domingo, 14 de agosto de 2011

Estoy contento de que Colombia haya perdido el partido


Y no lo digo porque no me guste el espectáculo del futbol, me gusta tanto como practicarlo. Sin embargo intento ser objetivo y sé, conscientemente, que si el seleccionado nacional hubiese avanzado a instancias mayores probablemente la ola de violencia en Colombia hubiera aumentado. Si, por si muchos no saben estos espectáculos deportivos van muy de la mano de los gobiernos que necesitan contentillo, pan y circo para sus pueblos. Pues esto es un elemento distractor, como muchos otros que utilizan los medios de comunicación orquestados por los gobiernos para apaciguar los pensamientos, para engromar a la gente:¿cómo va a quedar el partido? ¿Quién va a ganar? etc y más aun si es en este país donde se está llevando a cabo el evento. Recordemos lo que sucedió en Argentina 78, las masacres que se realizaban a pocas cuadras en otro estadio pero los gritos de gente que veía el partido no dejaban escuchar los gritos de quienes morían ni las balas con las que eran ejecutados, esta triste escena la retrata una canción del rock de ese país que dice:me parece que soy de la quinta que vio el mundial setenta y ocho, me toco crecer viendo a mi alrededor paranoia y dolor...

Por otro lado, es indignante es ver que los realmente beneficiados con el evento son las grandes firmas patrocinadoras como Coca-cola, Nestlé, Adidas y demás, pues quienes venden perros, pinchos y café a las afueras del estadio son llevados por ‘las fuerzas del orden’ a más de 250 metros lejos de los escenarios deportivos. Finalmente quien termina ganado con la venta turística que hacen de nuestro país. Pues los dueños de grandes hoteles, quienes venden comidas en la calle no porque le tiene prohibido a los turistas que coman en la calle, los de las tiendas tampoco porque lo que da es el licor y no lo están dejando vender ahí. Águila gana porque patrocina y así el resto. No es el pueblo quien gana por tener el mundial en casa pero si es el pueblo, nosotros, quienes con nuestros impuestos pusimos la platica para que remodelaran los estadios y las zonas aledañas.

Ese dinero nos hubiera servido para garantizar más años de educación pública de calidad, para dar más viviendas sin tanto interés, hacer más empleos, en fin, para tantas necesidades que tenemos los colombianos de a pie. Pero no, los de abajo y los del medio no somos los beneficiados con el Mundial Sub 20, solo los ricos. Porque no podemos decir que a quienes les regalan boletas es a la gente normal, las boletas de cortesía son para repartir entre ellos mismos y a quien se leocurra de pronto con un ahorrito ir a un partido cuando salga del trabajo le figura pagar la reventa que de valer 30 mil pesos puede llegar a costar casi 300.

Ya ven pues la grandes ventajas que trae tener el Mundial en nuestro país. Aparentar que no hay conflicto armado. Muy poco se ve por estos días noticias de las continuas masacres perpetradas de parte y parte, las incautaciones de droga y si se le da bombo a que somos un país que defiende los derechos de la mujer, cuando tristemente célebre fue la frase de una senadora del partido conservador quien dijo que la muchacha con quien iba el Bolillo se lo buscó.

En fin, no más larga a esto, ya dije que lo más sano fue que la selección Colombia haya perdido para quitarnos así sea un poco ese velo de patriotismo barato que solo nos sale cuando juegan un partido pero cuando paramilitares destruyen pueblos enteros como Bojayá se nos olvida que somos colombianos, cuando como hace 13 años mataron vilmente los paras enviados por militares y estos a su vez enviados por políticos poderosos ahí si no somos colombianos. Y nos dejamos engatusar por esos comerciales donde salen militares en el monte haciéndonos creer que están haciendo patria, que son nuestros héroes, ese patriotismo barato que nos venden es el que renace cuando vemos un partido del seleccionado ‘patrio’. Paremos, reflexionemos, no olvidemos.

