lunes, 24 de octubre de 2011

COMUNICADO de ESTUDIANTES DE FILOSOFÍA

Ante el proyecto de Ley N° 112/ 2011 (Reforma ley 30 de 1992) la cual se quiere garantizar la educación superior, su cobertura y calidad bajo políticas de Estado que quieren implementar la participación por parte del capital privado y así desligarse económicamente con la responsabilidad social del Estado como la de su presupuesto en el Plan Nacional de Desarrollo en cuanto a educación se refiere. A su vez defender la importancia que se les debe dar a las artes y ciencias humanas las cuales no aborda la presente reforma una postura de inclusión y desarrollo sino más bien de aislamiento cultural y humano; si bien en ésta reforma se plantea como factores primordiales en la educación: la ciencia, la tecnología e innovación con el fin de alcanzar un crecimiento económico equilibrado y con una orientación hacia la producción de bienes y servicios. Habría que preguntarnos, ¿dónde quedamos los humanistas y artistas si las ciencias humanas no le son útiles a la economía?

De acuerdo a la primera asamblea, realizada el día 21 de octubre del presente año por el estudiantado y la escuela de Filosofía cuyo tema central es la reforma de la Ley 30, se acordó:

  1. Realizar la segunda asamblea de estudiantes de filosofía el día 24 de Octubre a las 7:00 a.m en el auditorio Ágora del edificio Ciencias Humanas.
  2. Vinculación de los diferentes comités, creados para darle mayor operatividad al desarrollo de las propuestas del estudiantado por escuelas. Los comités son:
  • Logística
  • Derechos Humanos
  • Comunicación
  • Cultural
  • Política
  • Finanzas
  1. Realizar el estudio de la ley 30 y su reforma con el fin de aportar la visión estudiantil ante las ventajas y consecuencias de ésta.

El presente comunicado se realiza para convocar a todos los estudiantes de la escuela de filosofía para que participen, se informen y propongan soluciones. La asistencia como la propagación de ésta información es para el beneficio de todos los estudiantes que se preocupan por su educación y por la de los que vienen detrás.

  • Ø Se les recuerda: Lunes 24 de octubre a las 7:00 a.m en el Ágora

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "COMUNICADO de ESTUDIANTES DE FILOSOFÍA"

Publicar un comentario