jueves, 13 de octubre de 2011

Asamblea general de Médicos Internos Comunicado 002





Asamblea general de Médicos Internos

Hospital Universitario de Santander

Comunicado 002



Ante la apoteósica muestra por parte de las juventudes santandereanas el dia de ayer de valor y coraje para defender el tesoro mas grande con el que cuenta una nación como lo es la educación, la posición intransigente y retrograda por parte del ejecutivo de querer disolver el movimiento estudiantil nacional y frente a los lamentables hecho ocurridos en Cali durante el transcurso de la marcha en los cuales murió el joven estudiante Yan Farid Cheng Lugo, y resultaron heridos Sergio Garzón Díaz, de 18 años y otros compañeros, consideramos:

1. Manifestar nuestro rechazo a manifestaciones de violencia que terminen en agresiones físicas o emocionales hacia cualquier ciudadano colombiano e instar al gobierno nacional procurar por mecanismos de dialogo reales que eviten todo este tipo de situaciones.

2. Presentar nuestras más sinceras condolencias y nuestra solidaridad a los familiares y amigos de nuestros compañeros Yan Farid y Sergio.

3. Consideramos que toda la comunidad académica debe estar de luto por la ocurrencia de estos actos.

4. Que los estudiantes colombianos hemos mostrado nuestra voluntad de dialogo científico durante el transcurso de estos últimos 4 meses al participar de diversas mesas generadas en el ámbito local y nacional pero estos espacios, fueron lamentablemente cerrados por administraciones intransigentes que no deseaban un dialogo científico realizando el ejercicio de la crítica y la autocrítica así como el direccionamiento colectivo sino que por el contrario se les veía el afán de cumplir con un requisito impuesto desde el ministerio de educación, dejando como resultado la exclusión de las voces estudiantiles para proponer un mejor modelo de educación.

5. Que el paro nacional universitario es la última instancia de la que hemos echado mano los estudiantes para que se escuche nuestra voz en las instituciones del estado, lamentablemente porque al parecer no se nos considera capaces de legislar y argumentar la conducción del modelo de educación de la nación y además la talanquera en el camino para el progreso de la mercantilización del derecho a la educación.

6. Que es deber nuestro como estudiantes y futuros profesionales formarnos como personas de alta calidad ética, política y profesional y velar por el buen funcionamiento de la nación, es así como consideramos necesario continuar en cese de actividades hasta el día martes 18 de octubre de 2011 a las 07:00 a.m. con el propósito de seguir fortaleciendo los lazos de unidad y solidaridad entre nuestros hermanos el estudiantado colombiano que podrán dar un viraje a la misión intransigente y mercantilista de unos pocos al negociar con nuestros derechos constitucionales.

Bucaramanga, 13 de octubre de 201

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

5 comentarios: on "Asamblea general de Médicos Internos Comunicado 002"

Anónimo dijo...

UFFFFF

me parece lo mejorrrr!!
un saludo a los médicos internos que tienen mas pelotas que los estudiantes de pregrado de medicina y toda la rama de la salud a los pareciera, que la educación publica y la sociedad les valiera menos de tres tiras de Mier%&$. así como la ultima vez los médicos internos sacan la cara por los otros tontos que no piensan sino en ellos mismos


por favor estudiante de MEDICINA despierta la sociedad te espera!!
que sacas siendo el mejor de los médicos si no tienes el espíritu de servir a los marginados!!??


TE ESPERAAMOS MEDICO NO EN EL CAMPUS CENTRAL SOLAMENTE SINO EN LAS CALLES, FOROS, Y DEMAS EVENTOS EN CONTRA DE LA PROVATIZACION DE LA EDUACIÓN

Anónimo dijo...

QUÉ CUENTO TAN DOBLE HIJUEPUTAMENTE REVERENDO AL CULO DE QUIEN LO ESCRIBIÓ!

Anónimo dijo...

¿qué pasará hoy martes 18 de Octubre. Todo quedó en la marcha de la semana pasada?.

Anónimo dijo...

Compañeros! la Facultad de Salud se ha pronunciado, ha tenido las pelotas de pararse en la raya y decir: Viva el paro nacional Estudiantil!! por una educación de calidad, abajo la reforma a la ley 30, entonces les pido por favor no hacer ese tipo de señalamientos pues UIS no es uno, somos todos! y no está bien visto que haya desunión entre la UIS... por eso es preciso tratar de dejar esos comentarios que pueden llegar a ser lesivos contra sectores que si tienen coraje, y que También Son UIS!!
Saludos!

Anónimo dijo...

estudien dejen de pensar en bobadas ustedes son los que se atrasan

Publicar un comentario