Lucas Opina


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

30 comentarios: on "Estoy contento de que Colombia haya perdido el partido"

Anónimo dijo...

no entiendo porque tienen que mamertizarlo todo; el futbol es un negocio donde 22 niños grandes corren detras de una tonta esfera, es un negocio para que avive el fanatismo de una masa idiota y para que se enriquescan unos cuantos, asi es desde que nacio y asi sera, porque tienen que convertirlo todo en un engalanado discurso populista. parece que estubieran en campaña

Anónimo dijo...

bueno una vez mas comento estos articulos tan interesante pero discutible, aporto mi opinio como estudiante que el futbol es uno de los deporte mas dinamicos, pero todo en latinoamerica, donde mete la mano el estado es para sacarle el jugo, no creo que el deporte sea para un negocio mas, se que muchos se benefician por un plato de comida, otros se lo rebatan, pero las comiciones del estado crecen. que mal que los colombianos no sean concientes....

Anónimo dijo...

Sentí que leía a Pirry... Y quiero aclarar que esto es un halago...

Muy buena reflexión... Gran artículo...

Anónimo dijo...

que asco de articulo, estoy contento de no ser mamerto,de no escuchar Silvio Rodriguez y de no utilizar mochila y dejarme crecer el pelo para buscar novia, esto no tiene nada que ver con el patriotismo asqueroso, pero si lo ven por otra via lo del Futbol es el resultado de un pais sin politicas deportivas, claro como no muy útil para el Stalinismo mamerto que solo tiene una realidad la de llorar por la Revolución que nunca ha sido!!

Anónimo dijo...

Dios mio, que resentimiento!!!!

Anónimo dijo...

http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/educacion/estudiantes-de-bajos-recursos-creditos-subsidios-y-becas_10155552-4

Anónimo dijo...

Buen Articulo, en mi parecer acertado en su mayoría. Lo comento solo para indicar que el Señor, que hablo sobre Stalinismo, cabello largo y demás, es un borrego estúpido que solo piensa en el mismo y sus banalidades, no tiene conciencia social, también tuvo que hacer sido el que coloco el Link del tiempo, una muestra más de que es un borrego, ya que EL TIEMPO es de los santos, y estos supuestos subsidios y ayudas, no son más que cortinas de humo, para esconder lo que realmente Santos, quiere realizar con la educación publica, lo cual es privatizarla, ya que estos supuestos subsidios, no son más que para endeudar aun mas a la población y engallarlos, con pequeñas dadivas...también alcaro que no soy de izquierda, tan solo me preocupa el futuro de mis País, familia, hijos y amigos...

Anónimo dijo...

ahora esta de moda que la izquierda niegue que es de izquierda, comprensible a mi también me daría pena decir que soy de izquierda, comparto todo lo que dice el Sr que critica el Stalinismo mamerto, es verdad en un pais que no hay politicas deportivas es loable que una selección como la Colombiana llegue así sea a cuartos de final en un mundial de futbol, lastima que algunos personajes solo les interese llorar por la leche derramada, aceptemoslo a la mamerteria le encanta que le tengan lastima, sufren de complejos de inferiorioridad tan absurdos buscando enemigos en todos lados, ahora hay un nuevo enemigo y es el futbol,mejor dicho Camacho es un corrupto pero la reivindicación tiene que ser politica porque eso les legitima la lastima, y de paso les da medidas cautelares, hay una cantidad de problemas sociales pero el problema es la sana diversión del pueblo, es de aceptar que la izquierda ahora es solo una triste subcultura donde los niños chiquitos juegan a ser grandes, porque eso les da reconocimiento frente a los otros, les ayuda a conseguir novia fácil y de paso les da fama de chicos malos, sigan criticando el futbol , que ese es el problema real! babosos

Anónimo dijo...

Este articulo, en parte tiene razón, si Colombia hubiera ganado, en el país se hubiera formado una revelión de celebración, pero una celebración con una euforia que hubiera sido demasiada explosiva y a la vez insegura y violenta. Somos muy impulsivos y tal vez sea por falta de cultura, creo q no estamos preparados para una celebración de este tipo.
En cuanto a q estamos enriqueciendo a los más ricos eso ya lo sabemos y lo seguimos haciendo,y no solamente por el fútbol, hay muchos más factores.

