio de expresión: LA PARED!
Al parecer ud como que marchaba por moda y no sabía el trasfondo de las cosas. Porque uno no marcha solamente por sacar un rector o para que cancelen el semestre, uno marcha con muchas más cosas detras, hay ideología hay que leer!!! compañero hay que leer no va y se quede como los ESMAD!!

Anónimo dijo...

desalojada la facultad de salud y posteriormente militarizada por detonacion de varias papas explosivas, los estudiantes de salud se manifestaron, en contra de la militarizacion de la uis, la crisis del hospital, y la reforma a la ley treinta, y dejaron claro que estan dispuestos a radicalizar la lucha.
ATT: estudiantes facultad de salud informado.

Anónimo dijo...

Los estudiantes de la facultad de salud siempre han sido mas sensatos, no creo que se pongan con esas maricadas de botar papas bomba. Creo que eso fue uno de esos 20 pendejos que no se quieren graduar por andar destruyendo la Universidad.

Anónimo dijo...

jajajajaaj como siempre los mismos que crean discordia entre estudiantes la lucha no se hace tirando florezitas porke ellos levan a responder con balas, desaparciones, persecusiones, muerte buena por los compas de medicina que se sienta la uis combativa, unidad , luchadora de siempre somos libre pensamos libre contra toda autoridad vamos estudianes a luchar y resistir "uis no es uno somos todos los ke estamos en la lucha"
"la rebelion se justifica"
"a estudiar y luchar" unidos y combativos todos !!!!!!!! asi venceremos

Anónimo dijo...

de acuerdo con eso de que la lucha no se hace tirando florezitas porke ellos levan a responder con balas, si la lucha se hace con papas entonces responderan peor y nada se va a solucionar

Anónimo dijo...

si fue gente de salud confirmado! sin vinculacion a ningun grupo, son gente que se esta organizando.

Anónimo dijo...

Otra vez más la guerra se lleva un mayor tajada del presupuesto que la educacion. PRESUPUESTO 2012 Guerra 23,8% Educación solo 23%. Y es un complejo militar que produce muy poco e importa casi todo. Otra perlita para el servicio de la deuda (contraida para comprar armas, bombas, aviones "cafetera" K-fir, etc...)se destina cerca del 25%. Muy bien sigamos callados reuniendonos con el "bigotudo" que no hizo nada, un vagón neutro. Fuera aceu politiqueros entregados.

Anónimo dijo...

El mayor problema que tiene Colombia es la violencia por eso invierten tanto en tratar de disminuirla. Sin violencia se podría invertir mas en salud y educación pero los mismos estudiantes que se hacen llamar revolucionarios no entienden eso, son muy violentos. Ahora vemos que la universidad a invertido capital en seguridad y cámaras dinero que bien hubiera servido para mejorar los salones... Despilfarro de dinero gracias a la violencia.... La violencia solo aporta perdidas... no comparto eso de lanzar papas, es peligroso, un estudiante murió hace unos años por eso... Fuera vándalos de la universidad.

Anónimo dijo...

El mayor problema de Colombia no es la violencia sino la desigualdad, si el estado ofreciera igualdad de oportunidades nadie se iría a un grupo armado a arriesgar la vida. Pero como el estado no las ofrece pretende instaurar la paz por las malas,lo que solo beneficia a las grandes corporaciones multinacionales que venden desde pesticidas para combatir la coca hasta aviones. Incluso si ud. ve un uniforme de la policia hay ciertos elementos que dicen MADE IN USA.

Anónimo dijo...

Estoy deacuerdo con eso de que el problema es la violencia, solo tenemos que ver que ha pasado los ultimos años. Tantos años de lucha armada y el resultado a sido desigualdad. El numero de desplazados aumenta los recursos para educar a la poblacion disminuyen por que no hay paz.

Anónimo dijo...

