viernes, 5 de agosto de 2011

Denuncian que la supuesta infiltración de la guerrilla en la U. es un falso positivo del gobierno nacional

El concejal Jaime Caicedo denunció que las informaciones sobre supuesto reclutamiento guerrillero en universidades son un “falso positivo” que lo que buscan es “bloquear las protestas por privatización de educación superior, así como satanizar política y moralmente a los contradictores”.

Caicedo indicó que se trata de una nueva modalidad de “falsos positivos” políticos que pretenden vincular cualquier expresión de protesta ciudadana y especialmente estudiantil con la acción de la insurgencia.

“Al mejor estilo del gobierno anterior, los organismos de inteligencia están filtrando selectivamente a los medios masivos informaciones según las cuales existen órdenes perentorias de los comandantes de las Farc para reclutar jóvenes estudiantes universitarios con destino a las filas guerrilleras. Esto no puede ser simple coincidencia en momentos en que las organizaciones estudiantiles y profesorales de instituciones de educación tanto privadas como públicas anuncian grandes movilizaciones contra la pretensión del gobierno nacional de introducir el concepto de negocio en la dinámica universitaria pública y privada”, señaló el cabildante.

“En vez de lanzar acusaciones genéricas e indeterminadas que crean un ambiente de desconfianza y señalamiento en el ámbito estudiantil, deberían presentarse pruebas contundentes, definidas y no amañadas sobre el particular”, indicó el concejal Caicedo.

El país estaría frente a una nueva manipulación informativa que sólo busca acallar la protesta ciudadana contra uno de los proyectos más lesivos de que se tenga noticia en las últimas décadas como es la introducción de las leyes del mercado a la actividad académica. Ese parece ser el verdadero propósito de esta serie de consejas y chismes malintencionados que se esparcen sin que nadie se atribuya responsabilidad alguna sobre tales afirmaciones”, dijo Caicedo.

Las organizaciones estudiantiles en Bogotá y en otras ciudades del país preparan protestas y expresiones de inconformidad y desacuerdo frente al proyecto que avanza con el apoyo de la mesa de Unidad Nacional.

Tomado de Elespactador.com


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

7 comentarios: on "Denuncian que la supuesta infiltración de la guerrilla en la U. es un falso positivo del gobierno nacional"

Anónimo dijo...

Para nadie es un desconocimiento que algunas veces como el ultimo tropel pareciera que se genera el disturbio sin una razón aparente. Siempre he pensado que solo se genera eso para provocar desorden que solo favorece a grupos no pertenecientes a la universidad.

Anónimo dijo...

http://www.elespectador.com/noticias/wikileaks/articulo-289093-guerrilla-universidades

Anónimo dijo...

Y esos uniformes? Y las consignas a favor de la guerrilla que? Si los que protestan no parecen estudiantes, parecen reclutadores de las FARC.

Anónimo dijo...

Entonces por unos cuantos tiene filiaciones policitcas diferentes a las nuestras entonces hay que estigmatizar, golpear y hasta matar a todos los estudaintesUIS? osea que las banderas y las consignas justifican la muerta de estudaintes, el acoso y la violacion de los derechos humanos. Que pensamiento tan paramilitar el suyo.

Anónimo dijo...

Como nos estamos dejando utilizar, los videos nunca muestran que hay todo un esquema de provocacion a la policia, entran 15, se quedan quince afuera y algunos de ellos intentan entrar sin carnet, se forma el bololó y la policia reacciona, y entonces los de adentro y algunos de afuera (entre ellos el wal, los zun..) empiezan a gritar u provocar al conportamiento de manada y con gente ya repartida filmando, y filman solo el pedazo de la tanda que les dan pero nunca de la provocada a la policia, y luego se invierten los papeles, entran con carnet los que estaban fuera y no lo muestran los que habian entrado, y siempre a horas pico o en horas donde vean mucha gente, y nosostros comiendo cuento, eso me di cuenta con solo 45 minutos comiendo fruta en la zona de combos. Entonces, todo lo ocurrido es consecuencia del plan de los activistas que están buscando el martir o una trajedia para sus fines, pero no es plan de la policia

Anónimo dijo...

Si, yo tambien he visto eso, en facebook y en la asamblea que se hizo se hablaba de tirarles popo, de sacarse el carnet de la entrepierna, de untarle pica pica, etc. todo un plan para provocar y luego que respondan a la agresion, como hay tanto miron, heridos por doquier y luego a decir que iban quieticos, presentando el carne y los agredieron. la solucion para que se vaya el esmad es simple: PRESENTE EL CARNET Y YA, Y SI NO VAYA POR EL PORQUE NI PRESTAR LIBROS SE PUEDE SIN ESO. Nos estamos prestando para lo que ellos lesgusta la adrenalina que les da la confrontacion, y como borregos nos dejamos arriar, como el dia que con las manos arriba intentamos entrar a una universidad que ya se habia desalojado, eso es simplemente provocar a la policia

Anónimo dijo...

Siii, seguro, todos los grafitis y letreros en la universidad los escriben los celadores, los policias, los directivos, en ciencias humanas los perfiles de tirofijo y el che los pintan los profesores, si seguro, solo hay paras, no hay gerrilla para nada, ni m-19, ni farc, ni mjb, no eso no hay, seguro, segurisisimo

Publicar un comentario