jueves, 20 de mayo de 2010

ALERTA!

Hoy, estamos atravesando por uno de los debates más cruciales de la historia de la educación superior. Es innegable que desde 1999 no se produce en verdadero debate de fondo que promete de parte de toda la comunidad educativa estar cargado de crítica pero sobre todo de propuestas. Una propuesta lo suficientemente sólida para tumbar la que el gobierno quiere imponer sobre todo en lo que a financiación de la educación pública se refiere.

Pero, ¿qué estamos haciendo los estudiantesUIS ante la oportunidad que se presenta? Se une a una jornada CONTRA la reforma a la ley 30 hoy 20 de mayo de 2010 hermanándose con las dinámicas del resto de universidades públicas en el país. Sin embargo, yo, como estudiante de la UIS veo con preocupación los rumores y más que rumores claras sospechas de que hoy se producirá un enfrentamiento con la policía.

Soy conciente de que al ni gobierno local ni mucho menos al nacional le gusta que le bloqueen sus vías y menos por donde circula su nuevo juguete de transporte ‘masivo’. Pero acudo a la conciencia de todos los estudiantes y sobre todo al de los estudiantes de los colectivos que organizan y viabilizan la actividad del PUPITRAZO. Compañeros, no puede ser posible que esta actividad, inicio de muchas más actividades sobre este tema tan delicado de financiación de la educación pública termine en tropel. Uds. saben perfectamente que para que una protesta sea visibilizada somos todos los estudiantes los que debemos hacernos sentir, somos TODOS los que debemos estar en la lucha y un tropel solo contribuiría a alejar a muchas personas que pudieran estar de acuerdo con nuestras ideas pero no con nuestras acciones.

Una acción como la de un enfrentamiento planeado a escondidas solo traería desconfianza dentro del grueso del estudiantado. Una actividad violenta NO CONTRIBUYE al proceso que se debe llevar de la mano con todos y todas las estudiantes, un proceso de debate y manifestación continua donde todos tengamos la oportunidad de protestar pero a la vez de debatir, escuchar y proponer. No puede ser que solo un tropel visibilice nuestra lucha que entre otras cosas no se ha hecho masiva con todo el estudiantado. Hace falta trabajo de base con la gente, el estudiantado necesita razones, argumentos, oportunidad de pensar y no armas para enfrentar algo que ni ellos mismoS conocen a ciencia cierta.

DESPERTEMOS. No caigamos en el juego. Como estudiantes o como organizaciones frenemos el posible enfrentamiento. Está en nuestras manos detener una contienda que puede traer mucho que lamentar. Pues, hay que recordar que estamos en época electoral y eso hace que la fuerza represiva haya aumentado, esté más armada y con más sevicia. Y no se trata de tenerles miedo, se trata de ser INTELIGENTES. No tenemos ninguna necesidad de dejarnos caer hasta ahora empezando la lucha.

Sumémonos al pupitrazo. Hagamos de la dinámica nacional, una dinámica local representativa y auténtica, que va rumbo a la construcción de una educación de calidad y gratuita, pero no juguemos el juego que otros nos quieren imponer.

Piénsenlo y reflexionemos.


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

12 comentarios: on "ALERTA!"

Anónimo dijo...

vendidos cuantos tropeles no han organizado y ahora alegan enfrentar a sus discipulos la UIS ya no es lo que era la UIS da tristeza

Anónimo dijo...

Ahora salieron los mamertos a organizar la contra dentro de la universidad "Como estudiantes o como organizaciones frenemos el posible enfrentamiento", eso era lo que faltaba que sacaran su traicion y su verdadera cara hipocrita, ahi estan pintados policias de civil, enemigos de la libertad y de la lucha popular. Ahoguense dentro de sus urnas´y sus reformas mamertos de mierda que el pueblo ya encontró la forma de luchar con la piedra y la molocha.

Anónimo dijo...

ustedes son "estudiantes" mocosos que viven por cuenta de los contrbuyentes busquen oficio en vez de desgastar el dinero de los que trabajan para ganarse la vida.

Anónimo dijo...

Que hijuepu*** estoy mamada cuanta mierda hablan algunos forman tropel en la uis, mas bn preparense, estudien, colombia tiene uno de los peores desempeños en educacion eso debido a maestros y estudiantes

Anónimo dijo...

malparida y conm ke presupuesto'????

Anónimo dijo...

Una izquierda que necesita de la represión enviada por la derecha es una izquierda que no sabe que hacer, una izquierda desdibujada que no sabe cual es su papel político dentro y fuera de la universidad entonces se limita a chocar con la policía para mentirse a sí y de esta forma justificar sus estupideces iniciemos el debate lleguemos hasta el fondo del asunto y así nos pondremos de acuerdo y daremos la lucha contra el estado y el sistema que este sigue.

Anónimo dijo...

que debatimos? la escisión chino-sovietica o si Colombia es una pais, feudal, semifeudal, capitalista? si la burguesia nacional es suceptible a la revolucion? si en el comunismo habran contradicciones antagonicas?......eso detras de un escritorio vale verga, puros revolucionarios de copa y sofa.

Anónimo dijo...

pues si colombia tiene uno de los peores desempeños en educacion con esta reforma va a ser peor

Anónimo dijo...

Mira sólo quería felicitarte por tu publicación, me parece supremamente valioso que invites a la gente a una reflexión sobre lo importante que es protestar de una forma pacifica y sin fraguar enfrnetamintos violentos, eso es ser inteligente, porque últimamente muchos quieren manifestar su inconformismo haciendose "sentir" de una forma totalmente equivocada, que sólo demuestra su gran ignorancia y el poco deseo que tienen de que las cosas realmente mejoren. Por favor acordemonos que la violencia nunca es el camino para solucionar los problemas y empecemos a pensar desde ya que cambiar las cosas aún las más complejas por medio de un repudio y lucha pacifica no es una utopía, no es algo irrealizable. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

NO condeno al pacifista, pero el pacifista si me condena.

Anónimo dijo...

El pacifismo no es la solución... sin embargo la forma pacifíca no está derogada, es una lucha de lado y lado, lo cual no significa que los malos sean los capucho pero tampoco son las que lumbreras...

Anónimo dijo...

me parece vacano q pelen y no se dejen de ese hp gobierno q nos tiene como unos hp por eso los apoyo uis todos al tropel y a luchar por lo q nos pertenece

Publicar un comentario