sábado, 11 de diciembre de 2010

La culpa es de la lluvia





En estos países del tercer mundo, las inclemencias del clima juegan un rol determinante en la vida de los pobres, en los últimos días constantes lluvias se han llevado muchas casas cuesta abajo y muchas mas amenazan con hacerlo, además de todas las preocupaciones que trae
consigo vivir normalmente, ahora nos ataca la despiadada naturaleza.



¿Será guerrillera la lluvia?, pues si no lo es parece que lo fuera, pues al igual que ellos,
es la culpable de violar la tranquilidad de la vida cotidiana.



La única opción que nos queda a nosotros los que aún podemos dormir tranquilos, en estas fechas de festividades es prender una vela y rezar un padre nuestro, pidiendo que Dios mande un par de ángeles bastante fuertes a cada casa y sostengan los muros, y no deje que la montaña se venga abajo, o que el río los arrastre, ¿qué más se puede hacer? al fin y al cabo pobres seguirán habiendo, de eso no cabe duda, mejor es no preocuparse.



Pero a mi no me convence, yo al igual que todos quiero encontrar al causante de estos acontecimientos pues a la lluvia no la puedo mirar a la cara, la lluvia no puede ser esposada y encarcelada, pero también quiero saber que me diferencia a mi de aquellos a los que la cama se les fue para siempre, porqué a mi y a mi vecino no nos ocurrió nada y podemos seguir decorando el árbol de navidad y escuchando villancicos. Podría ser tal vez que yo no vivo en la montaña, pues nunca llegó ningún grupo armado a mi rancho en el campo y me hizo salir con la mujer y los hijos huyendo para salvar la vida, y luego tuve que construir una casita para resguardarnos del viento... y tuve que ver cómo se despilfarran día a día los dineros y las
energías en concursos de belleza, fútbol, elecciones y guerra, mas guerra, mientras les doy de cenar a los niños hambre, que es lo único que hay por estos lados.



Mientras sigo en la búsqueda del culpable, sin descartarme a mi mismo, por favor no me digan que la culpa es de la lluvia, tal vez sospechar del cambio climático y seguir con la cadena de posibles responsables, porque sigo pensando que a menos que llegue Godzilla y arrase con las ciudades, el responsable debería tener apellidos.

Francisco Muñoz

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

1 comentarios: on "La culpa es de la lluvia"

Anónimo dijo...

Entonces de quien ?

Publicar un comentario