miércoles, 14 de septiembre de 2011

Conclusiones del Comité Operativo de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil – MANE –

El Comité Operativo se reunión el día 10 de septiembre en la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira. Allí se discutieron varios puntos y se consensuaron algunas cuestiones:
Se realizó un balance de la Movilización Nacional, la cual dejó un exitoso resultado, al saber que en la gran mayoría de las principales ciudades del país se desarrolló la movilización el pasado 7 de septiembre, además que la participación creció con respecto a la anterior movilización nacional del 7 de abril del presente año.
De igualmente, se expuso que en algunas (aunque pocas) universidades se están realizando procesos asamblearios, a nivel general y de facultad.
Luego de debatir durante un largo tiempo, las conclusiones del Comité fueron que:
1. Se citarán asambleas por Universidad para discutir y definir la posición de cada Universidad respecto al Paro Nacional Universitario, de igual forma, estas asambleas deben elegir delegados para que “representen” a cada universidad en el próximo comité operativo.
2. Se cita a un próximo Comité Operativo el 1 de Octubre de 2011 en Cali en la Universidad del Valle. En este Comité, independientemente del número de voceros que designe cada asamblea, cada Universidad –es decir sus voceros- solamente tendrán derecho a un voto dentro del Comité Operativo de la MANE. La única Universidad con derecho a más de un voto será la Universidad Nacional de Colombia, la cual tendrá derecho a 4 votos, uno por cada una de las sedes de presencia nacional, es decir: Sede Bogotá = 1 voto; Sede Palmira = 1 voto; Sede Manizales = 1 voto; Sede Medellín = 1 voto; en total 4 votos por parte de la Universidad Nacional dentro del C.O.
Nota: Dado el caso de que el gobierno radique el proyecto de Nueva Ley antes del 1 de Octubre se convocará a reunión extraordinaria del Comité Operativo de la MANE el fin de semana siguiente a la radicación del proyecto de ley en el congreso, en la ciudad de Bogotá. Es decir, si por ejemplo es radicado el miércoles 14 de septiembre, el sábado 17 se llevaría a cabo dicha reunión.
3. Se realizará la Consulta a Estudiantes durante los días 5, 6 y 7 de septiembre con las siguientes preguntas (respuesta Si/No):
a) ¿Participó de la construcción de la reforma a la educación superior propuesta por el gobierno nacional?
b) ¿Está de acuerdo con el contenido de la reforma a la educación superior propuesta por el gobierno nacional?
c) ¿Estaría de acuerdo en participar de una construcción alternativa de propuesta de educación superior?
Nota: Estas no son las preguntas tal cual, ya que estas solo se conocerán cuando estén los tarjetones para hacerlas. En cada universidad deben comenzar a gestionarse las listas de los estudiantes para poder llevarlas a cabo adecuadamente.
4. Se realizará la Jornada Nacional de Protesta durante el 12 de Octubre, junto con los distintos sectores sociales, y la propuesta es hacer una Paro (cese de actividades en la Universidad) durante 48 horas, es decir, 12 y 13 de octubre. Durante la Movilización se le entregaría los resultados de la consulta realizada, para seguir avanzando en nuestra lucha y nuestras exigencias.

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

5 comentarios: on "Conclusiones del Comité Operativo de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil – MANE –"

Anónimo dijo...

El mismo mamertismo de siempre "liderado & manipulado" por la JUCO - ACEU - MOIR (OCE)
SE APROXIMAN LAS ELECCIONES A GOBERNADOR,ALCALDES Y CONSEJOS.
y el Polo en Santander ya se bajo los calzones con F. Cote.

Próximamente veremos a estas dichosas "organizaciones" vestidos como POLLOS haciéndole campaña a Cote Peña. Y utilizaran lo de la ley 3o para recoger voticos.

Nota: Surgió un nuevo movimiento denominado ASUE, liderado por Masmela Y OTROS Caudillos de Quiere la UIS, VINCULÁTE HAY GABELAS Y ALIANZAS con la Administración de Camacho Pico.

Anónimo dijo...

El mismo mamertismo de siempre "liderado & manipulado" por la JUCO - ACEU - MOIR (OCE)
SE APROXIMAN LAS ELECCIONES A GOBERNADOR,ALCALDES Y CONSEJOS (UIS). y el Polo en Santander ya se bajo los calzones con F. Cote.

Próximamente veremos a estas dichosas "organizaciones" vestidos como POLLOS haciéndole campaña a Cote Peña. Y utilizaran lo de la ley 3o para recoger voticos.

Nota: Surgió un nuevo movimiento denominado ASUE, liderado por Masmela Y OTROS Caudillos de Quiere la UIS, VINCULÁTE HAY GABELAS Y ALIANZAS con la Administración de Camacho Pico

Anónimo dijo...

hola muchachos

no es momento de pelear entre estudiantes, por el contrario es muy oportuno unirnos en contra de un monstruo gigante que es la reforma a la LEY 30, en otras universidades del país se está luchando por que no se implemente la reforma, es más, en algunas hasta quieren que se haga una verdadera reforma que la sirva a los intereses de la sociedad y principalmente de los estudiantes, así que dejemos de pelear entre nosotros y organicémonos para discutir de manera regular los pros y los contras de la reforma, pero no mirándola de manera momentánea sino a futuro, ojo , no es el futuro de nuestros hijos es el futuro de toda la sociedad colombiana, y se los mamertos y otros sectores de la U quieren votos pues demostrémosles que como dicen algunos " nuestros sueños no caven en sus urnas"

Anónimo dijo...

Y LAPROPUESTA LA PRESENTARON AYER.... ENOTNCES LA MANE VA PARA BOGOTA, Y EL COMITE DE CALI ?

Anónimo dijo...

Y ahora que va a pasar? La propuesta ya esta radicada... Toca hacer algo porque nos cogieron con los calzones abajo!

Publicar un comentario