La violencia es consecuencia de la desigualdad. si ha habido "tantos años de lucha armada" es porque es conveniente para el complejo militar, ¿ud. cree que ellos van acabar con la violencia sabiendo que se les termina el negocio?. Además ¿es posible que las clases desfavorecidas se dejen explotar sin protestar? puede decirse que deben manifestarse pacíficamente, pero todos los años siguen matando a sindicalistas, lideres campesinos que exigen la restitucion de sus tierras y en los medios de comunicacion apenas se nombra...............

Anónimo dijo...

si miramos un pais donde no haya violencia por ejemplo Chile, allá no pueden decir que "el numero de desplazados aumenta los recursos para educar a la poblacion dismuyen por que no hay paz", aun así vemos las sendas marchas de los estudiantes tanto de educacion superior como de secundaria (porque allá están unidos)por recibir educacion de calidad. No, el problema es el modelo que genera falta de oportunidades.

Anónimo dijo...

Querer forzar a que la UIS sea el frente de batalla de sus resentimientos contra el estado es subversión, la u. publica no unicamente de los que odian al gobierno, es de todos, si quieren una univeersidad donde lo unico que se considera serio es "luchar", pues que se la patrocien los que sabemos, pero no nos involucren a todos en su ideologia, otros tenemos otros caminos y tambien tenemos derecho a estudiar n la uis, y tambien tenemos derecho a no estar de acuerdo con ustedes, no vine a la uis a cumplir mi sueño de ejercer la profesion que me apaciona y si lo hago bien, quizas ponga mi grano para cambiar el país siendo responsable, porqué no puedo hacerlo, por qué tengo que acampañarlos en su lucha contra el rector, el gobierno y todo lo que ustedes en su sapienza suma consideran, respetenme, respetennos, sus derechos llegan hasta donde llegan los mios, y tengo derecho a estudiar, a presentar el carnet si quiero, y a escojer mi propia manera de hacer mejor pais!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Que ingenuos, en grecia hay hasta mas camaras y la gente protesto no apunta de que unos pocos guevones enmascarados tomaran la voceria por todos y los arriaran a papabombazos, surgio de lideres pensante que podian hablar frente de una camara porque no hacian apologia de delitos, sino de ideas, propuestas (claro unos guevones como en todo dieron papaya para que destruyendo se perdieran los apoyo de los que no les gusta la violencia), por eso es que esta la policia, no porque se piense diferente, sino porque unos quieren pensar por todos y escojen los métodos que son mas fáciles de desestimar, la violencia, la debería ser sólo para gente sin educacion, pero con la educacion que tenemos en la uis, solo se les ocurre a unos pocos idiotas útiles pelear, papabombiar y pelear con la policia por un carne, ESO DA VENGUENZA Y POR ESO SE NOS DESESTIMA FACILMENTE. Si las ideas y no las acciones de violencia fueran las que se usaran, todo la sociedad santandereana haría silencio para escucharnos cuando lo quisieramos, pero que tenemos, todo mundo nos dice que vándalos los de la uis, toco militarizarlos porque queman todo... quieren eso, , si eso quieren sigan ofendidos por la bobada mas grande que es identificarse y haganlo asi toda la vida, quemen la cedula de una, y si quieren toda bucaramanga y santander sea un auditorio atento a propuestas, dejen la violencia y pelear por mimiedades y propongan soluciones alternativas diferentes a los problemas y no la cantaleta de siempre, No a esto, no a lo otro, ¿que proponen? no nada, solo no y no y no, y la obviedad que nos den mas plata, y para que? no porque la merecemos y ya? asi nos ven afuera, como cantinfleros

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Yo solo tengo una palabra que describe muy bien a estos nuevos “revolucionarios UIS”, PERDEDORES

Anónimo dijo...

Asi como ud. tiene derecho a ser un "profesional exitoso" los colombianos pobres tienen derecho a estudiar, una educacion de calidad, bien sea lo "existoso" que quiera pero sin pasar por encima de los derechos de los demás, aquí también aplica la cantaleta "mi libertad llega hasta donde vulnero la del otro". Es posible que ud crea que es un ciudadano laborioso un "no perdedor" porque la ley lo respalda pero carecen de legitimidad ante el pueblo.

