martes, 6 de octubre de 2009

La asamblea FMI y sus noticias


Cosas que pasan... de ministros, protestas y zapatazos

Inició la asamblea del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) hace unos días en Estambul, Turquía y poco se ha dicho de la importante asamblea que es precedida de la reunión del G-7, que dicen los que saben ha sido opacada por la sí sonada reunión de hace unos meses del G-20. Hay varias cosas que anotar sobre esta reunión que tiene a más 13 000 asistentes entre los que se ecuentran todos los aportantes y beneficiarios de estas dos entidades insignias del capitalismo y por su puesto de la Globalización.

Los próximos días están convocadas manifestaciones y actos festivos, porparte de los activistas, incluido un concierto que tendrá lugar en la "simbólica" plaza Taksim, recuperada por los sindicatos en la multitudinaria protesta del pasado 1 de mayo, que terminó con disturbios.

"El 6 de octubre será la manifestación más grande, esperamos que se sume mucha gente. La autoridades turcas están teniendo mucho cuidado, porque los está mirando el mundo y especialmente Europa, y no van a salir a reprimir, por eso los estudiantes turcos se están animando más", explicó un activista.


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "La asamblea FMI y sus noticias"

Publicar un comentario