Anónimo dijo...

Decir que se es de izquierda en un país de derecha donde es un farsa el cuento ese de la 'sociedad de derecho' no es una verguenza es peligrosísimo, no ve que lo matan a uno. No se puede disentir, no se puede no estar de acuerdo con las imposiciones, no se puede decir lo que verdaderamente se piensa porque lo desaparecen y si no es así entonces por qué la nueva ley de seguridad ciudadana prohibe las manifestaciones populares o por qué en el nuevo reglamento de pregrado disciplinario se prohibe pegar carteles en los muero o carteleras de la Universidad? Si ven, que uno no peude expresar lo que piensa, no es que "esté de moda negar que se es de izquierda" es que está prohibido serlo, no ve que ahora todo el mundo es de la coalición de gobierno... así sí o con plastilina?

Anónimo dijo...

http://www.eltiempo.com/gente/capturado-el-hacker-que-infiltro-las-cuentas-de-daniel-samper-ospina-_10161324-4

Anónimo dijo...

dejen de joder la vida perdedores

Anónimo dijo...

no es haya "mamertizado" el discurso, es que los medios de comunicacion engatusan al pueblo y eso indigna. Si los medios de comunicacion no dijeran que es el mundial de los colombianos, sino de unos pocos y las multinacionales, no habrìa motivos para indignarse.

Anónimo dijo...

Ya Santos està en Chile, no se extrañen que estè copiando el modelo de desarrollo chileno: asesinato de la izquierda por parte de paramilitares y agentes encubiertos del estado, tortura y represion a los estudiantes que protesten. Se fue a ser un aprendiz de Pinochet.

Anónimo dijo...

Si Santos copia el modelo de desarrollo chileno: educacion privatizada (entre otros), nosotros debemos copiar la resistencia del estudiantado chileno.

Anónimo dijo...

Compañeros "es mejor prevenir, que curar". No esperemos a estar en la situacion chilena para protestar. Es imperativo frenar las medidas neoliberales en la educacion desde ya, con las marchas y protestas y no protestar cuando se sientan las nefastas consecuencias.

Anónimo dijo...

yo prefiero escuchar futbol y no escuchar muertos.
prefiero que esa plata se la inviertan a un estadio y no se la roben los corruptos; se amos realistas eso es lo que pasa en este paì

Anónimo dijo...

http://www.semana.com/nacion/partir-del-2012-estudiar-colegios-oficiales-sera-gratis-hasta-grado-11/162663-3.aspx

Estudien mas bien, graduense rápido, para que mas puedan estudiar!!!

Anónimo dijo...

No se dejen meter los dedos en la boca. Santos bien en actuacion mal en realizaciones http://t.co/juFzaTQ. No se graduen rapido sino con satisfaccion por haberse educado con sentido social. Porque un gobernante que soluciona los problemas de los trabajadores con la fuerza publica, la unica presencia del estado para acompañar a los obreros que protestan, como en los tiempos de la masacre bananera, merece ser cambiado.

Anónimo dijo...

Quien dijo que la policia no ofrece seguridad? Claro que la ofrece y es para asegurar la permanencia de los criminales que gobiernan y sus clases dominantes.

Pobres policias sus macanas, sus gases, sus armas, sus balas quedaron chiquitas ante el AMENAZANTE joven de 16 años y su ARSENAL MILITAR: Un tarro de aerosol.

!Fueron Provocados!!Fueron Provocados!Gritan y gritaran hasta hartarsen la bola de apostoles defensores de los criminales del pueblo. La furia de los "heroes de la policia" se desatò sobre el cuerpo de un joven de 16 años. Su crimen: pintar muros.

!Es un caso aislado! !Es un caso aislado! Gritan y gritaran hasta hartarsen los altoparlantes medios de des-informaciòn.
!Patrañas!tantos "casos aislados" le han mostrado a la gente para lo que realmente estan educados y preparados los "heroes de las fuerzas militares y de policia"...Ni perdon!, ni olvido!

"La Policía asesinó a mi hijo": madre de joven grafitero
Por: Elespectador.com
La polémica apunta a crecer por cuenta de las extrañas circunstancias que rodearon la muerte de un joven de 16 años.

