jueves, 7 de abril de 2011

¿Por que marchamos?

¿Por que marchamos?

Desde la semana pasada los noticieros se han visto inundados de imágenes de estudiantes con la cara tapada lanzado piedras a policías y tanquetas, pero ¿alguien ha dicho por qué están sucediendo estas cosas?, ¿cuál es el objetivo de las revueltas? ¿Por qué en todas la universidades del país?, la respuesta debería ser el eje central de la noticia; sin embargo los noticieros venden más mostrando dichas imágenes sin contexto alguno.

Por consiguiente, es nuestra obligación informar al pueblo santandereano de la situación de nuestra universidad y las del resto del país. Hoy en Colombia la repartición del PIB (Producto Interno Bruto), donde se suman fundamentalmente las regalías y los impuestos que pagamos los colombianos, está de la siguiente manera: 23.8% para defensa y seguridad, 26% para pago de intereses a la duda externa, 2,8% para educación superior y 0,2% para investigación en ciencia y tecnología. Asimismo, queda claro que la gran mayoría del dinero que pagamos los colombianos está llegando a las arcas de las fuerzas militares mientras la suma que le corresponde a las universidades es muy pequeña.

En este sentido, el gobierno nacional propone una nueva ley nacional de educación la cual permite la entrada de inversión privada nacional y extranjera a la universidad, la cual evidentemente pondría condiciones que a ellos les convengan para generar más dinero, entonces surge la pregunta: si el dinero que se invierte en las universidades es el de nuestros impuestos, ¿por qué los que van a ganar son los ricos?, adicional a esto una forma de generar ingresos es subiendo las matrículas como ya se ha hecho en otras universidades dejando sin posibilidades de acceder a la educación superior a los estudiantes de colegios públicos u oficiales.

Por esta razón, los universitarios estamos hoy en la calles para exigir condiciones dignas de estudio que permitan la generación de grandes proyectos que traigan el progreso a nuestro país.


Red Estudiantil Disidente, RED


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "¿Por que marchamos?"

Publicar un comentario