Anónimo dijo...

CUENTO HIJUEPUTA DE PENSAMIENTO CRÍTICO Y LIBERTAD, MARIHUANEROS DE MIERDA CON IDEAS DEFORMADAS, QUE ESPIRITU REVOLUCIONARIO NI QUE CULOS, NO CONFUNDAN LIBERTAD CON LIBERTINAJE, QUIEREN DESTRUIR TODO A SU PASO, NIÑOS MARICAS CON FALTA DE ATENCIÓN, QUE TRISTE, DEBERÍAN LUCHAR CONTRAS SUS PROBLEMAS EMOCIONALES, NO ME SORPRENDE VER QUE UN PAR DE MOCHILEROS DE MIERDA BATALLEN POR INSIGNIFICANCIAS Y QUIERAN SER EL CENTRO DE ATRACCIÓN, LOS MENOS APTOS PARA PROPONER IDEAS RESULTAN AHORA LOS GRANDES CRÍTICOS, SE NECESITAN VARIOS REQUERIMIENTOS PARA PROPONER ALGO , MALDITOS PÓNGANSE ESE DESAFÍO DE MEJORAR PERO AYÚDENSE USTEDES MISMOS, NO VEN EL ABISMO EN QUE SE ENCUENTRAN Y QUIEREN LLEVARSE A LOS DEMÁS, AHORA USAN LA UNIVERSIDAD COMO ESCONDITE, RATAS DE MIERDA, COMO QUISIERA DESHACERME PERSONALMENTE DE ESTOS PUERCOS SODOMITAS!

ATT: VAGO VIRTUAL

POSTDATA: NO ELIMINEN MI COMENTARIO QUE ES LA VOZ DEL PUEBLO, YA QUITARON EL CHAT, AHORA COMO PIENSAN CENSURARME?

Anónimo dijo...

Pues haga esos comentarios en vanguardia liberal o en el blog de su mamá. Allá es a donde pertenecen.

Informativo Susurro dijo...

https://twitter.com/#!/avilahe/status/98203154272882688

Anónimo dijo...

http://www.vanguardia.com/opinion/columnistas/115195-bienvenidos-a-la-uis

Domingo 31 de Julio de 2011 - 12:01 AM

Bienvenidos a la UIS

Una vez más nuestra querida Universidad reabre sus puertas después de actos vandálicos realizados por un grupúsculo de violentos y en capuchados que desde hace años se ha incubado en el claustro y que periódicamente intimida con sus papas bomba y sus armas incendiarias a la comunidad universitaria, interrumpe las actividades académicas, atenta contra la seguridad de las personas y destruye los bienes de la Institución.

Es bueno que la comunidad en general entienda que estos actos vandálicos no son ni organizados ni apoyados por el estudiantado de la UIS, compuesto por jóvenes excelentes y responsables en sus comportamientos que se esfuerzan por forjarse un futuro gracias a haber tenido el mérito y la fortuna de ingresar a una institución académica de altos pergaminos y forjada con el esfuerzo de muchos compatriotas. Se trata de un grupo terrorista no motivado por razones académicas sino “políticas”, de un máximo de 40 integrantes formado por algunos estudiantes desadaptados, otros “estudiantes “ que son infiltrados por grupos subversivos y algunos que ni siquiera pertenecen a la comunidad UIS sino que ingresan allí para robustecer el número de asaltantes. Lidiar con este fenómeno no es fácil debido a que ya tiene sus raíces en el claustro y se aprovecha del anonimato, la intimidación y la sorpresa para dar rienda suelta a su vandalismo. Manejar problemas de orden público se complica aún más tratándose de una comunidad académica que debe defender su autonomía y evitar toda medida que ponga en peligro la vida y la integridad de sus miembros.