La polémica apunta a crecer con el paso de las horas por las extrañas circunstancias en las cuales murió Diego Felipe Becerra, un joven de 16 años.

El joven estudiante del colegio de la universidad del Bosque murió en medio de la persecución de las autoridades a una banda delincuencial que había asaltado un bus al norte de Bogotá.

Doña Liliana, la madre del menor, acusó a la Policía de haber asesinado a su hijo en desarrollo de dicho operativo al dispararle por la espalda.

“Realmente para nosotros hay muchas dudas respecto al asesinato porque hay una versión de la Policía pero nosotros tenemos conocimiento del grupo de jóvenes que estaban pintando un grafiti, salieron corriendo cuando vieron la Policía y un agente le disparó por la espalda a mi hijo”, relató doña Liliana en Caracol Radio.

La madre del menor, además, dijo que no tiene ninguna información de parte de la Policía sobre la muerte de su hijo y espera una respuesta oficial.

De momento, la alcaldesa (designada) Clara López Obregón ha preferido no referirse al caso, hasta que no se conozca el informe policial.

!Que esperamos!....Alcemos la frente y miremos las lecciones de Inglaterra, Egipto

Anónimo dijo...

jajajajajajaj.....=======> http://www.semana.com/nacion/partir-del-2012-estudiar-colegios-oficiales-sera-gratis-hasta-grado-11/162663-3.aspx.

jajajaja...No les pagan oportunamente a los profesores, que en un 50% son mediocres, les van a pagar ahora si y cubriendo el 100%???...

es absurdo...va a pasar igual que pasó con la salud..."se carnetizo a todos los colombianos"...pero con un servicio PESIMO...eso pasará con la Educacion...sacrifican calidad (YA DESMEJORADA) por cobertura para decir que dan educación gratuita...pero lo que no dicen es que NO ES EDUCACIÓN DE CALIDAD.

Anónimo dijo...

5 de Noviembre... Dia de los Anonymous, salir a las calles, mascaras puestas, voces de protesta!!!
Colombia.
Esperamos se aplicara para todos los países

Anónimo dijo...

http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/educacion/presidente-santos-promete-fortalec_10222426-4

Anónimo dijo...

la revolución hoy en día es una farsa, ya que no se esta buscando el bien común si no que se pelea por razones egoístas, es mas se podría decir que es una escusa para drogarse y tratar mal a las personas asta el punto de vulnerar sus derechos, aquellos por los que supuesta mente luchan aquellos que se hacen llamar revolucionarios (guerrilleritos sin oficio).

Anónimo dijo...

Atención, donde estan, donde estan, que no se ven los hps arrodillados a la policia. Aqui para que admiren a sus "héroes" :

http://www.eltiempo.com/justicia/ferrari-de-rasguno-se-convertira-en-patrulla_10306927-4

Con tanto pobre en Colombia, si fueran los "salvadores" lo subastaban junto al hummer (que descaradamente muestran en la propaganda institucional)y le daban la platica a los compatriotas más necesitados

Anónimo dijo...

http://www.eltiempo.com/justicia/ferrari-de-rasguno-se-convertira-en-patrulla_10306927-4

Anónimo dijo...

este blog es un derroche de estupidez

Anónimo dijo...

www.eltiempo.com/justicia/ferrari-de-rasguno-se-convertira-en-patrulla_10306927-4

Anónimo dijo...

http://www.vanguardia.com/actualidad/politica/121051-no-habra-consulta-del-agua-el-dia-de-las-elecciones

Como es posible que en norte de sder si va a haber consulta, y aqui el dichoso tribunal niega el mecanismo de particpación popular.

Hay que reactivar la lucha por el agua.

Anónimo dijo...

GRAN ESTUPIDO EL QU ESCRIBIO ESTO, INTENTA VER MAS ALLA DE SU NARIZ Y LA VERDAD NO LO HACE, SOLO PARANOIA !ANIMAL!. NO ENTIENDE LO QUE ES EL VERDADERO SENTIDO DE LA VIDA

Publicar un comentario