Pero la comunidad universitaria, cada uno de sus integrantes, asociaciones, estamentos etc. debemos generar una “unidad monolítica” en torno a las autoridades académicas. No se trata de una unidad ciega sino solidaria, creativa, crítica y propositiva. Tenemos un Consejo académico que de unos años para acá está reafirmando la autoridad debilitada y ha mostrado decisión en este camino. Ya no sucede como otrora cuando cualquier grupúsculo, por cualquier motivo, se tomaba la portería de la Institución interrumpiendo impunemente las actividades académicas y los reglamentos eran letra muerta. Cabalmente este comportamiento directivo ha alebrestado a este grupo ya que comenzó a tocar a algunos de sus integrantes y por ese motivo en el último asalto se apoderaron violentamente de información clave e importante para ellos.

El diálogo civilizado debe ser el instrumento para resolver los conflictos académicos. Pero dialogar con encapuchados y violentos que persiguen otros fines no tiene sentido. Sobre ellos debe caer racionalmente el peso de la autoridad y de la ley.

Anónimo dijo...

Cuando la elección pasada de rectoría, Vanguardia cerró filas sobre el candidato con extracción liberal, el médico Calderón, por lo tanto Camacho no es de sus afectos ya que no se le ha conocido militancia, ¿entonces por qué ahora vanguardia es amiga de las directivas? ¿no será que el querer imponer mi visión al mundo en vez de persuadir, y más si se hace con cierres, insultos, rumores, violencia, papa bombas, etc. no es un camino que consiga simpatizantes? Necesitamos líderes que en vez de proponer "pataletas de malcriado" como en la asamblea (que quemar el carné, que escupir un policía, que mentarle la madre a la fuerza pública, que tirarles estiércol), tenga la estructuración y la representación con los estudiantes (ganada en elecciones, no impuesta o auto-invocada) para sentarse en una mesa a discutir cualquier tema y sus argumentos construyan soluciones a cualquier cosa que nos preocupe, dentro de marco de la realidad, porque no faltaría que se siente y lo primero que pida sea que Santos renuncie y hasta ahí llegó todo.

Anónimo dijo...

Al Rector de la UIS Camacho Pico no se le ha conocido militancia en ningún partido POLÍTICO. Solo su diálogo telefónico con "Alias Felix" para pactar el Plan Pistola, y un apoyo por parte del Coronel(R) Hugo Aguilar Naranjo,hoy presos por sus vínculos con las Autodefensas AUC, y el Bloque Central Bolivar (B.C.B) Solamente eso.

No jueguen con EL BUEN NOMBRE Y con la Dignidad de Camacho Poco.

Vanguardia Liberal y sus "periodistas" han sido muy neutrales e independientes en la Problemática de la UIS, a tal punto que no han querido hablar de las Invetigacion(ES) (En plural) que hoy cursan en la Fiscalía General contra el Doctor C. Pico.

Anónimo dijo...

Que oportunismo el de algunos al pretender asociar la presencia de la policía con represión contra propuestas reivindicatorias (que claro que muchas pueden ser justas o bien intencionadas) o contra el movimiento estudiantil (el movimiento público, que puede poner la cara ante los estudiantes, no el clandestino) para victimizarse y tratar de casar ingenuos como adeptos, conseguir simpatizantes además de solidaridad. Se pide carné por causa de VÁNDALOS, JÍBAROS, GRUPOS AL MARGEN DE LA LEY (INCLUYENDO PARAS) Y VIOLENTOS, no por ideas, opiniones, etc. que siempre han existido y existirán en la universidad pública. Si no hubiera jíbaros, vándalos, paras, guerrilla, papa bomberos y violentos y solo queden la comunidad críticos, propositivos, proactivos y pensante, con aversión a la violencia, como lo debe ser un universitario, la policía se va y santo remedio, porque tenerla ahi cuesta y quisieran tenerla en otra parte. Los verdaderos enemigos de un movimiento estudiantil pensante, crítico y especialmente MASIVO, son los violentos, radicales y fanáticos que creen que su visión de sociedad es la única correcta, que los que no la comparten son facistas o terroristas, y que con sus métodos de presión asustan y alejan a la gran masa del estudiantado, deslegitiman al estudiantado, causan que la sociedad los estigmatice, los asocie con violentos y por ello no los reconozca como interlocutores valiosos y propositivos a la hora de enfrentar problemas y diseñar soluciones. Si la papa bomba se va de la UIS, quedarán las ideas, las propuestas, las soluciones y serán oídas por alguien, en vez de no poderse oír por el eco del vandalismo, o desestimadas por los prejuicios que comportamientos violentos causan en la gente, en fin los violentos solo provocan que se macartice al movimiento estudiantil. Un movimiento estudiantil de ideas y acciones simbólicas y pacíficas, no de violencia, sería considerado por la gran masa de la sociedad a la hora de tener que decidir ante un asunto. Así mismo, la rebeldía inmadura de interpretar detalles como fines, de gastar energía en bobadas, distrae de lo importante, causa que la gente gaste su energía en cosas superfluas en ves de cosas de fondo. Ahora la energía de todos contra la presentación del cané, ahi se van a desgastar, y cuando de verdad haya que trabajar sobre algo importante, como las cosas de actualidad (conseguir acompañamiento parlamentario para una contra propuesta o ajuste de ley de educación, etc.,), ya todo mundo mamado y cansado se vuelve indiferente, o no camina, porque asocia a los líderes de la propuesta con los que cierran.

Anónimo dijo...

Para una investigación solo se requiere una denuncia, nada mas, ni siquiera se requieren pruebas...

Anónimo dijo...

http://www.vanguardia.com/santander/bucaramanga/115420-asi-se-estudia-bajo-la-custodia-de-la-policia

Dilema de las directivas: ¿Dialogar con quién?

1- Con los que quemaron la UIS no se puede, porque si dan la cara, a cualquier funcionario público (como son los profesores y administrativos) les toca denunciarlos.

2- Con los representantes estudiantiles que elegimos. Esto sería maravilloso, pero ellos no controlan ni son reconocidos por los que queman la UIS, entonces si llegan las directivas a un acuerdo con ellos al otro día cualquier grupo radical que se autodenomine de "representación estudiantil" cierra o peor hace un tropel y quema la UIS, y otra vez policia para la UIS y distractores para los incautos que se enredan en detalles y no en lo fundamental.

3- Con asociaciones externas que tienen miembros en la UIS, que quisieran que por ser regionales, nacionales o internacionales, que los representantes estudiantiles que eligen los estudiantes de la UIS los reconocieran como jefes y miraran a otro lado cuando se hicieran evidentes su vínculos con partídos políticos, ONGs, Sindicatos, etc. que tienen sus propios intereses y agenda y no necesariamente es una mejor UIS (académica y científicamente) como meta sino una UIS como medio que les sirva para lograr sus intereses políticos o sociales.

Continuará...

Anónimo dijo...

Continuación...

Lo grave de esto, es que los que pertenecen a una y otra opción, que actúan con medios diferentes y posiciones diferentes, sacan (a veces a conveniencia) las mismas banderas, aunque no las compartan del todo, confundiendo al estudiante del común. Si el movimiento estudiantil que arriba llamaron público (los que elegimos cuando votamos, que son muchos: 1 por escuela: 27, uno por facultad: 5, uno por consejo académico y superior: 2; total: 34 representantes que pueden dar la cara, si no contamos las juntas de los centros de estudios) no se separa clara y explícitamente, sin ambiguedades, de los violentos que actuan clandestinamente, con la cara tapada, para imponer medidas de hecho (cierres, papabombas y tropeles en vez de asambleas, debates y foros). Decir que no apoyan la violencia, pero no decir nada en contra de los violentos, o incluso insinuar que son así por razones válidas, es hipocresía y es lo que no ha permitido que Colombia salga de un espiral de violencia que no tienen ningún país vecino aunque estemos mejor en indicadores macro-económicos (no es que estemos bien, existe muchísimo por mejorar, pero la violencia solo engendra mas violencia y nosotros como universitarios tenemos el cerebro para idear la manera de salir de este espiral y tenemos esa responsabilidad con los menos afortunados que no tienen el privilegio nuestro de estar en la UIS). Si los ACEU, FEU y otros EU no deja de poner a la UIS como escudo para sus metas propias, lo único que lograrán, como hasta ahora, es ser un factor divisor y de discordia, cada uno intentando que la UIS le trabaje para su propio reconocimiento, para su propios fines políticos, de tener a la UIS para demostrar indicadores de gestión externamente.

En conclusión:

- Si el movimiento estudiantil (los que elegimos), no se separa clara, decidida y explícitamente de la violencia, nada se logrará.
- Si los violentos no se van de la UIS, nada se logrará.
- Si las asociaciones, sindicatos y ONG que se meten en la UIS no entienden que su papel no es protagónico o de liderazgo sino de acompañamiento a los líderes estudiantiles, sin buscar réditos electorales o políticos para si mismos, sin involucrarnos en sus propias luchas contra el gobierno u otros partidos e ideologías o para usarnos en sus conflictos laborales que terminan apenan les suben el sueldo, si no entienden que solo deben acompañarnos para trabajar para el mejoramiento académico y científico de la UIS, nada se logrará.

Queremos que no nos manipulen las directivas, pero si nos dejamos manipular de grupos violentos, clandestinos, partidos políticos, ONGs y asociaciones externas que nos usan de carne de cañón en el logro de sus propios fines y fingen que les interesa nuestra suerte, nos animan a pelear con policías asalariados pero no nos asesoran para plantear proyectos y propuestas para una mejor UIS.

Anónimo dijo...

Si se siente 'carne de cañón' pues váyase, a nadie se le obliga a participar. Se invita a la comunidad estudiantil a luchar por sus derechos y libertades, si ud cree que es 'usada, utilizada, etc' elíjase como representante, será escuchada y atendida por la directivas como a ud le parece. Además, ud qué sabe de los grupos violentos y clandestinos... sabe demasiado para ser un o una estudiante del común. Yo creo que ud es directiva, policia de la SIJIN(de los que Dios si les dio una neuronita al menos para perseguir gente de civil) y está acá en la página de los estudiantes manipulando el discurso para quedar como una CENTRALISTA,que ni de un lado ni del otro. Aprenda a tomar posición en la vida no sea 'caucho'.
Si su intención es dividir la oposición al actual gobierno nacional guiado por la administración de esta universidad que no contribuye en pedir que se de la orden de la retirada de la policia del campus, si su intención es disminuir con sus comentarios evidentemente de ideología de derecha pues demerita el trabajo de organizaciones no gubernamentales, tergiversando la actuación de los estudiantes de ayer que no habia ni capucha ni violencia entre otras cosas y sobre todo MALVERSANDO LA LEGITIMIDAD CONSTITUCIONAL DE ASOCIARSE, AGRUPARSE Y HASTA DE SINDICALIZARSE no lo va a conseguir, seguiremos en la lucha... y pues haga un blog ud y sus amigos también donde tenga tantas visitas como nosotros, a ver si los estudiantes se integran a su discurso o abren los ojos con el de todas las asociaciones,gremios, minorias etnicas, sexuales, raciales y demás que somos, estudiantes, trabajadores, ONGs y demás gente que SÍ lucha por un bien apra todos y no solo para los de su clase (arribista), tal como lo dijo Camacho en su discurso en el Recital de Blanca Uribe "esta concierto apto para cierta gente y ciertos oidos, mientras que el de mañana (Fruko) si puede ser para el resto de gente". Buena noche, doña manipuladora o manipuylador (tiendo a pensar que es mujer).

Publicar un comentario